Mostrando artículos por etiqueta: talondeaquiles
Jueves, 30 Noviembre 2017 22:00

MIS PIES EN NAVIDAD

Es una fría mañana y mis pies están despertando, empezamos el día con un rico baño en agua tibia y luego nos ponemos talco, porque será divertido pero largo y cansado.

Nos arreglamos para estar listos en este día especial. Será un poco agotador y algo ajetreado pues muchas personas vendrán a la reunión familiar y es una ocasión largamente esperada porque es cuando se cuenta con la presencia de miembros de la familia que no vemos con frecuencia, ya que algunos viven en otras ciudades.

Tenemos planeado poner  la estrella en la punta del pino que se encuentra en la sala, prenderemos las luces navideñas y cantaremos villancicos en el karaoke.

La alegría se siente en las calles, todos los pies llenos de energía caminando apresurados de un lado a otro, haciendo sus compras de último momento; llegamos al metro el cual se encuentra lleno de personas, pagamos el pasaje y nos dirigimos al vagón 30 minutos después llegamos a la fiesta. Mis pies empiezan  a trabajar, empezamos ayudando a colocar los adornos navideños por toda la casa, a preparar la cena y arreglar el pino.

La familia llega y la música empieza, mis pies más felices que nunca empiezan a bailar canción tras canción, hasta que ya no podemos más, llegamos a una silla  y descansamos.

Y es en ese momento cuando miramos a nuestro alrededor y nos damos cuenta que el regalo más valioso en la Navidad es esta maravillosa unión familiar, por la que damos gracias.

 

Ver Revista

Publicado en Blog
Miércoles, 26 Julio 2017 20:29

FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Por la mañana cuando desperté, mis pies sabían que hoy era el día, se sienten muy contentos, pues es la fecha en que se celebra la patria y  todo nuestro país va a estar de fiesta.

Nos metemos a bañar,  seco muy bien mis dedos de los pies, calcetas suaves de algodón y zapatos negros cómodos para caminar, el camino es largo pero el solo pensar en los fuegos artificiales les motiva a seguir.

El recordar la antigua y muy imponente historia, despierta en ellos un mismo sentimiento: el espíritu de libertad de una nación, de libertad no únicamente de ideas, sino también  la desaparición de la esclavitud, y un camino a la igualdad.

En este momento amar a la patria es su único sentimiento, y el deseo del festejo es su pasión, son leales a la tierra que los vió crecer, a sus colores, sabores, tradiciones y celebraciones.

Así que no importa lo largo o corto del recorrido, los pies de todos lados se unen en un mismo caminar hacia el centro de la ciudad.

Y al finalizar el trayecto justo en el centro, observan en el cielo esos colores en su bandera, brillantes, relumbrantes y asombrosos; y mis pies emocionados,  dejándose llevar por la excitación de la fiesta, bailan y brincan. Y aquellos pies que se encuentran cansados solo admiran como los colores verdes, blancos y rojos iluminan el cielo...

 

Feliz Día de la Independencia.

 

Autor: Rachel Molina (Nuevo León) Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

VER REVISTA

Publicado en Blog
Sábado, 27 Mayo 2017 15:45

HISTORIA DE UNOS PIES

Esta es la historia de unos pies. Unos muy pequeños, oscuros y gastados que siempre van descalzos. No hay zapato en este mundo que aguante su ritmo de vida y para ellos no existe el frío ni el dolor. Pies que se pasan el día corriendo por las calles a medio hacer, escalando muros tras los que se perdió la pelota en el partido de fútbol, trepando árboles y saltando en charcos llenos de barro. Dos pies que ya se han acostumbrado a la firmeza del suelo y parecen haber creado su propia suela. Que recorren la ciudad desde que amanece hasta que cae el sol y que nunca se cansan.

 

Unas veces son compañeros de juegos y travesuras de niños -al fin y al cabo solo llevan ocho años en tierra firme-. Otras, se hacen los mayores y caminan con un paso más sereno. Uno tras otro, despacio, procurando mantener en equilibrio la caja que los brazos sostienen sobre la cabeza. En esta ocasión se vuelven responsables, aunque no por ello cedan a ponerse los zapatos. Vender todos los limoncillos que contiene la caja es una prioridad para conseguir ganar unas monedas. Toca dejar de lado el escondite por un tiempo.

 

Hoy es uno de esos días. Cae la tarde y toca trabajar. Un trabajo que pocos pies de su edad realizan pero que a ellos no les sorprende. Motiva saber que parte de los beneficios acabarán en el bolsillo del pantalón. Pero lo mejor es hacerlo cuando otros amigos caminan a su lado. Así la tarde se vuelve más divertida. Van de casa en casa con la esperanza de que alguien quiera comprar un manojo de esos frutos verdosos. Al mismo tiempo, el dueño de los pies entona el clásico “¡limoncillo, limoncilloooo!” con un ritmo insustituible que hace salir a algunos de sus casas con cinco pesos en la mano para comprar un ramillete. A veces, entre todo el equipo, formado por cuatro o cinco muchachos de entre seis y once años, logran juntar 150 pesos. Todo un triunfo a una edad a la que el trabajo debería ser un completo desconocido.

 

Los tobillos de estos pies, adornados con decenas de gomas de colores, comunican con dos piernecitas magulladas. A lo largo de su estrecho diámetro, múltiples heridas de “guerra”. Un corte de aquella botella que se puso en su camino cuando echaban una carrera, dos o tres arañazos de esos de peleas entre hermanos y restos de rozaduras mal curadas. Pero, aunque de aspecto frágil, son mucho más fuertes de lo que parecen. Y lo mejor de todo, son capaces de soportar el cuerpo de un niño con una sonrisa enorme y muchas ganas de vivir y disfrutar de la vida.

 

Quién sabe si estos serán los pies de un futuro médico, carpintero o futbolista. Lo que importa es que puedan seguir caminando hacia la escuela cada mañana, jugando en el parque al salir de clase y descansando sin preocupaciones al caer la noche. Por ahora, comparten casa con otros cuatro pares de pies con su misma sangre y tienen un futuro menos incierto gracias a quiénes han querido darles una oportunidad.

 

Fuente:  www.voicesofyouth.org/es/posts/historia-de-unos-pies

 

 

VER REVISTA

 

 

Publicado en Blog
Miércoles, 29 Marzo 2017 21:50

PEQUEÑOS PIECITOS

En ocasiones, al ver los pies descalzos de mi hijo, reflexiono en todo lo que han pasado y lo que pasarán… y comienzo un diálogo con ellos en silencio:

Pequeños Piecitos que cuido con mi corazón, que protejo del frio y del calor

Espero que crezcan felices, háganlo con honor  y siempre saludables, ¡les deseo lo mejor!

Pequeños Piecitos sé que al crecer podrían estar indefensos, porque son pequeños, pero al pasar el tiempo crecerán.

Y por eso sólo les pido,  que recuerden los consejos que les dió mamá: cuídense  el uno al otro enfrentando siempre los problemas, sin mirar atrás.

Pequeños Piecitos, sé que al ser grandes, podrían querer ser crueles; pero nunca miren con desdén a otros, todos somos iguales y todos tenemos un propósito.

Pequeños Piecitos, nunca olviden sonreír, ya que los problemas siempre van a existir, pero es gracias a la sonrisa que lograrán dejarlos atrás.

Pequeños Piecitos, constantemente miren hacia adelante, aunque el día sea malo no pierdan sus objetivos e ideales.

Pequeños Piecitos, cuiden su salud recuerden que sin ella, la vida se puede tornar difícil, y necesitarán toda su energía para conservarla.

Pequeños Piecitos, no olviden cuanto los quiero, los animo y los valoro, sé que estas palabras por el momento, no las entienden, pero a su tiempo lo harán.

Y Pequeños Piecitos, gracias por existir… hasta la próxima.

 

VER REVISTA

Publicado en Blog
Viernes, 27 Enero 2017 22:09

LA UNIÓN FAMILIAR

LA UNIÓN FAMILIAR

Cuando llegó la primavera, la familia de Alex y Martha, junto con sus tres hijos asistieron a un balneario para disfrutar del sol y convivir. Los hijos, Rubén de 15 años y las gemelas Sara y Patty de 13, estaban felices, al fin se había terminado el frío. Estando en la hora de comer, los pies de todos empezaron a platicar:

Los de Rubén dijeron: que agradable es estar así sin zapatos, sintiendo el agua y el pasto.

Los de Sara y Patty comentaron: y en primavera, nuestro vestuario es variado, podemos usar sandalias, tenis o simplemente caminar descalzos.

Entonces los pies de Alex y Martha que los escuchaban, les dieron algunos consejos:

Siempre recuerden que deben cuidarse mucho tanto en primavera como en invierno, porque en el agua y en el pasto puede haber algo que les haga daño, deben secarse muy bien y evitar que quede humedad entre sus deditos, porque pueden contraer algún hongo que les va a causar molestias. Y aún en invierno que estamos cubiertos, también debemos cuidarnos porque los calcetines también aportan humedad.

Los deditos se quedaron pensativos, y luego empezaron a reírse diciendo: es verdad, siempre nos cuidaremos para no enfermarnos, y siguieron disfrutando de la unión familiar.

 

Autor:  Piedi  Romantiche

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Talón de Aquile

VER REVISTA

Publicado en Blog
Miércoles, 28 Septiembre 2016 19:51

¿Quién era Don Beto?

Hace unos días me entere que falleció Don Beto. Quién era Don Beto?

Don Beto era un señor que por más de 40 años se dedicó a ser bolero, “limpia botas” como también se les llama.

Por muchos años, yo trabajé en una oficina cerca de donde él tenía su silla donde se sentaban sus clientes, que era cerca de unas oficinas de gobierno y en mi hora de comida me sentaba en una banca y me ponía a platicar con él.

Disfrutaba mucho conversar con Don Beto, pues me contaba que le había tocado bolear los zapatos de varios gobernantes, funcionarios y empleados de las oficinas cercanas.

Me decía: Si usted supiera todas las cosas que he escuchado a lo largo de estos años; a veces los señores me cuentan de sus problemas y en ocasiones, hasta me piden consejos, cuando tienen problemas familiares, porque saben que soy discreto y me tienen confianza.

Yo le pregunté una vez: Y usted Don Beto nunca quiso trabajar en otra cosa? me contestó: “No señorita, si esto es lo que hago bien, para qué empezar otra vez, los señores dicen que nadie les ha dejado los zapatos con tanto brillo, con decirle que hasta propina me dan”.

Y reflexioné, que lindo señor que se fue no solo con la satisfacción de dedicar su vida a que los pies de sus clientes vistieran bien, si no que se portó siempre a la altura de su labor. Dando la misma confianza que los pies en cada paso y otorgando la sabiduría de cada camino recorrido.

 

Autor:  Piedi  Romantiche

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Talón de Aquiles

 

Ver Revista

 

Publicado en Blog
Martes, 26 Julio 2016 20:14

Querido ser humano:

Querido ser humano: 

Recuerdas como al principio no queríamos cambiar, estábamos muy cómodos en el lugar donde estábamos y cómo éramos, pero el clima no lo permitió y todo a nuestro alrededor cambió. 

No había más árboles, ni ramas donde podríamos sujetarnos, ni dónde conseguir comida. 

Así que por decisión propia cambié, fue difícil y hasta doloroso, modifiqué mucho mis huesos y mi piel, pero lo logré y empecé andar por el piso, a correr. Y pudimos sobrevivir, fue cuando me di cuenta del gran beneficio que es el cambio, fue cuando tomé la determinación de siempre avanzar. 

Lo primero que hice fue ayudarte a cazar, ayudarte a crear nuevos lugares donde vivir, muchas veces pusiste demasiado peso en mí pero yo lo soporté y tú amablemente me protegiste con telas y otros materiales. Y seguimos cambiando, ahora no era cuestión sólo de crear pequeñas casas y herramientas de caza, ahora tuvimos que crear conocimiento, agricultura y ganadería. 

Después empezamos a crear otros conocimientos, construimos enormes monumentos, castillos y palacios. 

Pero la resistencia al cambio siempre existe, y combatimos con nosotros mismos, y nos castigábamos cada vez que intentábamos hacer un cambio. ¡Nos quedamos estancados por muchos siglos!, hasta que vimos que una vez más estábamos en un enorme peligro, tuvimos valor y luchamos por ese avance, el cual tuvo un gran precio. 

Ahora vivimos en este tiempo donde estamos creando cambios, estamos tratando de ser más justos, proteger a los más débiles, a los animales; y estamos creando reglas para ser TODOS IGUALES, sin importar nuestro país, tono de piel, nuestro status social, nuestras preferencias y nuestras creencias. 

Y aunque la resistencia al cambio siempre existe, no hay que darnos por vencidos y seguir avanzando. 

 

ATTE. TUS PIES 

 

Autor: Piedi Romantiche 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Talón de Aquiles 

 

Ver Revista

 

Publicado en Blog
Martes, 24 Mayo 2016 20:57

Evolución

Vivimos en un mundo que se mueve cada vez más rápido, los

avances tecnológicos han creado cambios en la sociedad

que a veces nos pueden parecer increíbles.

 

Hoy nos sorprende ver como los niños pequeños pueden

asimilar y manipular equipos, aplicaciones y sistemas

operativos que a nosotros nos puede costar trabajo entender,

y nos vemos a nosotros mismos, cuando nuestros padres

tardaban en comprender las funciones de la PC, el Nintendo,

los CD´s.

 

Hace poco le explicaba a mi hijo acerca de Darwin y la

evolución a través de la teoría de selección natural, mientras le

explicaba, entendí como las generaciones enfrentan cambios

que basándonos en la evolución proveen a la descendencia,

de herramientas para seguir construyendo el mundo del

futuro, siempre y cuando se consoliden con buenos valores y

una educación inclusiva y abierta para mejorar.

 

Entendí entonces cómo evolucioné como padre, fusionando

la estructura educativa de mi padre y las nuevas tendencias

estoy seguro que el mundo en que participe mi hijo tendrá

muchos cambios, y por lo tanto el será un padre mejor.

La fuerza de mis pies es obra de mi padre, y la fuerza de

los pies de mi hijo será lo mejor que pueda hacer por él, Son

los pasos de la evolución.

 

Autor: Miguel Mejia Montes

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Talón de Aquiles

 

VER REVISTA

 

Publicado en Blog
Miércoles, 23 Marzo 2016 23:42

Un Amor Sincero

Desde el primer día que supiste que existía dentro de ti me cuidaste, pensaste en un nombre para mí y sin conocerme ya me llamabas así. Llegué a tus brazos y me dabas protección y un calor único que en ningunos otros brazos sentí, una ternura, un amor sincero y puro sin condiciones, sin esperar nada a cambio más que una sonrisa mía. 

Tus preocupaciones al principio fueron algo exageradas por no querer que me pasara nada, como cuando comencé a caminar, nunca soltaste mis manitas y caminabas a la par conmigo, después de un tiempo camine solita, ya no tomabas mis manos pero igual seguías detrás de mí cuidándome de no caerme y si esto pasaba, me levantabas y me decías: No pasa nada! Arriba. Crecí un poco más y quería sentirme niña grande al usar tus zapatos altos, aun cuando mis pies pequeños no llenaban ni la mitad de ellos. 

Llegué a una etapa difícil cuando me puse rebelde; y si tú decías blanco, yo decía negro. Y si tú decías: No! Era una injusticia y el enojo gobernaba en mí, sé que no fue fácil lidiar con eso, sé lo mucho que te costó el ser dura conmigo, negarme salidas, ponerme castigos, entre otras cosas. Y si me has dejado equivocarme, no es por no querer ayudarme, es para que sepa afrontar la situación de cada momento de mi vida, tengo muy claro que no eres eterna pero agradezco todo lo que has hecho por mí hasta el día de hoy... 

Gracias por seguir caminando conmigo, ya no atrás, sino a mi lado apoyándome en mis decisiones sean buenas o malas, por no soltar mi mano y darme ese apretón en momentos difíciles y darme la tranquilidad de que todo va a estar bien. Espero que el día que me toque estar en tus zapatos pueda ser como tú. No voy a esperar solo el mes de mayo para decirte lo mucho que Te Amo, ni voy a esperar el día que me faltes para darte flores Te adoro Mamá. Gracias... 

 

Autor: Pdga. María Daniela Salinas (Monterrey N.L.)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Talón de Aquiles

 

VER REVISTA

 

Publicado en Blog
Miércoles, 02 Marzo 2016 01:42

¡Feliz día del padre!

¡Feliz día del padre! soy el regalo perfecto para ustedes; sí, les hablo a ustedes, a los pies que le pertenecen a ese gigante

saben estoy muy feliz, he deseado esto desde el día en que fui creado, porque estoy diseñado para protegerlos. Como ese gigante que ustedes llevan, ese gigante que protege a sus hijos de esas terribles enormes arañas que llegan a medir la mitad que yo; él, que es el primero en ver quien hace ruido en la noche en casa, y que siempre cuida que el piso por donde sus hijos caminan es seguro de pisar. También fui creado ancho y muy largopara que ustedes estuvieran cómodos, porque no es fácil para ese gigante que ustedes cuidan, andar en esa máquina que los lleva a todos lados, y mover el pie del pedal derecho al izquierdo todo el día, para llevar a salvo a sus hijos a la escuela, para ir a trabajar, subir y bajar los escalones, ir al mandado o llevar a sus hijos al parque, y empujar el columpio, cuidar que no se caigan del resbaladero, y jugar futbol toda la tarde. Fui creado para ser limpiado fácilmente, porque he escuchado que ese gigante siempre se esta ensuciando, cuando se cambian de casa, él es quien mas pinta esas monumentales paredes de cada cuarto en cada casa: él, que sin estudios, ni mucho entendimiento de aparatos, puede conectar y arreglar los llamados boilers, estufas, refrigeradores, televisores, juguetes y muchas maquinas más. Y por último al igual que el gigante, fui creado para amarlos,...sin decirlo con palabras, haré mi mayor esfuerzo en hechos, yo los protegeré, los haré sentir cómodos, les daré consejos y no me importa cuanto me canse o me ensucie, yo seré...sus zapatos perfectos.

 

 

VER REVISTA

Publicado en Blog
InicioAnterior12SiguienteFinal
Página 1 de 2

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho