Mostrando artículos por etiqueta: pies

Andar con chancletas el máximo tiempo posible, aunque así no se evita el contagio al 100% porque el pie sigue estando húmedo.

Utilizar calcetines de neopreno para la piscina. Estos evitan en cierto modo el contagio pero tampoco al 100%. “Son microorganismos invisibles a simple vista por lo que pueden atravesar cualquier tejido, pero en cierto modo se pueden evitar”, apostilla el experto.

Cuanto menos tiempo esté húmedo el pie, mejor. Hay que secarse lo antes posible.

No automedicarse y acudir al médico de Atención Primaria siempre. “Aunque se hayan tenido hongos muchas veces, lo más aconsejable es ir al médico porque no siempre tiene por qué tratarse del mismo hongo. Además, a veces no son hongos y pueden aparecer otras patologías como los eczemas. Como no se está tratando correctamente la patología y se deja pasar el tiempo, suele suceder que con esos productos se favorece lo contrario, que se disemine la micosis más, por el paso del tiempo”, apostilla el dermatólogo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Tirar los zapatos viejos. El experto avisa que otra forma de contagio de hongos en pies, y que muchas personas desconocen, es a través de los zapatos viejos, un lugar en el que estos microorganismos son capaces de conservarse.

 

Ver Revista

 

Fuente: www.diarioinformacion.com/vida-y-estilo/salud/expertos/2017/07/05/consejos-prevenir-hongos-pies/1913899.html

Publicado en Blog
Lunes, 02 Abril 2018 19:27

JAPON, Pone el Arte a tus Pies

Este título llamó mi atención en internet,  pues es el nombre que le doy a  esta sección que me ocupa muy amablemente algunos momentos periódicamente…..

LOS PIES EN EL ARTE.
En ese país nipón, hay ya 12,000 imágenes en las tapas de alcantarillas, en varias ciudades de esas latitudes.  Imagina ir caminando, muchos viendo el celular,  y encontrarte con bonitas imágenes a tus pies… que te sugieren algo de la cultura de la región o te informa de eventos tradicionales, algunas son dedicadas a los festivales que se realizan.  A la vista de todos y realmente artísticas .

 

Ver Revista

 

Fuente: viajar.elperiodico.com/viajar_tv/viajeros/japon-pone-arte-pies

Publicado en Blog
Jueves, 25 Enero 2018 22:50

El Amor Comienza por Los Pies

Con la llegada del mes del amor nuestra imaginación se llena de corazones, globos, chocolates y toda clase de presentes que llegan a la cursilería. Un obsequio no pensado, pero sí imaginado, es nada menos que ¡un par de zapatos!  Te has de preguntar: ¿unos zapatos? Sí, nada mejor que un par de zapatos. El calzado también tiene su espacio en las historias del corazón.

En el siglo XVII cuando apenas se podían ver las puntas de los zapatos bajo las grandes faldas de las damas, los caballeros de la época tomaban el zapato de la dama y lo besaban como símbolo de amor. Goethe, magnífico escritor  alemán, en cierta ocasión recibió de una amiga íntima un par de pantuflas como regalo de Navidad.

Marianne Von Willemer, la amiga en cuestión, se las ingenió para obtener la talla del literato y así mandar hacer un par de chanclas cómodas sobre las que grabó en persa el nombre de Suleika, debajo del cual se escondía el de Marianne. Por aquellos días Goethe escribía Diván de Oriente y Occidente. En dicha obra aparecen dos personajes: un poeta maduro y una joven enamorada del poeta. La joven llevaba, precisamente, el nombre de Zuleika.

Tanto ha sido el amor por los zapatos, y su valor tan preciado, que aquí, en nuestro país en el siglo XVIII, se dejaban como parte de una herencia. Y así podríamos seguir hablando de los zapatos y el amor, pero mejor le preguntamos a una experta en calzado. Silvia Prieto, especialista de la zapatería El Borceguí, asegura que “El calzado ideal para regalar este 14 de febrero es, sin lugar a dudas, el calzado de piel. Las grandes marcas lo fabrican y nos dan moda y confort a la vez. Seguro será un gran presente en esta fecha especial”.

Pensar en los pies de nuestros seres queridos es también un acto de amor. Es por eso que la experta dice que “desde pequeños deben ser revisados, y así corregir su pisada. A los más pequeños se les recomiendan los zapatos entrenadores, para que den sus primeros pasos, y los zapatos correctivos para tener un caminar correcto. A las personas mayores se les sugiere un calzado apropiado que les permita tener una mejor calidad de vida. Hay zapatos para personas diabéticas, artríticas y otros problemas en los pies. Obsequiar calzado este 14 de febrero sería definitivamente algo fantástico”

 

Un zapato ofrece mucho más que solo caminar

—Christian Louboutin

 

Por: Museo del Calzado El Borceguí

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Ver Revista Febrero 2018

 

Publicado en Blog
Jueves, 30 Noviembre 2017 21:45

CON LOS PIES EN EL BARRO

¿Tomar el camino acertado o equivocado? Esa es una de las principales cuestiones de “Con los pies en el barro”, libro del escritor Florentino Hernández Herrera, que hace referencia a las conductas apropiadas e inapropiadas y a las consecuencias mismas, que experimenta la juventud de las últimas dos décadas.

La obra narra la vida de cuatro jóvenes procedentes de hogares totalmente distintos, quienes se preparan para afrontar su destino entre alegrías, ilusiones y desengaños, aunque infortunadamente el destino no se parecerá en nada a lo que tienen en mente. La historia se desenvuelve en el sexenio de Vicente Fox (2000-2006) durante el cambio de siglo.

 

Fuente: elsoldepuebla.com.mx/sociedad/con-los-pies-en-el-barro

 

Ver Revista

 

Publicado en Blog
Jueves, 30 Noviembre 2017 19:47

¿POR QUÉ CRECEN LOS PIES EN EL EMBARAZO?

Al final del embarazo, muchas mujeres notan que tienen los pies más grandes y necesitan aumentarle un número más a su talla habitual. ¿Por qué ocurre?

Los pies no solo se hinchan durante el embarazo. También crecen. Una sospecha que tenían millones de mujeres alrededor del mundo y que se ha corroborado mediante un estudio de la Universidad de Iowa publicado en la prestigiosa revista American Journal of Physical Medicine & Rehabilitation.

Un grupo de expertos en rehabilitación observaron a 49 mujeres desde el primer trimestre del embarazo hasta las 19 semanas siguientes al parto. Las conclusiones fueron que cerca del 70% les crecían los pies durante la gestación y que cinco meses después del parto, el aumento permanecía.

¿La explicación? Todo es parte del efecto de la relaxina (la hormona que hace que la pelvis se ensanche durante el parto para dejar salir al bebé) y el propio aumento de peso. Estos dos factores ocasionan que el pie se haga más plano y más largo.

El estudio también señala que este crecimiento permanente es más evidente en mujeres que esperan a su primer hijo, ya que en los siguientes embarazos, como el pie ya ha crecido, no suele hacerlo aún más. Apunta, además, que estos cambios elevan el riesgo de padecer artritis y otros problemas relacionados a los músculos en el futuro.

Otras investigaciones. No es la primera vez que los podólogos estudian los efectos del embarazo en los pies. En 2010, Jane Andersen, experta estadounidense, llegó a conclusiones similares, aunque resaltó algunas recomendaciones para evitarlo. Según la especialista, la clave está en evitar caminar descalza durante el embarazo, para así no forzar el arco del pie.

 

Fuente: rpp.pe/campanas/branded-content/por-que-crecen-los-pies-en-el-embarazo-noticia-1061839

Ver Revista

Publicado en Blog
Jueves, 30 Noviembre 2017 19:39

PREVENCIÓN DE LOS CALAMBRES EN PIES Y PIERNAS

LA ALIMENTACIÓN,

CLAVE PARA PREVENIR CALAMBRES

Es importante tomar alimentos ricos en vitaminas y minerales, como son las frutas (especialmente el plátano y el kiwi por su alto contenido en potasio), legumbres y verduras (preferiblemente crudas o cocinadas al vapor), para evitar la pérdida de vitaminas durante la cocción. La leche y derivados son también una importante fuente de vitaminas y minerales como el Calcio, el Potasio y el Magnesio, por lo que su consumo es muy recomendado. No deben faltar en una dieta adecuada para prevenir los calambres los cereales integrales. Pueden ser en forma de pan integral, arroz integral, harina integral, o cualquier otro cereal sin refinar. Estos alimentos ayudan al organismo a eliminar grasas y colesterol, que son moléculas que dificultan la circulación de la sangre.

Hay que evitar alimentos grasos de origen animal, reducir el consumo de carne, y de bollería industrial, ya que estos alimentos son ricos en colesterol y triglicéridos, y su consumo excesivo puede empeorar los episodios de calambres nocturnos. También es muy importante para evitar los calambres beber abundante agua durante el día, en especial cuando perdemos mucho líquido por sudoración, y cuando las temperaturas son muy elevadas.

CALAMBRE EN PIES

Procura que todo el peso de tu cuerpo caiga sobre el pie acalambrado durante unos segundos. Levanta el otro pie y evita que toque el suelo. Si estás usando zapatos cerrados o calcetines, quítatelos y refresca unos minutos tus pies. Flexiona los dedos, levanta el pie acalambrado y apoya el talón en el suelo. Mueve suavemente los dedos y repite este ejercicio hasta que el dolor se haya reducido. Mueve los dedos hacia atrás y, si el dolor permanece, ayúdate con las manos. Para evitar dolor y futuros calambres, camina inmediatamente después de superar el primer espasmo en los pies. Si el espasmo continúa por varios minutos, puedes aplicarle calor con un paño húmedo y caliente. Puedes utilizar acupresión para reducir el calambre del pie, presionando unos 30 segundos el labio superior con los dedos índice y pulgar.

MASAJE

Un buen masaje es ideal para prevenir y reducir los calambres. Para ello, vas a frotar el pie para ayudarle a relajar los músculos y atenuar el molesto espasmo. Frota el pie hacia arriba para aumentar el flujo sanguíneo, de modo que se pueda relajar completamente. Si temes por los calambres en medio de la noche, hazte este masaje antes de ir a dormir para prevenirlos.

 

Fuente:  www.elpatagonico.com/prevencion-los-calambres-pies-y-piernas-n1567482

Ver Revista

 

Publicado en Blog
Jueves, 30 Noviembre 2017 19:10

ON YOUR FEET! 

ON YOUR FEET! es el nuevo musical de Broadway sobre dos personas que creyeron en su talento, en su música y el uno en el otro y se volvieron una sensación internacional. ON YOUR FEET! presenta algunas de las canciones más emblemáticas del último cuarto de siglo, incluidas “Rhythm Is Gonna Get You“, “Conga“, “Get on Your Feet“, “Don’t Want to Lose You“, “1-2-3” y “Coming Out of the Dark“.

Y el musical de Broadway cuenta con un equipo creativo para igualar a su incomparable lista de canciones. El dos veces ganador del Tony Award®, Jerry Mitchell (Kinky Boots), dirige un elenco de 20 personas, con coreografía del cuatro veces nominado a los premios Drama Desk, Sergio Trujillo (Jersey Boys) y con un libro original del nominado al Academy Award®, Alexander Dinelaris (Birdman).

 

Fuente: onyourfeetmusical.com/espanol

 

Ver Revista

Publicado en Blog

“Los dedos son estructuras especializadas que son manejadas por múltiples tendones y ligamentos. Estos poseen gran composición de nervios”, explica el podiatra Carlos Arroyo Romeu. Estos nervios tienen como función el detectar cambios en el balance, terreno, presión y temperatura.

De todos los dedos, solo el dedo gordo —o el hallux— tiene movimiento independiente del resto de los cuatro dedos que trabajan en equipo. El hallux tiene un papel esencial en el caminar, ya que ayuda a la propulsión del pie. Esto significa que el dedo gordo es el que nos impulsa cuando caminamos.

El resto de los dedos no tiene nombre como el hallux, se conocen por su número. El dedo después del hallux es el número dos hasta el último, que es el número cinco. Estos dedos son importantes para el balance y para mantenernos parados.

“Se contraen y se relajan automáticamente según los cambios de postura y balance”, explica el podiatra.

 

Fuente: http://buenavida.pr/sabias-la-funcion-de-los-dedos-de-los-pies/

 

Ver Revista

 

Publicado en Blog

¿Sus pies apestan, huelen mal o a flores?

Un despiadado robot perro japonés da un veredicto en solo segundos. Con su nariz electrónica, este animal artificial desarrollado por la empresa japonesa Next Technology reacciona de manera diferente en función de olor de los pies.

Los japoneses son sumamente sensibles a los olores pero, contrariamente a los occidentales, utilizan poco desodorante y perfume. Además, en Japón la gente se saca los zapatos con frecuencia: en cuanto vuelven a su hogar, en casas de amigos, en muchos restaurantes y a veces hasta en el lugar de trabajo.

Que a uno le huelan los pies es por tanto molesto. El perro “Hana-chan”, de unos 15 cm de largo, se pronuncia adoptando posturas diferentes: se agacha muy contento si los pies huelen bien y llega incluso a desmayarse si el hedor es insoportable.

La misma empresa había desarrollado una versión anterior, pero la que saldrá a la venta próximamente será capaz de pulverizar desodorante. Para hacerse con los servicios de este perro robot habrá que desembolsar más de 1.000 euros (1.200 dólares).

 

Fuente: www.tucumanoticias.com.ar/mobile/n/170172

Ver Revista

 

Publicado en Blog
Miércoles, 26 Julio 2017 20:04

TUS PIES

TUS PIES

Noelia Candado

 

Pies para ser lavados y adorados al desnudo descubriendo en tu cuerpo la delicada simetría que tienen tus pies que te llevan por caminos a doquier. Sosteniendo tu humanidad para alzarme hacia tu geografía yo haré mi recorrido escalándote desde el suelo donde comienzan tus historias que delicia es sumergirme en ti con frenesí sabiendo que le has dado tanta vida a tanto polvo y tanto suelo. Pero que bellos que son tus pies cuando los usas para acercarte a mi porque es cuando te regalo sonrisas enteras con un corazón consagrado. Seré devoto y penitente doblando rodillas para contemplar esa parte tuya que me han alcanzado. Que benditos pies!!

 

Fuente: poematrix.com/autores/nononoe/poemas/tus-pies

VER REVISTA

 

Publicado en Blog
InicioAnterior123SiguienteFinal
Página 1 de 3

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho