Mostrando artículos por etiqueta: felicidad
Martes, 28 Marzo 2017 23:19

LA FELICIDAD ES UN PROCESO

Todos queremos llegar a ser felices, pero es difícil entender que  “La Felicidad es un Proceso” y como todo proceso tenemos que pasar constantemente por un camino para llegar hasta ella.

Una frase muy trillada es: LA FELICIDAD NO ES LA META SINO EL CAMINO, eso es una verdad absoluta, lo único que le falta decir es que nuestra meta siempre tiene la posibilidad de ir creciendo.

Por ejemplo: yo quiero una bici, así que trabajaré y ahorraré para comprarme la bicicleta, una vez que la tengo me siento feliz y lo celebro; después me pondré una meta más grande, como un automóvil, después terminar una carrera, después comprar una casa y así subsecuentemente. Todas las experiencias positivas y negativas que tengamos durante el trayecto, es de lo que está formada la felicidad.

Cito a Rafel Bisquerra: «La felicidad es un proceso de construcción personal», la felicidad es un estado emocional, todas las emociones como amor, alegría, humor o agradecimiento, nos acercan más a la felicidad; podemos experimentar estrés, tristeza, ira o rabia, pero si nos quedamos ahí estancados nos alejamos de la felicidad…  es importante tener conciencia de que si nos pasa algo infortunado, podemos experimentar sentimientos no agradables como los que acabo de mencionar, pero tenemos que tener en mente que debemos de salir de este estado lo más pronto posible. Tenemos que ser conscientes de nuestras emociones y regularlas continuamente a un modo apropiado para nuestro bienestar emocional.

Todos conocemos a gente con la que, después de pasar un rato, nos sentimos como si se nos acabara la energía. También conocemos a otras personas con quienes nos apetece estar porque es como si nos llenaran de positivismo. Hay personas que tienen la capacidad de crear climas emocionalmente agradables y otros que consiguen todo lo contrario.

Pero lo importante es que todo esto se aprende. Imaginemos una sociedad que fomenta la ira, la rabia y el odio y después imaginemos otra que estimule la comprensión mutua, el respeto, la compasión, la solidaridad y el amor. Tomemos como hábito, el perseguir todas las intenciones que nos puedan hacer felices y separar todas aquellas que no nos causen felicidad, esto con el tiempo se volverá algo normal y nos sentiremos mucho mejor.

¿Que tantas energías positivas le estas inyectando a tu casa, a tu trabajo o al gremio podológico nacional?.

¿Tus acciones favorecen la felicidad de todos los que te rodean o eres una persona que distribuye toxicidad a todo tu alrededor?

La felicidad es un proceso, comencemos a construir nuestro proceso en nosotros mismos y en nuestro alrededor para así hacer de nuestra vida algo que deje huella profunda en el vivir de los demás.

Si pudiéramos definir la felicidad en un concepto, me gustaría que fuera este:  

La felicidad no es solamente la ausencia de sufrimiento, es una vida placentera que maximiza las emociones positivas y minimiza el dolor y las emociones negativas, como parte de la felicidad.

 

Siempre en Pro de un Pie Sano

Lic. Marcela López  

 

VER REVISTA

 

 

Publicado en Blog
Martes, 28 Marzo 2017 22:16

Abril – Mayo 2017

Publicado en Revistas

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho