Mostrando artículos por etiqueta: robar
Martes, 26 Julio 2016 19:55

Tu Tiempo

Siempre en Pro de un Pie Sano 

Lic. Marcela López 

Qué es más grave, ¿robar un banco, o robar las ideas, atención y el tiempo de los demás?. En esta vida, dado que sabemos que moriremos algún día, lo más valioso que tenemos es nuestro tiempo. Uno le dedica el tiempo a las personas, proyectos o cosas que quieres construir para un beneficio personal. 

Como seres humanos que somos, todos tenemos la tendencia a querer que los demás se interesen en nosotros, que nos escuchen y que nos procuren. 

Quién no tiene una tía, hermano, padres o amigos que se “sienten” si no les demuestras tu interés y si no les compartes de tu tiempo? Todos corremos cuando los vemos. O de ese amigo que sólo habla de su, Yo-Yo (sólo hablar de sí mismos) por horas, y no deja hablar a nadie más en la reunión para que lo escuchen, o aquella persona que tiene problemas al beber y al sentirse desinhibido, comienza a hablar de lo que él, opina de todas las situaciones y se vuelve sumamente repetitivo. 

Regularmente estas personas que gustan de robar tiempo sólo hablan del yo-yo, de tragedias, de críticas de todo (gobierno, religión, personas, situaciones) y de enfermedades. 

No permitas que alguien te robe el tiempo de esa manera, no inviertas ese tiempo en una persona que no te dejará nada bueno. 

Una cosa es que admires a alguien y busques su plática para tomar sus vivencias como consejos o lecciones de vida, y otra muy diferente es que, aunque tu no les preguntes, no tengan freno esas conversaciones del Yo- Yo interminables y aburridas. Pero lo peor de todo es que si no los escuchas, se SIENTEN y te dejan saber que están enojados, o hasta hablan mal de ti con otras personas diciendo que eres arrogante o presumido y demás cosas que hace un YO-YO enojado. 

Cuida mucho tu tiempo, dedícalo a las personas o actividades que en realidad desees, aplícate a escuchar a personas que te dejen algo positivo en tu vida, recuerda que nuestro tiempo de vida es finito, un minuto perdido, nunca lo vas a recuperar… Valora la vida maravillosa que tenemos, valora el tiempo tuyo y de los demás. 

Dentro de la Podología Nacional hay que valorar el tiempo que le dedicamos al bien común dentro de alguna asociación, comunidad o gremio podológicos; Traten de escuchar sólo a personas que unan, que aporten ideas positivas y que promuevan la unión y la diversidad de las mismas. 

Es muy fácil perderse en juntas que solo hablan de críticas, de ver como van a hundir la idea de alguien a base de mentiras y difamaciones. Dedica tu tiempo al bien, a la construcción, a escuchar ideas que no van con las tuyas, para poder así ampliar tu mente en muchas otras direcciones; encontrarás cosas hermosas e interesantes. Escucha positiva, respira profundo y vive feliz. 

 

Ver Revista

Publicado en Blog

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho