Mostrando artículos por etiqueta: reflexion
Sábado, 29 Septiembre 2018 15:36

LA MALA COSTUMBRE, QUE TENEMOS LOS SERES HUMANOS.

Valoramos el dinero cuando nos falta.

Valoramos el tiempo cuando estamos muriendo.

Valoramos la familia cuando la perdimos.

Valoramos el frío cuando hace calor, y deseamos que haga calor cuando hace frío.

Solamente cuando recibimos un golpe bajo, dejamos de posponer la vida para después.

Vivimos de recuerdos del pasado, o anhelando un futuro que ni sabemos si vamos a alcanzar, mientras sufrimos el presente como si nos encontráramos en una prisión sin salida.

Nos quejamos de nuestros hijos pequeños, y luego cuando crecen deseamos que vuelvan a ser niños.

Vivimos discutiendo con nuestros padres, y luego cuando mueren, anhelamos con todo nuestro ser poder retroceder el tiempo y darles tan solo un abrazo más.

Nos quejamos de todo lo que nos falta, y nos olvidamos de disfrutar de lo que nos sobra.

El ayer ya pasó, y el futuro es incierto.

Solamente nos queda vivir aquí, y ahora, y sembrar lo mejor que tengamos, confiando en que vamos a cosechar lo mejor después.

¿Por qué esperar para decir TE AMO?

¿Por qué no luchar hoy por lo que deseas?

¿Por qué guardarte sonrisas, abrazos, y besos?

¿Por qué no pedir perdón?

Nunca creemos que se nos puede acabar el tiempo, hasta que se nos acaba.

Nunca creemos que podemos perder algo, hasta que lo perdemos.

Nunca creemos que vamos a morir, hasta que estamos muriendo.

Por qué no mejor disfrutar del sol, cuando está brillando?

Por qué no mejor dejar que la lluvia nos moje, cuando está lloviendo?

Por qué no reír cuando estamos felices, y llorar cuando sufrimos?

Sufrir, también es vivir. Que duela también es señal de que puedes SENTIR. Sentir, todavía es señal de que hay ESPERANZA.

No esperes a enterarte de que estás muriendo, para empezar a vivir.

¡La vida es solo esto, el AQUÍ y el AHORA.

Todo lo demás es ilusión!

Ver Revista 

 

Fuente:  lausdeo.world/2016/07/15/la-mala-costumbre-que-tenemos-los-seres-humanos/ 

 

Publicado en Blog
Miércoles, 01 Agosto 2018 21:30

ALGUIEN LE PREGUNTÓ AL SABIO

¿Qué es Veneno?

El sabio contestó : Cualquier cosa que sea más de lo que necesitamos, es Veneno. Puede ser Poder, Riqueza, Hambre, Ego, Codicia, Pereza, Lujuria, Ambición, Odio, o cualquier otra cosa

¿Qué es el Miedo?

El Miedo es la no aceptación de la incertidumbre. Si la aceptamos, la incertidumbre se convertirá en una aventura.

¿Qué es la Envidia?

La Envidia es la no aceptación de lo bueno que hay en los demás. Si aceptáramos lo bueno que hay en los demás, entonces se convertiría en inspiración.

¿Qué es la ira?

La Ira es la no aceptación de la cosas que están fuera de nuestro control. Si las aceptamos, entonces se convertirá en tolerancia.

¿Qué es el Odio?

El Odio es la no aceptación de otra persona por su forma de ser. Si aceptáramos a las personas de una forma incondicional, entonces se convertiría en amor.

Por lo tanto, todo es cuestión de aceptación….

Si nos resistimos a aceptar, eso nos creará estrés…en cambio, la aceptación nos libera del estrés.

 

Fuente: www.caminosalser.com/i1920-alguien-le-pregunto-al-sabio-chanakya/

Ver Revista

Publicado en Blog
Viernes, 01 Junio 2018 17:18

La Historia de un Niño

Pablo, un niño de seis años, una mañana decidió preparar unas tortillas para su papá. Llegó a la cocina y encontró un gran tazón y una cuchara, acerco una silla a la mesa, y trato de alzar el pesado paquete de harina para abrirlo. Pero la mitad del paquete quedo desparramada entre la mesa, la silla y el suelo.

Tomó todo lo que pudo con sus manitos y la puso dentro del tazón, y después le puso un poco de leche y azúcar, haciendo una mezcla pegajosa que empezaba a chorrear por los bordes. Además habían ya pequeñas huellas de harina por toda la cocina, dejadas por él y por su gatito. Pablito estaba totalmente cubierto con harina, y estaba empezando a ponerse triste.

El quería darles una sorpresa a sus papás haciendo algo muy bueno, pero todo le estaba saliendo al revés. No sabía que más había que agregar a su pasta, o si había que hornear las tortillas y además ni siquiera sabía cómo usar el horno.

Cuando levanto su mirada, vio a su gatito sobre la mesa lamiendo el tazón, por lo que corrió a apartarlo, pero por accidente se volcó el cartón de la leche y además se quebraron unos huevos que habían sobre la mesa al caer al suelo. Intento agacharse para limpiarlo pero se resbalo y quedo con todo su pijama pegajoso, lleno de harina y huevo. Levanto su cabecita y en ese momento vio a su papá de pie en la puerta. Dos grandes lágrimas entonces se asomaron a sus ojos. El solo quería algo bueno, pero en realidad lo que había causado era un gran desastre. Estaba seguro de que su papá le iba a regañar y muy posiblemente le iba castigar.


Pero su papá solo lo miraba, en medio de aquel desorden....


Entonces, caminando encima de todo aquello, sin decirle ni una sola palabra, tomo en sus brazos a su hijo que no cesaba de llorar, sin importarle llenarse el mismo de harina y huevo y apretándolo contra su pecho lo abrazo con un amor infinito. 

 

Fuente: escuelainfantillaestrellademar.wordpress.com/2016/03/19/una-historia-de-mi-papa/

 

 

VER REVISTA

 

 

Publicado en Blog
Viernes, 01 Junio 2018 16:57

Éxito

Un exitoso hombre de negocios se estaba haciendo viejo y sabía que era el momento de elegir un sucesor para hacerse cargo del negocio. En lugar de elegir uno de sus gerentes o sus hijos, decidió hacer algo diferente. Él llamó a todos los jóvenes ejecutivos de su compañía en conjunto. Dijo: “Es hora de que me retire y elegiré el próximo Director. He decidido elegir a uno de ustedes”.

Los jóvenes ejecutivos se sorprendieron, pero continuó el jefe. “Hoy voy a dar a cada uno de ustedes una semilla-una muy especial semilla. Quiero que planten la semilla, le pongan agua y vuelvan aquí dentro de un año con lo que ha crecido la semilla que les he dado. Luego juzgaré las plantas que traigan y el dueño de la planta que yo elija
será el próximo Director.”

Un hombre, llamado Jim, estaba allí ese día y al igual que los otros, recibió una semilla. Fue a su casa y con entusiasmo le contó a su esposa la historia. Ella le ayudó a conseguir un bote, la tierra, la composta y plantó la semilla. Todos los días, añadía agua y miraba si había crecido algo la planta.

Después de unas tres semanas, algunos de los otros ejecutivos comenzaron a hablar de sus semillas y de las plantas que comenzaban a crecer. Jim miraba su semilla, pero nada que crecía. Tres semanas, cuatro, cinco semanas pasaron, todavía nada. Por ahora, otros hablaban de sus plantas, pero Jim no tenía una planta y se sentía un fracaso.

Pasaron seis meses-aún no había nada en el bote de Jim. Sólo sabía que había dañado su semilla. Todo el mundo tenía árboles y plantas altas, pero él no tenía nada. Jim no les dijo nada a sus colegas, sin embargo, mantuvo regando y fertilizando la semilla deseaba que la semilla creciera.

Un año pasó y por último, todos los jóvenes ejecutivos de la empresa trajeron sus plantas delante del Director general para la inspección. Jim le dijo a su esposa que no iba a llevar un bote vacío. Pero elle le pidió que fuera honesto acerca de lo sucedido. Jim se sintió mal, pensó que iba a ser el momento más embarazoso de su vida, pero sabía que su esposa estaba en lo cierto.

Tomó su bote vacío y lo llevó a la sala de juntas. Cuando Jim llegó, se sorprendió de la variedad de plantas cultivadas por los demás ejecutivos. Eran hermosas, en todas las formas y tamaños. Jim puso el bote vacío en el suelo y muchos de sus colegas se rieron, algunos sentían pena por él.

Cuando el Director llegó, examinó la habitación y saludó a sus jóvenes ejecutivos.
Jim sólo trató de esconderse en la parte posterior. “Vaya, que grandes plantas, árboles y flores que han crecido,” dijo el Director. “Hoy en día uno de ustedes será nombrado Director en reemplazo mío”. De repente, el Director vio a Jim en el fondo de la sala con su bote vacío.

Ordenó al Gerente Financiero traerlo al frente. Jim estaba aterrorizado. Pensaba, “El Director sabe que soy un fracaso. Tal vez me va a despedir”. Cuando Jim llegó a la parte delantera, el Director le preguntó qué le había pasado a la semilla. Jim le contó la historia.

El Director pidió a todos sentarse, excepto Jim. Miró a Jim, y luego anunció a los jóvenes ejecutivos, “He aquí a mi lado su nuevo Director”. Su nombre es Jim! Jim no lo podía creer. “¿Cómo podía ser el nuevo Director?” Dijeron los otros. A continuación, dijo el Director: Hace un año, les di a todos en esta sala una semilla. Yo les dije que tomaran la semilla, la plantaran, la regaran con agua y la trajeran de vuelta a mí, hoy. Pero yo les di a todos semillas muertas, no era posible que crecieran. Todos ustedes, a excepción de Jim, me han traído árboles, plantas y flores. Cuando encontraron que la semilla que yo les di no crecería, la sustituyeron por otra semilla. Jim fue el único con el coraje y honestidad que   me trajo un bote con mi semilla que le di.

Por lo tanto,

¡él es el que será el nuevo Director!

Recuerden:
-Si plantas honestidad,
Recogerás confianza.
-Si plantas bondad,
Cosecharás amigos.
-Si plantas humildad,
Cosecharás grandeza.
-Si plantas perseverancia,
Cosecharás felicidad.
-Si trabajas duro,
Cosecharás el éxito.
-Si plantas perdón,
Cosecharás la reconciliación.

 

Fuente: saludable.wcor.com.mx/frase-para-reflexionar

Publicado en Blog
Lunes, 02 Abril 2018 18:02

¿Qué practicamos cada día?

¿Qué practicamos cada día?
Porque lo que practiquemos cada día, será en lo que nos volveremos buenos.
¿Practicamos la alegría en nuestras vidas?
¿Practicamos la paz en nuestras vidas?
¿Practicamos la felicidad en nuestras vidas?
O practicamos quejarnos, porque si nos quejamos; nos volveremos muy buenos en ello, nos volveremos tan buenos que encontraremos algo malo en cada cosa. Aun cuando no exista ninguna falla o defecto a la vista, al ser expertos lo encontraremos.
¿Qué practicamos?
¿Practicamos el enojo? Porque si practicamos el enojo, nos volveremos muy buenos en ello y nos volveremos tan buenos, que cualquier trivialidad nos enojará.
Como sentarnos en un avión y ver que el asiento de al lado de alguna manera es mejor que en el que estamos. Y eso es una injusticia de la aerolínea.
¿Qué practicamos?
¿Practicamos estar preocupados? Porque si practicamos estar preocupados, nos volveremos muy buenos en eso y seremos tan buenos, que todo nos preocupará. Incluso algo que no tenemos.
Así que la propuesta es: Si es cierto que es cuestión de práctica, entonces practiquemos LA ALEGRÍA.

 

 

Ver Revista

 

Publicado en Blog
Jueves, 25 Enero 2018 21:21

¿Será?

Será que uno a cierta edad se vuelve más selectivo para todo o ya más cansado y con todo lo vivido elige lo que le queda más cómodo y lo que le da más paz. Será que a una cierta edad los amigos son tal vez menos pero más sinceros, nos quedamos con los que nos hacen bien y los más buenos, los que nos ayudan a crecer y se dejan ayudar al mismo tiempo. Será que los años nos ponen en el camino compañeros de vida que nos enseñan tanto y se forman vínculos fuertes y verdaderos.

Será que a cierta edad se empieza a respirar más calma y al que agrede lo corremos, al que miente con maldad lo ignoramos, al resentido lo alejamos y buscamos abrazarnos a aquellos que como nosotros buscan recorrer el resto del camino en equilibrio emocional, sorteando las batallas y los éxitos que la vida nos depara y el trabajo sigue siendo el sustento, pero ya empezamos a soñar con otras cosas que llenen nuestro tiempo. Será que descubrimos a nuestros padres a veces muy tarde y entendemos que no eran super héroes sino almas hermosas que dieron lo mejor que ellos pudieron con aciertos y desaciertos...

Será que el amor se transforma, las miradas confiesan lo que sienten, no mienten, no hay peleas tontas, ni desencuentros que duelan, sino más bien la vida misma con las risas y las penas en buena compañía, y la soledad también se disfruta, no es necesario tanto ruido ni griterío, el sillón, una manta, y una copa de vino alcanzan para cerrar los ojos y hundirnos en algún sueño o algún lindo recuerdo. Será que la vida va pasando y las piezas se siguen acomodando, pero sin tanto apuro pensamos en como vivir y como moverlas. Será que la vida nos hace más sabios si supimos aprovechar cada fracaso, cada dolor, cada desencanto para volvernos más fuertes, más sensibles, menos perfectos, más humildes, menos ambiciosos y más humanos.

 

Fuente: bibliotecapleyades.net/ciencia2/ciencia_conscioushumanenergy265.htm

 

Ver Revista Febrero 2018

Publicado en Blog
Jueves, 25 Enero 2018 21:00

Como Se Mide La Vida

La vida no se mide según con quien sales, ni por el número de personas con quien has salido,  por la fama de tu familia, por el dinero que tienes, por la marca de coche que utilizas, ni por el lugar donde estudias o trabajas. No se mide ni por lo guapo o lo feo que eres, no se mide ni por la marca de ropa que llevas, ni por los zapatos, ni por el tipo de música que te gusta.



La vida es… simplemente otra cosa

Se mide según a quien amas y según a quien dañas. Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionas a otros.

Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas. Se mide por el sabor de boca que dejas a los demás con tu presencia y con tus comentarios.

Se trata de lo que se dice y lo que se hace, y lo que se quiere decir o hacer, sea dañino o beneficioso. Se trata de los juicios que formulas, y a quién o contra quién los comentas.

Se trata de a quién no le haces caso, o ignoras intencionalmente.

Se trata de los celos, del miedo, de la ignorancia y de la venganza. Se trata del amor, el respeto o el odio que llevas dentro de ti, de como lo cultivas y de como lo riegas.

Pero la mayor parte, se trata de si usas la vida para alimentar el corazón de otros. Tú y sólo tú, escoges la manera en que vas a afectar a otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida…

La vida será contigo tan justa, como lo eres con los demás. Hacer un amigo es fácil. Pero la vida habla de ti, por aquellos amigos que fielmente supiste conservar. Por aquellos a los que te supiste entregar sin exigencias.

 

Aquellos que cuando no estás …lloran tu ausencia.

 

Aportación: Pdga. Perla Martínez (México D.F.)

                  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: plus.google.com/+FredyMonteVerde/posts/55UM4JZegCs

 

Ver Revista Febrero 2018

Publicado en Blog
Jueves, 30 Noviembre 2017 22:02

LA ORUGA

Todas las personas, en algún momento de nuestras vidas, tenemos un sueño o proyecto especial con una meta por alcanzar, que sabemos que nos ayudará a realizarnos como seres humanos y profesionalmente.

Con el tiempo lo vamos planeando paso a paso en nuestra mente y sabemos que necesitamos tiempo para lograrlo, para que todo salga bien.

El problema es cuando empezamos a desesperarnos, porque sentimos que tarda demasiado y sentimos que nuestra paciencia se agota.

Esto me recuerda el caso de la oruga

Una niña encontró una oruga en un árbol cerca de su casa, y empezó a visitarla todos los días. Le llevaba hojitas para alimentarla, hasta que la oruga subió a una rama y empezó a transformarse, la niña estaba ansiosa porque quería ver la mariposa.

Un día un orificio apareció en el capullo, y la mariposa luchaba por salir, se veía desesperada porque a pesar del esfuerzo no lo lograba. La niña preocupada fue por unas tijeras para ayudarla, pero cuando iba a cortar un poco, su papá la alcanzó y le dijo: no, no hagas eso. Porqué? Preguntó ella. Porque así es la naturaleza, le contestó él. Entre más batalle la mariposa, sus alas serán más fuertes.

Las luchas son parte de nuestros sueños y nos preparan para lo que viene, tal vez las cosas no salgan como esperábamos, pero fortalecerán nuestras habilidades para intentarlo de nuevo.

 

¡Seamos Pacientes!

 

Fuente: http://notigram.com/reflexiones/2016/12/17/las-alas-de-la-mariposa/

 

Ver Revista

Publicado en Blog
Jueves, 30 Noviembre 2017 19:29

NO TE ACOSTUMBRES A LA VIDA

La vida está ahí, en ese momento que te pasó de noche porque te parecía común y ordinario.

Como cuando ibas a la Universidad y te quejabas de lo pesada que era la vida de estudiante y ahora ves que tus problemas de entonces no eran nada.

Como cuando tu hijo se sube encima de ti un domingo a las siete de la mañana y te molestas, pero cuando es adolescente, entonces extrañas que te busque al despertar.

La vida esta ahí, en contemplar las estrellas y la luna sin importar si está llena o no.

En ver las montañas o en subirlas cuando tienes la osadía de hacerlo.

Está en la posibilidad que hoy tienes de pensar y decidir.

En ese ir al trabajo del que a veces te quejas pero que cuando no lo tienes, entonces, lo añoras.

La vida está ahí cuando amaneces al lado de esa persona con la que elegiste estar. 

Está en los domingos que pasas en familia y te parecen rutinarios, hasta que alguien de esos seres deja de estar y caes en la cuenta que nada ni nadie es eterno.

La vida está· en esas noches eternas con los amigos queriendo arreglar el mundo. En esas horas en las que hablar, reír a carcajadas o sentirte escuchado cambiaron tu estado de animo y dejaste de ahogarte en un vaso de agua.

Está en los besos, en los abrazos y en las miradas que lo dicen todo sin decir nada.

La vida esta ahí cuando cantas sin importar como te escuches y cuando bailas sin importar quién te ve.

Está en tus momentos a solas, cuando descansas, y cuando te ríes solo en complicidad contigo mismo, recordando algo que sucedió,  o cuando te permites llorar, sentir y conectarte con tus emociones.

La vida está ahí en el sencillo acto de respirar, moverte, hablar...

He aprendido que la clave de disfrutar la vida está en que no esperemos mucho de ella o en darnos cuenta de que lo “mucho” que tanto esperamos ya lo tenemos, pero nos falta notarlo. En ver que lo ordinario es lo más extraordinario que existe. Aunque parece que vivir es una costumbre, una de las claves de la vida para en realidad disfrutarla, creo que es nunca acostumbrarnos a ella.

 

¡vivir es Increíble!

 

Fuente: oleadajoven.org.ar/index.php/Articulos/12676/no-te-acostumbres-a-la-vida

 

Ver Revista

 

 

Publicado en Blog
Miércoles, 26 Julio 2017 18:03

13 CONSEJOS

Clave para mejorar la calidad de nuestro estado personal y que contribuyen a la generación de una vida positiva:

1. Agradece por todo lo que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. ¡Enfócate en las cosas buenas!

2. Practica actividad física: Muchos expertos aseguran que hacer ejercicio ayuda a mejorar el ánimo. 30 minutos de ejercicio son el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.

3. Desayuna: Algunas personas se saltan el desayuno por falta de tiempo, o para no engordar. Diversos estudios demuestran que desayunar te da energía, te ayuda a pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.

4. Sé Asertivo: Pide lo que quieras y di lo que piensas. Ser asertivo ayuda a mejorar tu autoestima.

5. Gasta tu dinero en diversidad de experiencias: 75% de las personas se sienten más felices cuando invierten su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que sólo el 34% se siente más feliz cuando compra cosas.

6. Enfrenta tus retos: Varios estudios demuestran que cuanto más postergas algo, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas diarias o semanales de tareas, y cúmplelas.

7. Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados: Llena tu nevera, tu computadora, tu escritorio, tu cuarto, TU VIDA de recuerdos bonitos.

8. Siempre saluda y sé amable con otras personas: Muchas investigaciones afirman que con sólo sonreír se cambia el estado de ánimo y modifica positivamente la actitud de la contraparte.

9. Usa zapatos que te queden cómodos: Si te duelen los pies te pones de mal humor.

10. Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

11. Escucha música. Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar, esto te va a alegrar el día.

12. Lo que comes tiene un impacto en tu estado de ánimo: ¡Come de todo! Sanamente

13. Arréglate y siéntete presentable: Las personas dicen que se sienten más felices cuando piensan que se ven bien.

“La felicidad es como un control remoto: la perdemos a cada rato, nos volvemos locos buscándola y muchas veces sin saberlo, estamos sentados encima de ella...”

 

Fuente: fer.org.mx/13-tips-para-ser-feliz-segun-la-universidad-de-harvard/ 

 

VER REVISTA

 

Publicado en Blog
InicioAnterior123SiguienteFinal
Página 1 de 3

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho