Mostrando artículos por etiqueta: unas

1- Las uñas están compuestas principalmente por células muertas. Además, están endurecidas por queratina, una proteína con estructura fibrosa, es decir, está formada por largas cadenas de aminoácidos unidos entre sí, formando fibras. El elemento básico de la queratina es el azufre.

2- La matriz, la parte más importante de la uña. Aunque el cuerpo ungueal se compone de células muertas, la uña crece desde una pequeña área de tejido vivo, a esta sección se le llama matriz y es la parte más importante de la uña.

3- La media luna que se observa en la base de la uña es el final de la matriz. La lúnula (la parte blanquecina en forma de medialuna que se observa en la base de la uña) es el final de la matriz y por eso llega a ser la parte visible de la uña viva, aunque no en todos los dedos se tienen visible. Así que sería interesante preguntarle a un hombre donde tiene su matriz ¿no crees?

4- Masajes con crema y aceite en la matriz de la uña. Puesto que la uña crece desde la matriz, el cuidado adecuado de dicha parte es esencial. Estimular la matriz dándole regularmente masajes con crema o aceite, puede beneficiar al cuerpo ungueal. Además, una gota de aceite aplicada bajo el borde libre de la uña también puede ayudar, pues impide que se reseque.

5- Las uñas crecen como promedio unos tres milímetros al mes. El ritmo de crecimiento de una uña varía de un dedo a otro, de cual mano o pie ocupa con más frecuencia y de una persona a otra.

6- Sin las uñas no podrian sujetar pequeño objetos con firmeza. Las uñas son útiles al sujetar y proteger las frágiles y sensibles puntas de los dedos. Y si estas partes no tuvieran una rígida estructura contra la cual presionar, entonces no podrían de sujetar pequeños objetos con firmeza. Por eso las uñas son prácticas para realizar distintas actividades, como pelar una fruta, deshacer nudos o rascarnos.

7- La uñas revelan tus hábitos de arreglo personal. Para muchas personas, las uñas también tienen un valor estético. Porque estas pueden delatar buenos o malos hábitos de arreglo personal. Es por eso que, en algunas entrevistas de trabajo, las personas llegan a observar como trae uno las uñas.

8- Las uñas también tienen un papel importante en nuestra conducta y actitud. Por ejemplo, algunas personas se muerden las uñas por motivos de ansiedad, nervios, depresión, estrés, aburrimiento, problemas o tristeza. Y en ciertas circunstancias, las personas que se muerden las uñas, tienden a ser menos productivas, debido a que no pueden llevar a cabo actividades manuales porque sus dedos siempre están en la boca.

9- Hay que tomar en cuenta que las uñas fuertes y sanas son, hasta cierto punto, el resultado de factores hereditarios. Por eso algunas personas tienen cuerpos ungueales fuertes y flexibles, mientras que otras tienen uñas secas o quebradizas. Sea cual fuere la condición de sus uñas, se puede mejorar su aspecto con cuidados moderados y regulares.

10- Limar las esquinas debilita la uña. Por citar un caso tenemos el modo de limarse y cortarse las uñas, pues estas pueden fortalecerlas o debilitarlas. Se recomienda que se limen desde los laterales hacia el medio. Tener las uñas en forma de punta la debilita mucho, pues carece de sostén en los lados.

11-Nunca limpies tus uñas con un objeto punzante. Según ciertos especialistas, se puede dañar el hiponiquio, este es el tejido ubicado bajo el borde libre de la uña, que constituye un sello que la protege por debajo. Si se daña, la uña puede llegar a separarse del lecho ungueal e infectarse. Así que se recomienda limpiarlas por debajo con un cepillo muy suave.

 

Fuente:  www.planetacurioso.com/2017/07/04/15-curiosidades-sobre-las-unas-que-ya-deberias-saber/

 

Ver Revista

Publicado en Blog

Averiguar las causas de raíz

Determinar la causa por la que tu uña se rasgó o se rompió debe ser un paso importante para saber cómo tratarla. Si no estás seguro de qué hiciste para desgarrar la uña, puedes hacer que la condición empeore. Por ejemplo, si la uña está separada de la cama esto es debido a infecciones por hongos, y si aplicas cremas hidratantes o productos similares sólo empeorarán sus problemas. La mayoría de las uñas de los pies son arrancados por lesiones físicas causadas por golpes en su mayoría. Algunas actividades de intensidad física como bailar o correr también pueden causar que la uña se separe de su lecho. La exposición de ésta a la humedad con frecuencia o que esté excesivamente seca también puede conducir a que éstas se arranquen con facilidad. Algunas condiciones como trastornos de la alimentación, las enfermedades del hipotiroidismo de la piel también pueden causar este problema. La exposición de los pies con productos químicos agresivos como quitaesmalte de uñas también pueden causar que las uñas se vuelvan frágiles, aumentando el riesgo de que se rompan.

 

Tratar daños moderados

Los daños moderados por sequedad como grietas profundas en el tejido pequeño requiere más atención. Trata de mantener la uña hasta que crezcan juntas el tiempo suficiente para que crezca a cabo, lo que te permite recortar el tejido dañado. Una capa de esmalte de uñas o pegamento sobre la uña dañada puede ayudar con esto. También puedes pintar una capa de esmalte transparente sobre la uña agrietada y luego colocar un filtro de café o té de nuevo sobre el esmalte mientras se seca. Esto ayudará a fortalecer la uña y mantenerlo unido. Los pedicuros también te pueden ayudar con los daños moderados. Ellos pueden evaluar la gravedad de la grieta de la uña o usar pegamento para ayudar a mantenerlo todo junto. En algunos casos, la aplicación de una uña postiza sobre el área agrietada puede ayudar. Sólo asegúrese de visitar a su pedicura, esto deberá cambiarse cada 1-2 semanas como sus uñas vayan creciendo.

 

Tratar graves daños

El traumatismo puede causar graves daños en los dedos de los pies. Estos causarán grietas que serán más largas, profundas y dolorosas. También pueden ir acompañados de daños en la piel, infección, sangrado, moretones o huesos rotos. Para limpiar estas áreas utiliza una crema antiséptica o antibacteriana. Si la uña se ha separado completamente de su lecho, cubre esta área con un vendaje que proteja la piel hasta que crezca una nueva uña. Si el área se hincha o se inflama, o tiene pus, visita a un médico para determinar si necesitas antibióticos para tratar la zona infectada.

 

Tratar síntomas de la uña

En términos de cómo tratar una uña rota, lo primero que tienes que prestar atención es en los síntomas. Si tu dedo del pie está hinchado, aplica hielo para ayudar a aliviar esta presión. Si está con dolor, toma ibuprofeno o acetaminofeno para ayudarte a manejarlo. Continúa aplicando hielo o toma medicamentos para el dolor si es necesario para controlar los síntomas. Estos deben desaparecer en una semana, pero puedes tardar unos meses para que la uña vuelva a crecer después de haberse producido un daño severo. Si estás cubriendo el área con un vendaje, cámbialo regularmente. Si se desarrolla enrojecimiento, pus o calor en esta zona o se observa una raya roja qué se extiende desde su lesión, llama a tu médico para tratar esta infección. Puedes necesitar una vacuna contra el tétanos en función de cómo se ocasionó la lesión.

Tu médico también puede ayudarte a determinar si la uña debe ser eliminada para reparar el tejido de abajo. Si la sangre se ha acumulado debajo de la uña, tu médico hará un pequeño agujero en la uña para liberar esta presión.

 

Tratar para qué la uña vuelva a crecer correctamente

Usa ropa adecuada. Evita usar zapatos que constriñen las uñas de los pies. En cambio, usa algunos modelos que tienen suficiente espacio para que puedas mover los dedos.

Recorta las uñas del pie a menudo. Dejándote las uñas largas aumenta riesgo de que se queden atrapadas en algo y se desgarren. También evita tirar de tus uñas ya que esto puede aumentar el riesgo de desgarre del tejido. Hidrata las uñas. Usando una loción hidratante o cremas humectantes tales como fosfolípidos, urea o ácido láctico en los pies puede ayudar a mantener las uñas evitando la sequedad y qué se quiebren con facilidad. Esto puede disminuir el riesgo de agrietamiento. Si ya has arrancado la uña, evita condiciones húmedas como baños prolongados, natación o deportes que estén en contacto con el agua ya qué esto podría empeorar la condición de infección.

 

Fuente: paraloscuriosos.com/b3448/como-tratar-unas-de-los-pies-rotas-o-rasgadas

Publicado en Blog
Martes, 28 Marzo 2017 22:16

Abril – Mayo 2017

Publicado en Revistas
Viernes, 26 Febrero 2016 21:01

4 Tips para cuidar tus pies correctamente

 USAR EL CALZADO ADECUADO

Una de las recomendaciones mas importantes es utilizar un calzado adecuado, en tamaño que no apriete nuestros pies. No abusar del uso de tenis o calzado deportivo, ya que los materiales fomentan en algunos casos la sudoración y el mal olor…

 

QUITAR DUREZAS

En el caso de que nuestros pies tengan DUREZAS, lo mejor es utilizar alguna lima o piedra porosa que ayude a eliminarlas…..si usa algún producto eléctrico, es importante recordar que debe tener cuidado, ya que un mal uso puede provocar heridas o lesiones.

 

COMPRAR PLANTILLAS

Además de que corrigen la postura, evitan lesiones o molestias, es bueno consultar a un especialista que dirá cual es la mejor para nuestro caso.

 

CUIDAR LAS UÑAS DE LOS PIES

En todo momento nuestras uñas deben estar cortas, de lo contrario podemos tener problemas como que se entierren. Cortar las uñas periódicamente evitará eso, además de que les dará una mejor apariencia a nuestros pies.

 

VER REVISTA

 

Publicado en Blog
Jueves, 11 Febrero 2016 18:28

Tema Principal - Ortonixia Parte 2

 

Ortonixia Parte 2

 

EXISTEN DOS TIPOS DE CORRECTIVOS: 

 

EL CORRECTIVO PASIVO, es cuando se aplica sobre la uña; el resorte que lo constituye permanece en estado neutro, en este caso la curvatura del correctivo metálico es idéntica a la curvatura de la uña. 

 

EL CORRECTIVO ACTIVO, es cuando lo modificamos para colocarlo sobre la uña, un brazo activo y el otro pasivo y/o, los dos brazos activos. (para corregir la curvatura patológica de la uña). 

 

EL MATERIAL PARA LA REALIZACIÓN ES: 

 

Alambre de acero inoxidable para ortodoncia dental .03mm- .04mm- .05mm, Pinza de corte de alambre de acero, Pinza de pico de pato, Pinza de punta plana, Pinza de omega ( rading para ortinixia ), Silicón, Exactopren, Activador ( para uso del silicón ) , Yeso piedra, Polvo acrílico, Catalizador líquido, Espátula, Godete de cristal, Vaso de hule 

 

PROCEDIMIENTO Y TÉCNICA PARA LA ELABORACIÓN DEL MOLDE NEGATIVO, POSITIVO Y DISEÑO DE LA ORTONIXIA 

 

-Corte de la uña, limpieza de los surcos ungueales y asepsia. 

 

-Se elabora un molde negativo de la uña a tratar con silicón, para obtener un molde fiel de la lámina ungueal. 

 

-Se realiza el vaciado con yeso piedra al molde negativo para obtener el molde positivo. 

 

-Se retira y se deja secar el molde positivo hasta que alcance su resistencia. 

 

-Se labran los bordes laterales, dejando libre la lámina ungueal del molde positivo. 

 

-Se procede a la elaboración de la Ortonixia metálica, previamente se ha seleccionado el calibre del alambre: 

 

a) Delgado, 0.3mm. 

 

b) Mediano, 0.4mm. 

 

c) Grueso. 0.5mm. 

 

-“El calibre del alambre de acero va de acuerdo al grosor de la uña y al peso del paciente“. 

 

-Elaboramos la ortonixia, según el contorno de la lámina ungueal, en el molde positivo. 

 

La ortonixia, debe montarse en la lámina ungueal del paciente sin molestia alguna. 

 

En los casos que se pueden tratar, son en toda morfología, anormal de la uña que tenga como causa un síndrome excesivamente doloroso en los surcos y los bordes periungueales y sea responsable de la molestia o del dolor. 

 

La uña patológica, con curvatura adquirida comienza a encorvarse ligeramente a partir del tercio medio para alcanzar su máxima deformación en su tercio distal. Todo el esfuerzo correctivo debe efectuarse sobre el tercio medio, con el objeto de que tome la misma curva que el tercio proximal. 

 

NOTA: “ Nunca debemos aplicar técnicas o tratamientos que van en contra de la naturaleza de la uña”.

 

En casos en los que no se debe aplicar la ortonixia metálica son cuando exista:

 

- Perionixis o estado infeccioso

 

- Micosis subungueal, que se extienda y afecte la totalidad de la uña

 

- Onicolisis

 

- Onicocriptosis con granuloma

 

- Hipertrofia de los bordes periungueales

 

- “Paciente Diabético”

 

- Pacientes con tx . de anticoagulantes

 

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO: El tiempo es otro factor de suma importancia durante el proceso del tratamiento; es fundamental que el profesional (PODÓLOGO) deba mostrar una excelente técnica y conseguir todos los elementos y objetivos señalados antes. 

 

 

VER REVISTA

 

Publicado en Blog
Jueves, 11 Febrero 2016 18:14

Tema Principal - Ortonixia Parte 1

 

Ortonixia Parte 1

 

INTRODUCCIÓN 

 

El tratamiento de la ortonixia consiste en un correctivo metálico, el cual es aplicado sobre la cara dorsal de la lámina ungueal, tiene como objetivo principal modificar la forma y las dimensiones de ésta, a fin de evitar o disminuir todo conflicto doloroso en los surcos o tejidos periungueales.

 

DEFINICION DE LA UÑA: 

 

La Uña es una lámina de materia córnea que recubre la extremidad dorsal de los dedos con el objeto principal de protegerlos contra las presiones y las fricciones. Presenta dos curvaturas, una TRANSVERSAL y la otra LONGITUDINAL ambas convexas. 

 

Es importante tener en cuenta el crecimiento y grosor de las uñas, así como la división topográfica y la biomecánica. 

 

CRECIMIENTO Y GROSOR 

 

Las uñas de los pies crecen en forma continua con un promedio de 

 

0.5 – 1.2 mm/ semana y las de las manos, 1mm/ semana. 

 

El grosor de las uñas de las manos es aproximadamente de 

 

0.5 – 0.75 mm, y el grosor de las uñas de los pies 1mm. 

 

DIVISIÓN TOPOGRÁFICA DE LA UÑA 

 

1. Antero – Interno 

 

2. Media – Anterior 

 

3. Antero – Externo 

 

4. Media Lateral – Interna 

 

5. Centro 

 

6. Media Lateral – Externa 

 

7. Postero – Interna 

 

8. Media – Posterior 

 

9. Postero – Externa 

 

Es de suma importancia elaborar la HISTORIA CLÍNICA PODOLÓGICA, un examen biomecánico y la exploración física de la uña, es una medida necesaria para establecer el diagnóstico, de la malformación de la lámina ungueal, que provoca el dolor y en la mayoría de los casos la dolorosa e incómoda “ONICOCRIPTOSIS”. 

 

Como se mencionaba anteriormente la ortenixia consiste en un correctivo metálico, esta definición proviene Del griego ORTHOS: Derecho y/o enderezar, ONICHOS: Uña, cuya anatomía se divide en tres partes: Gancho. Brazo. Y Omega o Asa. 

 

Y cumplen con las siguientes funciones: 

 

Los dos BRAZOS del correctivo metálico aplicados sobre la línea que separa el tercio distal, del tercio medio, ejercen por medio de sus GANCHOS una tensión constante sobre la placa ungueal. 

 

En la mayoría de los casos es necesario activar ligeramente el OMEGA para obtener la corrección anatómica de la ortonixia con respecto a la uña. 

 

( presión lateral en la OMEGA o ASA ). 

 

VER REVISTA

 

Publicado en Blog

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho