Mostrando artículos por etiqueta: pies
Martes, 29 Enero 2019 22:56

El Lenguaje no Verbal de los Pies

Las expresiones faciales siempre llaman nuestra atención, el primer contacto visual con otra persona siempre está dirigido al rostro, y es fundamental analizar las emociones básicas del otro a la hora de interpretar el lenguaje corporal, pero a veces descuidamos otros canales no verbales también importantes en la comunicación gestual. Hoy nos centraremos en piernas y pies, los más olvidados por la investigación, pasan desapercibidos cuando realmente ejercen el movimiento más inconsciente de todos.

Podemos controlar nuestra cara, nuestras manos y brazos, pero cuanto más descendemos en nuestro cuerpo y más nos alejamos del cerebro y de nuestra área visual directa, más involuntarios son los gestos y, por tanto, más información realista nos proporcionarán. Durante millones de años, nuestro sistema límbico se aseguró de que nuestros pies y piernas reaccionaran instantáneamente ante cualquier amenaza o preocupación; su fiabilidad ha asegurado, en parte, nuestra supervivencia.

El experto en lenguaje corporal y colaborador de la CIA, Joe Navarro, destaca algunos ejemplos prácticos:

Alguien se acerca a nosotros a altas horas de la noche mientras estamos en el cajero automático y nuestras piernas se tensan, asegurándonos de una base sólida y orientando nuestros pies hacia una ruta de escape, preparándonos para huir si es necesario. De la misma manera, nuestro cerebro límbico le dice a nuestros pies que no caminen demasiado cerca del borde de un precipicio empinado, por lo que nos acercamos vacilantes.

Cruzamos las piernas cuando estamos cómodamente de pie en el ascensor, pero cuando un grupo de extraños ingresa, inmediatamente nos separamos de las piernas para que nuestros pies estén firmemente en el suelo en caso de que tengamos que irnos rápidamente. Otro ejemplo, cuando las personas se gustan entre sí, aumentará la proximidad de los pies que finalmente culminarán con el contacto o lo que a menudo se denomina “juego de pies“, especialmente durante la fase de cortejo.

Podemos, si estamos sentados, retirar los pies repentinamente debajo de la silla cuando se nos hace una pregunta difícil o incriminatoria, como para protegerlos, o nuestros pies pueden temblar o tambalear el tobillo, revelando nuestra tensión nerviosa o falta de confianza. Nuestros pies pueden reflejar ansiedad y miedo en tiempo real, algo que a veces ocultamos con una sonrisa. Y si bien podemos detectar nerviosismo o tensión, lo que no podemos decir, es que es un indicio decisivo de engaño.

Fuente: blogs.20minutos.es/comunicacion-no-verbal-lo-que-no-nos-cuentan

Ver RevistaBF

Publicado en Blog
Martes, 29 Enero 2019 22:49

Gracias por todo pies queridos

Las grandes aventuras uno piensa que son a cientos de kilometros de donde estamos en esa distancia que no se logra ver, que pueda incluir accesorios de realidad virtual, el nuevo gadget o incluso aviones surcando por los continentes. Y la verdad nos hemos engañado sin darnos cuenta donde comienza esa aventura y un niño me abrió los ojos, siempre han estado alli conmigo sin prestarle importancia sin saber que eran tan mágicos y que con el hecho de poder usarlos he podido disfrutar de innumerables experiencias .

En la escuela los usé tantas veces que mis zapatos se desgarraron disfruté de tantas risas y alegrías siendo pequeño. Te hablo de los pies, sin ellos muchas cosas no serían posibles, como andar en bicicleta sin las llantas de entrenamiento o que nuestros padres nos sujeten al correr por todos lados gritando llenos de energía sin prestarles atención siquiera, y sólo los adornamos con un calzado elegante de piel suave de una suela cómoda y un calcetin que nos combine, pero debajo de él ... no le hemos dado ese masaje que tanto necesita y sólo nos hemos quejado por el dolor de caminar y caminar sin darles las gracias por todo lo que han hecho por nosotros , somos dichosos por poder usarlos y me di cuenta viendo a un niño en la calle con unos tenis viejos, cansado en una esquina sobando sus pies y diciéndoles cuanto han hecho por él y que si no tiene el mejor calzado los trata con cariño porque él sabe apreciar lo poco o mucho que tiene en ese momento, en cada masaje animándolos como si fueran sus amigos y no unos extraños que solo necesitan verse bien;  lo que yo he hecho todo este tiempo, molestándome del porqué me incomoda sin saber que necesitaba cierta ayuda, por la falta de cuidado ha hecho que use varias plantillas calzado especial y hasta una visita a un podólogo por falta de interés en ellos.

Es increible que siendo parte de mí los dejara a una pobre suerte donde me interesaba más el verme bien que estar bien conmigo mismo y quizá fue una revelación aquel día, observando a un niño en la calle que la felicidad se cuida en varios aspectos, que no sólo debo pensar en esa apariencia, que pedir alas no es mejor que usar mis pies si ellos me dieron la dicha de alegrar a mis padres con mi primer baile siendo torpe pero que sin duda alguna me dieron alegría sin importar si pisé a mi pareja, si me tropecé, que me reí sin parar y que sin duda alguna cuando crecí los seguí usando. Aún recuerdo mi primera clase de manejo no tenia idea alguna de qué era coordinación, yo sólo quería verme como en las películas a toda velocidad y que el aire moviera mi pelo, y la verdad era que todo el trabajo pesado estaba en mis pies y cada que me subía me importaba más donde están las llaves que aquella uña enterrada y se me hacía tarde y soportaba la incomodidad sólo por llegar a un lugar al que de todas formas llegaria tarde , de mal humor, quejas del tráfico y que  al dia siguiente estaria peor por  mi descuido.

Ahora después de darle largas y estar así, soy consciente de lo que les he hecho y me aflije porque siempre he estado en movimiento de aquí a todos lados, y ahora  ya no tanto y sólo los cuido sabiendo que están cansados y maltrechos que se han mejorado pero despues de una mala vida que les di, hoy les doy las gracias por tantas alegrías en la sombra del anonimato, gracias por todo.

Aportación: Waldo Rodríguez (Hidalgo)

                     Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ver RevistaBF

Publicado en Blog
Martes, 29 Enero 2019 22:38

La Podomancia

La podomancia fue un arte adivinatorio muy popular en la antigua China. Se basaba en la adivinación del futuro examinando al detalle nuestros pies. El adivino examinaba las líneas de la planta de los pies, el olor, la sudoración, la forma y el tamaño de los dedos...

 

 

Fuente:  picdeer.com/institutovalencianodelpie

Ver RevistaBF

Publicado en Blog
Sábado, 01 Diciembre 2018 21:27

ALIMENTOS QUE FAVORECEN LA SALUD DE TUS PIES

“Somos lo que comemos”.

Esta famosa frase que solemos asociar a la salud en general de nuestro cuerpo, también tiene una relación directa con los pies y nuestra pisada. Una mala alimentación o ingerir determinados alimentos son aspectos que pueden favorecer la aparición de problemas en los pies como la retención de líquidos, mala circulación sanguínea, inflamación, mal olor, etc.

En este artículo analizamos cómo algunos alimentos nos pueden ayudar a aliviar y prevenir determinadas dolencias que sufrimos en nuestros pies:

- RETENCIÓN DE LÍQUIDOS. En muchas ocasiones, el aumento de volumen y pesadez de los pies se debe a una retención de líquidos. Para depurar el organismo y eliminar el exceso de líquidos son aconsejables alimentos diuréticos como la piña, pepino, puerros, tomate, alcachofa, apio y espárragos, así como las infusiones de cola de caballo.

- INFLAMACIÓN DE LOS PIES. Alimentos ricos en Omega 3 como el pescado azul (especialmente el atún, el salmón, la caballa, los arenques, y los mariscos), la leche, el aguacate, las nueces... son eficaces contra la inflamación de partes del cuerpo como los pies, permitiendo así una reducción de la tensión y la rigidez articular. Las frutas y verduras también son indispensables por sus propiedades antioxidantes.

- CIRCULACIÓN SANGUÍNEA. Para una correcta circulación de la sangre en nuestro organismo, la actividad física y una dieta equilibrada favorecerán también a nuestros pies y piernas. Reduciendo el consumo de sal, embutidos y grasas saturadas, e incluyendo en nuestro día a día alimentos como las naranjas, tomates, remolacha, limones, jengibre y nueces (estas últimas, además de ser ricas en omega 3 aportan vitamina B3, que por su efecto vasodilatador favorece la circulación y el retorno venoso), ayudaremos a mejorar el flujo sanguíneo. La hidratación (1,5L-2L de agua diarios) nos limpiará y renovará por dentro.

- MAL OLOR DE PIES. Hay ciertos tipos de comida que al degradarse dan lugar a moléculas odoríferas (causantes del mal olor) y que se eliminan a través del sudor en los pies. Estos alimentos son, sobre todo, la cebolla, el ajo, los que tienen alto contenido en grasas saturadas y algunas especias. Si sufres mal olor en los pies, evita consumirlos en abundancia.

- UÑAS QUEBRADIZAS. Para disfrutar de unas uñas sanas y fuertes en los pies, las vitaminas y minerales (el zinc y el hierro para la producción de queratina en las uñas) son esenciales. Por ello, alimentos como las legumbres, avena, aguacate, huevos, semillas de girasol o de calabaza serán perfectos para un crecimiento más fuerte y saludable.

- CRECIMIENTO ÓSEO. Los 28 huesos que forman el pie también deben “alimentarse” bien para un correcto crecimiento y fortalecimiento, sobre todo en las etapas de niñez y adolescencia. El yogur, salmón, queso, espinacas y huevos favorecen su desarrollo, siendo la leche el mayor aporte de calcio en las dietas occidentales.

- PIE DIABÉTICO. En pacientes con esta enfermedad, hay que prestar especial atención a la alimentación, con el objetivo de disminuir los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre. Pescados como las sardinas o el salmón, el consumo moderado de huevos, las verduras o frutas como la manzana y los arándanos, junto a una correcta hidratación, serán buenos aliados para pacientes con pie diabético. Esta enfermedad reumática que afecta entre al 1% y al 2% de la población, puede prevenirse y disminuir su afección con una alimentación baja en purinas y reducida en sal (evitando que el riñón trabaje en exceso). Frutas como las cerezas, manzanas y cerezas, y verduras que contengan apigenina como el apio, la cebolla o el ajo, ayudarán positivamente.

- GOTA. Esta enfermedad reumática que afecta entre al 1% y al 2% de la población, puede prevenirse y disminuir su afección con una alimentación baja en purinas y reducida en sal (evitando que el riñón trabaje en exceso). Frutas como las cerezas, manzanas  y verduras que contengan apigenina como el apio, la cebolla o el ajo, ayudarán positivamente.

Fuente:  www.podoactiva.com/es/blog/patologias-y-tratamientos/alimentos-que-favorecen-la-salud-de-tus-pies

 

Ver RevistaBF

 

Publicado en Blog

Un horrible olor a pies en todo el avión, hizo que el vuelo 779 de Spirit Airlines, el cual viajaba de Nueva York a Fort Lauderdale en Florida tuviera que aterrizar de emergencia a mitad de camino de su destino. El avión proveniente del Aeropuerto Internacional La Guardia tuvo que realizar un aterrizaje forzoso por la queja de sus pasajeros, al percibir un olor fuerte a calcetines sucios, por lo que experimentaron náuseas por un largo período.

Debido a la constante queja de los pasajeros que se encontraban en el avión, la tripulación  tomo la decisión de descender prácticamente a mitad del viaje en el aeropuerto de Carolina del Sur. Al bajar, todos los pasajeros que mostraron tener molestias estomacales y pulmonares, fueron atendidos por paramédicos. De acuerdo con medios locales, los pasajeros declararon que el olor que les provocó dichos malestares era, “completamente desagradable y molesto”.

Es por esto que los 220 pasajeros de dicho vuelo fueron revisados por paramédicos con la finalidad de determinar si podían volar a su destino, o si el mal olor les había provocado algo de gravedad que se los impidiera. Tras todas las revisiones, el siguiente avión de Spirit Airlines, recogió cinco horas después a los pasajeros en Carolina del Sur; pero esta vez sin el olor a pies.

Olía a calcetines sucios. Se nos revolvió el estómago y vivimos minutos de angustia porque no sabíamos lo que era” detalló una pasajera.

Fuente: laverdadnoticias.com/mundo/Video-Un-fuerte-olor-a-pies-provoco-un-aterrizaje-de-emergencia-20180730-0118.html

Ver Revista 

Publicado en Blog
Sábado, 29 Septiembre 2018 17:09

Diabetes

 La importancia del Conocimiento en Diabetes en el actuar del Podólogo

Hoy en día la diabetes se considera como un reto en salud pública en México, el cual debido a su alta prevalencia en la población mexicana es de gran importancia tratarla de una forma multidisciplinaria. Este país tiene la más grande contribución a la tasa de mortalidad por diabetes del continente americano así como una de los primeros cinco lugares  a nivel mundial por el descuido.

El Instituto Nacional de Salud Pública reportó en un estudio realizado en la Ciudad de México (2015) que el 13.9% de adultos tienen diabetes. Además que solo un 71% de las personas contaban con diagnóstico médico, un 29% de las personas que tiene alteración en los niveles de glucosa en la sangre, desconoce esta situación y mucho menos se encuentran realizando acciones de autocuidado para mejorar su estado de salud, incrementando el riesgo de padecer ceguera prematura, daño a nivel renal o alguna amputación. De acuerdo a la Federación Internacional de la Diabetes (FID, 2015) alrededor del 15% de los pacientes con diabetes tipo 2, tendrán un proceso ulcerativo en algún momento de su vida, incluso una amputación. Además este tipo de problemas de salud, absorben hasta un 40% del gasto en salud. 

Cabe destacar que los seres humanos solo se cuidan cuando están enfermos y no logran realizar acciones de prevención como hábitos de vida saludables, alguno de ellos son:

1) Comer saludablemente

2) Realizar ejercicio (mantenerse activo)

3) Monitorear su salud

Y entre estos 3 pilares importantes de hábitos de vida saludable, se encuentra el de monitorear su salud, la acción de acudir al podólogo constantemente, quién es el profesional de la salud que se encarga de brindar valoración al pie normal y pie patológico, tratando las diferentes patologías y afecciones ligadas a los pies. El podólogo tiene un papel efectivo en el equipo multidisciplinario de salud, ya que es quien puede prevenir, detectar, tratar y acertar un diagnóstico al paciente en su actuar. Es por esto, que se considera de vital importancia que el profesional de la podología cuente con sustento teórico sobre el manejo integral del paciente con diabetes.

En muchos casos existen consultorios que hacen mención en su publicidad sobre “atención a pie diabético” o al “paciente diabético”, pero desde el punto de vista que al paciente con diabetes no se le debe etiquetar, es una forma errónea de abordar a dicho paciente, la FID (2014), hace referencia a que la palabra “diabético” no debe utilizarse como sustantivo, sino utilizarse en término de “persona con diabetes”, en cambio podría utilizarse “diabético” haciendo referencia a objetos inanimados como “complicaciones diabéticas”.

Ahora bien, en segundo punto a referenciar del tratar al paciente con diabetes en consultorio podológico es fundamental que se cuente con un equipo de glucómetro donde además se tengan tiras reactivas, lancetas desechables, torundas de alcohol y su respectivo manejo de punzocortantes (NOM-087, Semarnat, RPBI). Cuando se va a brindar la atención podológica y se está en la anamnesis, deberán de preguntar si padece de diabetes, si se encuentra controlado y si se conoce el resultado de Hemoglobina Glicosilada o glucosa capilar, estos son puntos clave que debe conocer el podólogo en su actuar diario, pero claro podría decirse que su historia clínica cuenta con dichos puntos, y ahora la pregunta es, ¿conoce qué significa, o cuál es su interpretación?, ¿qué pasa si el paciente que acude al servicio podológico tiene una glicemia capilar postprandial de 178 mg/ dL?, ¿lo atendería?, ¿se encuentra controlado?, efectivamente el paciente se encuentra controlado, tomando en cuenta los valores de la American Diabetes Association, 2018, y en cuanto a la pregunta de si lo atendería,  claro que podría atenderse, tanto si el paciente se encuentra controlado, se debe de brindar la atención con su respectivo manejo, como si no estuviera controlado, ya que de no ser así se aumenta el riesgo de que el paciente se corte las uñas o se elimine un callo por si sólo y pueda crearse un daño agravante.

Por otro lado un tercer punto que el profesional de la podología debería conocer, es qué tipo de tratamiento está utilizando, si es con antidiabéticos orales o insulina. Supongamos que el paciente que acude al servicio podológico antes de salir de casa se aplico sus unidades de insulina y no comió nada a posteriori para evitar se hiciera tarde en su cita, y durante el procedimiento de podología el paciente se desvanece, usted como podólogo revisa sus niveles de glucosa en sangre y detecta que tiene 60 mg/dL, esto es una hipoglucemia, ¿qué acciones realizaría para revertir o tratar al paciente?, se debería de aplicar la regla del 15-15, la cual consiste en brindar 15 gramos de Hidratos de carbono y esperar 15 minutos para posteriormente corroborar la mejoría y restauración de los niveles de glucosa en sangre.

Aquí es donde estos tres puntos importantes se derivan para manejar de forma integral al paciente con diabetes en la consulta podológica, ya que si se conoce que el paciente esta controlado podrá disminuir el riesgo de tener alguna complicación como pie diabético, o bien en caso de que el paciente acuda con referencia médica a deslaminar o curación, si el paciente se encuentra controlado de la diabetes, se realiza un adecuada curación y se le brindan manejo con descargas eliminando esos factores agravantes, el paciente augura un excelente pronóstico, dando como objetivo la prevención de amputaciones y brindando calidad de vida a él mismo y su familia, y claro una satisfacción en el actuar podológico.

Referencias

American Diabetes Association. (2018). Standards of medical care in diabetes 2018. Vol. 41 supplement 1. Del Castillo, R.A., Fernández, J.A. & Del Castillo, F.J. (2014). Guía de práctica clínica en el pie diabético. Archivos de medicina. Vol. 10 (2), doi: 10.3823/1211. Federación Internacional de la Diabetes. (2015). Atlas de la Diabetes de la FID. 7ª. Edición.  Fundación Mídete. (2016). Asumiendo el control de la diabetes México 2016. International Diabetes Federation. Diabetes atlas. 7th ed. Bruselas; 2015. Secretaría de Salud. (2002). Norma oficial mexicana NOM-087-SEMARNAT-SSA1-2002, protección ambiental – salud ambiental – Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos – clasificación y especificaciones de manejo. 

Autor: Dr. ED. Abraham Arias González

Presidente de la Federación de Podólogos de América Latina, A.C.

Director Nacional de Enfermería y Campos Clínicos Universidad del Valle de México

Ex Delegado en México de la Asociación Mundial de Diabéticos

 

Ver Revista 

Publicado en Blog
Sábado, 29 Septiembre 2018 16:39

Queratodermias Plantares

Se trata de hiperqueratosis no mecánicas, a menudo palmoplantares, cuya etiología más frecuente es dermatológica: psoriasis, eccema o liquen-plano. Estas tres dermatosis presentan en efecto una especificidad: vienen acompañadas de un espesamiento de la capa córnea cuando tocan el pie. Esta hiperqueratosis se localiza de manera más o menos importante en toda la planta. Los percances ungueales son frecuentes, así como los percances palmares. Las tres afecciones son a menudo difíciles de diferenciar.

Psoriasis: En favor de la psoriasis, al respecto del arco interno donde las escamas están presentes raramente. Por otra parte, habrá que buscar las localizaciones habituales de la psoriasis: cuero cabelludo, codos y rodillas. El prurito es intenso durante las fases de crecimiento. La complicación por el reumatismo psoriásico debe siempre estar presente en la mente del especialista.

Eccema: En favor del eccema, es frecuente el ataque en los espacios interdigitales y en los dedos del pie. El arco interno no será respetado, más bien al contrario. Las vesículas son el elemento determinante del diagnóstico. A menudo nos encontramos con un “pie de atleta” asociado que generalmente es el punto de partida del eccema. El prurito es poco importante excepto en el caso de lesiones evolucionadas.

Liquen-plano: En favor del liquen-plano, se busca en el contorno de las lesiones la coloración violácea tan evocadora de la afección. Al igual que para la psoriasis, se buscan las zonas de predilección del liquen: el empeine, maléolo interno o mucosa jugal. El prurito es intenso y el arco interno respetado. Otras etiologías no dermatológicas pueden acarrear queratodermias. Se trata de queratodermias tóxicas arsenicales así como de queratodermias mal denominadas “blenorrágicas” del síndrome de FiessingerLeroy-Reiter (FLR) cuyo aspecto típico en “clavos córneos bajo el antepié” es la primera señal de la afección reumática. En fin, recordaremos las queratodermias hereditarias poco frecuentes y no pruriginosas de tipo Thost-Unna o de tipo Méleda cuya placa queratósica que rebasa los bordes laterales del pie es típica.

Patrones clínicos:

difusa, focal y punctata

Difusa

La queratodermia palmoplantar difusa es un tipo de queratodermia palmoplantar que está caracterizada por una, incluso gruesa, hiperqueratosis simétrica sobre el conjunto de la palma y la planta del pie, generalmente evidente en el nacimiento o en los primeros meses de vida. Reafirmando, la queratodermia palmoplantar difusa es un desorden autosómico dominante en el cual la hiperqueratosis se limita a las palmas y plantas. Los dos tipos principales pueden tener una apariencia clínica similar: La Queratodermia palmoplantar difusa epidermolítica es uno de los patrones más comunes de queratodermia palmoplantar, una condición autosómica dominante que se presenta dentro de los primeros meses de vida, caracterizada por un bien delimitado, engrosamiento simétrico de palmas y plantas, a menudo con una “sucia” apariencia de piel de serpiente, debido a la epidermólisis subyacente. La Queratodermia palmoplantar difusa no epidermolítica se hereda como un trastorno autosómico dominante y está presente desde la infancia, se caracteriza por una bien delimitada, simétrica, a menudo “cerosa” queratodermia que involucra la totalidad de las palmas y las plantas.

Focal

La queratodermia palmoplantar focal, un tipo de queratodermia palmoplantar en la que grandes masas compactas de queratina, desarrolladas en los sitios de fricción recurrente, principalmente en los pies, aunque también en las palmas y otros sitios, un patrón de callos que puede ser discoide (numular) o lineal. La Queratodermia palmoplantar focal con hiperqueratosis de la mucosa bucal es una queratodermia autosómica dominante que representa un síndrome de superposición clínica con el tipo paquioniquia congénita, pero sin la participación clásica de uñas.

Punctata

La queratodermia palmoplantar punctata es una forma de queratodermia palmoplantar en la cual muchas queratosis pequeñas “gotas de agua” involucran a la superficie palmoplantar, lesiones cutáneas que pueden involucrar a la totalidad de la superficie palmoplantar, o que puede ser más restringida en su distribución.

Tipo 1: La Queratosis punctata de palmas y pies (también conocida como “Queratodermia punctata hereditaria autosómica dominante asociada con la malignidad,” “enfermedad de Buschke–Fischer–Brauer,” “enfermedad de Davis Colley,” “queratodermia diseminada de plantas y palmas,” entre otras ) es un trastorno de la piel, una queratodermia palmoplantar autosómica dominante con penetrancia genética, caracterizada clínicamente por múltiples, pequeñas, queratosis punctatas sobre todas las superficies palmoplantares, comenzando por el borde lateral de los dígitos.

Tipo 2: La Queratodermia espinosa (también conocida como “poroqueratosis punctata de palmas y plantas” y “queratodermia punctata”) es una queratodermia autosómica dominante de aparición tardía que se desarrolla en pacientes de 12 a 50, caracterizado por múltiples pequeños tapones queratósicos, imitando las espinas en una caja de música, que involucra la totalidad de las superficies palmoplantares.

Tipo 3: Hiperqueratosis acral focal (también conocida como “liquenoides acroqueratoelastoidosis,” y “placas de colágeno degenerativas de la mano”) es una queratodermia de inicio tardío, heredada como una condición autosómica dominante, caracterizada por pápulas crateriformes ovales o poligonales en desarrollo a lo largo de la frontera de las manos, los pies y las muñecas. Se considera similar a la costa acroqueratoelastoidosis.

No clasificadas

La queratodermia palmoplantar y la paraplejía espástica (también conocida como “enfermedad de Charcot-Marie-Tooth, con queratodermia palmoplantar y distrofia ungueal”) es una enfermedad autosómica dominante o condición dominante ligada al cromosoma X que comienza en la primera infancia con queratodermia gruesa focal sobre las plantas y en menor. PODOHERA te ofrece UREA 50 para auxiliar estos padecimientos. ¡Pregunta por nuestros nuevos productos!

Por:  Pdgo. Armando Calvillo

Expositor del 6º Evento Podohera Onicopatías 3 (2018)

Notas:

www.sochiderm.org/web/revista/26_3/4.pdf

accessmedicina.mhmedical.com

www.actasdermo.org/es/

 

 

Ver Revista 

Publicado en Blog
Viernes, 28 Septiembre 2018 23:41

FORMAS DE DECIR QUE ALGUIEN YA SE MURIÓ

Salir con los pies/las patas por delante

Al morir adoptan una rigidez característica: con los pies estiradas hacia delante, los cuales quedan apuntando hacia el cenit en lugar de apuntar hacia abajo, como cuando uno se está parado.

Ya estiró la pata

Quedó muerto como burro: con las patas estiradas y el hocico arrugado. Parece que viene de una vieja canción española que se llama “El burro de Villarino”.

Ya colgó los tenis

Esta es una frase deportiva porque tiene su equivalente en “colgar los guantes” para un boxeador. También puedes imaginar agarrando los tenis del muertito, amarrar las agujetas entre sí y colgarlas de los cables de la luz ¡que no se pierda esa tradición!

Ya se lo llevó patas de cabra

La imagen del diablo rojo con cuernos y patas de cabra es curiosísima. Viene de las religiones paganas y probablemente de la representación griega de Pan, que era un loquillo.

Ver Revista 

 

Fuente:  www.chilango.com/general/12-formas-de-decir-que-alguien-ya-se-murio/

Publicado en Blog
Miércoles, 01 Agosto 2018 23:50

LA BAILARINA DE LOS PIES DESNUDOS

Iba en un paso rítmico y felino a avances dulces, ágiles o rudos, con algo de animal y de divino, la bailarina de los pies desnudos.

Su falda era la falda de las rosas, en sus pechos había dos escudos. Constelada de casos y de cosas. La bailarina de los pies desnudos.

Bajaban mil deleites de los senos hacia la perla hundida del ombligo, e iniciaban propósitos obscenos azúcares de fresa y miel de higo.

A un lado de la silla gestatoria estabas mis bufones y mis mudos...

¡Y era toda Selene y Anactoria la bailarina de los pies desnudos!

 

 

Fuente: www.poeticous.com/dario/la-bailarina-de-los-pies-desnudos?locale=es

Ver Revista

 

 

Publicado en Blog
Miércoles, 01 Agosto 2018 23:47

9 RAZONES PARA USAR PLANTILLAS PERSONALIZADAS

Los 9 beneficios más significativos de utilizar plantillas personalizadas en la práctica deportiva, bien sea desde el punto de vista preventivo o terapéutico de la sintomatología:

 

1.- En los pies cavos y/o pies valgos, aumentan la superficie de contacto proporcionando mayor estabilidad.

2.- En el caso de los pies varos y/o valgos, reducen la posibilidad de sufrir un esguince debido a la inestabilidad de apoyo lateral.

3.- En el caso de pies planos o con disminución del arco plantar, reestablecen la amortiguación en deportes de impacto.

4.- Reducen el gasto energético, gracias a la mejora de la función del pie.

5.- En pies con sobrecargas de apoyo (callos y durezas), reducen la evolución de las mismas.

6.- Disminuyen la evolución de diferentes deformidades digitales como juanetes, dedos en garra, etc.

7.- Reducen la fatiga muscular, debido a la mejora de la función de la biomecánica del pie.

8.- Compensan diferencias del apoyo entre las extremidades, cuando generan patología en el caso de disimetrías.

9.- Permiten mejorar sintomatología dolorosa en la rodilla, debido a una mala alineación del complejo Pie-Tobillo-Rodilla.

 

Fuente: www.planetacurioso.com/2017/07/04/15-curiosidades-sobre-las-unas-que-ya-deberias-saber/

 

Ver Revista

Publicado en Blog
InicioAnterior12345SiguienteFinal
Página 1 de 5

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho