Mostrando artículos por etiqueta: terapia
Martes, 26 Julio 2016 21:19

Refloxología Podal 2

La Reflexología es una técnica segura que se puede aplicar a cualquier edad, sin embargo no se recomienda si los pies tienen heridas abiertas o signos de cualquier infección, inflamación o pie de atleta. Si se padece diabetes, várices o si pudiera estar embarazada, evítese esta terapia. 

Al ser los pies una zona del cuerpo muy accesible, uno mismo puede aplicarse en casa esta terapia ya que es fácil encontrar los puntos donde hacer presión observando las cartas de reflexología correspondiente a las diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, los profesionales creen que sus beneficios aumentan si otra persona presiona sus puntos reflejos, por lo que es importante que consulte a un profesional. 

El terapeuta trabajará en cada pie, prestando especial atención en las zonas sensibles o dolorosas (se cree que esto es señal de un bloqueo de energía en la parte respectiva del cuerpo). Aplicará presión en los puntos reflejos pertinentes para descongestionar y facilitar la curación. Si el problema continúa después del tratamiento consulte a su médico. 

COMO SE APLICA LA REFLEXOLOGÍA 

El primer paso es encontrar un lugar cómodo, y una posición relajante para poder trabajar y en donde apoyar los pies. La persona que recibe el tratamiento debe sentarse en una silla cómoda, con la pierna del pie respectivo apoyada en un banco o cojín. 

El terapeuta estimula toda la planta, el frente y los costados del pie con los dedos pulgar o índice. Como hace contacto con diminutos puntos reflejos, se mueve despacio el pulgar o el índice hacia adelante, ejerciendo una presión profunda o controlada. 

LA TÉCNICA DEL PULGAR 

Las plantas y el costado de los pies se trabajan usando el pulgar. Se sujetan las yemas de los dedos con la mano y se aplica presión profunda y controlada con el borde interno del pulgar de la otra mano. Se dobla ligeramente la articulación del pulgar haciéndolo deslizarse hacia arriba, doblándolo y estirándolo. LA TÉCNICA DEL DEDO ÍNDICE 

Se usa el dedo índice para la parte superior y costados de los pies. Se presiona con este dedo de nuevo haciéndolo caminar al frente doblando y desdoblando alternativamente la primera articulación. Use el pulgar y otros tres dedos para apoyarse. 

La duración del masaje podal, depende de las reacciones individuales de cada paciente por lo que la primera visita durará entre 40 y 50 minutos. Después, la duración de las visitas dependerá de las reacciones del paciente respecto al tratamiento. La meta de la visita se ha alcanzado cuando el dolor en las zonas de reflejo, al presionar con el pulgar es claramente inferior o haya desaparecido totalmente. 

MAPAS PLANTARES DE REFLEXOLOGÍA 

Los reflejos en las plantas de los pies derecha e izquierda son similares, en ambas aparecen puntos de muchas partes del organismo (marcadas con asterisco), pero algunos órganos tienen puntos en una sola planta, que generalmente reflejan el lado del cuerpo donde se encuentran. 

El conocimiento de los puntos reflejos es de gran importancia, así como el entendimiento de los movimientos y técnicas básicas para el masaje. Lo maravilloso tanto del masaje como de la reflexología es que entre más se aprende acerca de ellos, más beneficios se obtienen. 

Nuestros pies son literal y simbólicamente nuestra conexión con la tierra, por lo que son especialmente receptivos a la energía. 

Sabemos que los pies sanos y contentos son pies libres de dolores, por lo que es importante consentirlos y protegerlos, y los masajes y la reflexología son la manera ideal de hacerlo ya que ayudan a mejorar nuestra salud. 

 

Autor: Onécimo Reyes Gómez 

Nutriólogo y Naturista 

Cedula profesional 1264276 

Instructor stps y ss REGO580217S35-0005

Fotos: howcast.com 

 

Ver Revista

Publicado en Blog
Martes, 26 Julio 2016 21:15

Refloxología Podal

El pie es un mecanismo complejo, elegante, delicado, perfectamente balanceado casi como milagroso. El balance perfecto es esencial para la comodidad de los pies, y la obtención de dicho balance depende de la sana y natural función de los mismos.

Además, está comprobado que las zonas de los pies tienen importancia diagnóstica ya que todos los órganos de nuestro cuerpo tienen su zona refleja correspondiente en los pies, pudiéndose localizar ya sea en la zona plantar, dorsal o lateral, según del órgano que se trata. 

Los masajes de los pies son muy importantes para mantenerlos sanos, vivos y llenos de vitalidad y la reflexología podal promueve el bienestar general y la recuperación de los órganos y glándulas enfermas de manera natural. Además es un tratamiento altamente relajante.

Esta terapia se sustenta en la teoría de que en las manos y pies hay puntos reflejos que corresponden a los órganos, funciones y parte del organismo, que al aplicar presión en estos lugares se estimula el flujo de energía hacia el organismo, mejora la función nerviosa y la circulación, libera la tensión y fortalece los órganos corporales para que actúen de manera adecuada.

La reflexología se ha practicado desde hace miles de años en Asia Occidental, Japón y China. Las pinturas egipcias del año 2330 a.C., encontradas en la tumba del médico Ankamahor en sakkara, muestran la aplicación de esta terapia en pies y manos.

El ingreso al occidente fue a principios del siglo XX, cuando el médico estadounidense William Fitzgerald describió 10 canales de comunicación que discurren verticalmente por el organismo, es decir, de las manos y los pies hacia el cerebro. Descubrió que podía anestesiar la cara, la cabeza y el cuello aplicando presión con los dedos. Eunice Ingham, seguidora de Fitzgerald, amplió su labor, trabajando en miles de pies y descubriendo los puntos de correspondencia entre éstos y los órganos del cuerpo.

En la actualidad, la reflexología es una de las técnicas en medicina alternativa más populares, aunque sus poderes curativos no se han demostrado científicamente. 

Muchas personas dicen que cura numerosas dolencias cotidianas, desde sinusitis hasta el síndrome del colon irritable, trastornos menstruales y dolor de espalda entre otros, y se cree que es muy eficaz en el alivio de tensiones orgánicas.

Autor: Onécimo Reyes Gómez 

Nutriólogo y Naturista 

Cedula profesional 1264276 

Instructor stps y ss REGO580217S35-0005

Fotos: howcast.com 

 

Ver Revista

Publicado en Blog

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho