Mostrando artículos por etiqueta: principito
Miércoles, 23 Marzo 2016 23:35

El Principito

 La libertad es básica para el desarrollo humano; una persona que no tiene libertad, no alcanza la felicidad y la plenitud de que pudiera alcanzar si se desenvolviera en un ambiente de confianza y libertad. Me viene a la memoria un cuento maravilloso que se llama EL PRINCIPITO, si lo lees alguna vez, verás todas las máscaras que tiene un libro, que según esto es infantil y en realidad esta lleno de símbolos para los adultos. Si ya leíste el libro de niño, vuélvelo a leer hoy en día y te sorprenderá, es sumamente corto pero te nutre en todos los sentidos. Este libro cuenta la vida de un príncipe de un pequeño planeta que apenas era más grande que él, en donde EL PRINCIPITO podía ver varios atardeceres en un día, con solo mover la silla unos pasos más atrás, para que comenzara de nuevo el espectáculo. Una rosa nació en su planeta, él se quedó embelesado por su hermosura y delicadeza. La rosa, al sentirse muy amada por el Principito, comienza a hacer sólo requerimientos para ella, en los que el único responsable de su bienestar es El Principito. – Tengo frio, tápame, - Tengo sed, riégame, - Hace aire, tápame, - Tengo miedo, protégeme. El Principito hacía todo lo posible para que La Rosa estuviera bien y fuera feliz, pero se dió cuenta de que eran tantas las exigencias que ya no pudo más y decidió partir de su planeta, sin dejar de amarla y recordarla.

ESTE SIMBOLISMO; LA ROSA, PUEDE SER DE DOS MANERAS:

A) LA VANIDAD Y EL ORGULLO por sentirse única, cuidada, protegida y amada, sin darse cuenta de que era demasiado trabajo para el principito cumplirle todos sus requerimientos. Representa el egoísmo, ya que La Rosa solo piensa en ella sin importarle los sentimientos de los demás.

B) LA ROSA PARA EL PRINCIPITO REPRESENTA EL AMOR PURO, desinteresado, que para él esta por encima de sus intereses personales. Para el principito, La Rosa es única, porque es SU ROSA, no importa que haya más y más bellas, la importante es solo SU ROSA, y decide dedicarle su vida y todos sus cuidados. Representa la lealtad, solidaridad y el amor verdadero… es su responsabilidad mantenerla bien y protegida. En nuestras vidas todos hemos sido Rosas y Principitos, hemos sido demandantes y orgullosos, solo viendo nuestro bienestar, aquí debemos ponernos límites, ya que el mundo no gira sólo a nuestro alrededor; pero es importante también ser Principitos, que amamos, protegemos y le somos leales a algo, para sentir ese GRAN AMOR.

¿Dentro de la Podología Nacional cómo te clasificas: COMO ROSA O COMO EL PRINCIPITO? En donde sea que te consideres con respecto a la Podología, es importante no caer en los excesos, si eres Rosa (personas que solo exigen, solo imponen, solo preguntan ¿por qué a nosotros?), pero no tener tampoco la actitud de El Principito, porque si dejas que abusen mucho de tí, simplemente saldrás corriendo por no poder cubrir todas las necesidades.

 

Siempre en Pro de un Pie Sano
Lic. Marcela López

 

VER REVISTA

 

 

Publicado en Blog
Miércoles, 23 Marzo 2016 22:59

Abril – Mayo 2016

Publicado en Revistas

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho