Mostrando artículos por etiqueta: pies
Miércoles, 01 Agosto 2018 23:50

LA BAILARINA DE LOS PIES DESNUDOS

Iba en un paso rítmico y felino a avances dulces, ágiles o rudos, con algo de animal y de divino, la bailarina de los pies desnudos.

Su falda era la falda de las rosas, en sus pechos había dos escudos. Constelada de casos y de cosas. La bailarina de los pies desnudos.

Bajaban mil deleites de los senos hacia la perla hundida del ombligo, e iniciaban propósitos obscenos azúcares de fresa y miel de higo.

A un lado de la silla gestatoria estabas mis bufones y mis mudos...

¡Y era toda Selene y Anactoria la bailarina de los pies desnudos!

 

 

Fuente: www.poeticous.com/dario/la-bailarina-de-los-pies-desnudos?locale=es

Ver Revista

 

 

Publicado en Blog
Miércoles, 01 Agosto 2018 23:47

9 RAZONES PARA USAR PLANTILLAS PERSONALIZADAS

Los 9 beneficios más significativos de utilizar plantillas personalizadas en la práctica deportiva, bien sea desde el punto de vista preventivo o terapéutico de la sintomatología:

 

1.- En los pies cavos y/o pies valgos, aumentan la superficie de contacto proporcionando mayor estabilidad.

2.- En el caso de los pies varos y/o valgos, reducen la posibilidad de sufrir un esguince debido a la inestabilidad de apoyo lateral.

3.- En el caso de pies planos o con disminución del arco plantar, reestablecen la amortiguación en deportes de impacto.

4.- Reducen el gasto energético, gracias a la mejora de la función del pie.

5.- En pies con sobrecargas de apoyo (callos y durezas), reducen la evolución de las mismas.

6.- Disminuyen la evolución de diferentes deformidades digitales como juanetes, dedos en garra, etc.

7.- Reducen la fatiga muscular, debido a la mejora de la función de la biomecánica del pie.

8.- Compensan diferencias del apoyo entre las extremidades, cuando generan patología en el caso de disimetrías.

9.- Permiten mejorar sintomatología dolorosa en la rodilla, debido a una mala alineación del complejo Pie-Tobillo-Rodilla.

 

Fuente: www.planetacurioso.com/2017/07/04/15-curiosidades-sobre-las-unas-que-ya-deberias-saber/

 

Ver Revista

Publicado en Blog
Miércoles, 01 Agosto 2018 22:54

Uso del Ozono (03) en la podología

La Podología es la Rama médico-sanitaria con facultad de poder diagnosticar, realizar pequeñas cirugías, prescripción médica y otras actuaciones propias de su disciplina; por ejemplo, en países como Australia, Estados Unidos, España, Nueva Zelanda y Reino Unido.

En México y América Latina a diferencia de los países antes mencionados, se crea a partir del 2010 la especialidad Médica en Podiatría, la cual tiene el aval de las instituciones de salud y de educación.

El podólogo es un especialista calificado quien, a través de su estudio, experiencia y entrenamiento, se encuentra calificado para tratar diversas anomalías de los pies y tobillo. Los Podólogos poseen conocimientos de Anatomía, Fisiología, Pato fisiología, y biomecánica. También tienen conocimientos de Radiología, Farmacología, Medicina General y Cirugí

Tratamientos que lleva a cabo el podólogo

Infecciones por hongos, que afectan las plantas de los pies y las uñas, sólo el podólogo puede ofrecer un tratamiento eficaz. Esto se debe a que este tipo de infecciones son muy difíciles de curar.

Uñas encarnadas,  Este es un problema muy común, sobre todo en las mujeres que suelen usar tacones altos o en personas que usan zapatos muy apretados o que rozan los dedos y no permiten un buen movimiento. Las uñas encarnadas son dolorosas y pueden causar infecciones.

Infecciones, causadas por hongos derivados de la sudoración excesiva. Este tipo de infecciones también es muy común y suele causar mal olor y descamación de la piel.

Callos. Estas deformaciones del pie son ocasionados por el uso de cierto tipos de zapato o actividades físicas como la danza

La podología engloba los siguientes aspectos:

Promoción de la salud integral.

Prevención de afecciones y deformidades del pie.

Dar respuesta mediante técnicas diagnósticas y tratamientos adecuados.

En el caso particular de las Clínicas Podológicas, la calidad del aire supone un problema doble, al implicar no sólo a los pacientes, que reclaman un aire limpio y sin olores. En mayor medida, al personal laboral, expuesto a posibles contaminantes tóxicos durante toda la jornada. Tanto en las salas de espera, donde la contaminación del aire suele ser alta por la carga que portan los propios pacientes, como en las salas de trabajo, donde se generan cargas estáticas, se liberan microorganismos y se emiten partículas sólidas al aire debido a los procesos inherentes a la podología.

Una Clínica Podológica, debe contemplar, ambientalmente, un espacio saludable, debe de ser un lugar:

Sin contaminantes.

Sin olores.

Sin compuestos químicos.

Sin partículas nocivas (polen, ácaros) .

Sin virus, hongos ni bacterias en superficies (textiles, paredes, techos, suelos y, sobre todo, en el aire respirado).

Son de riesgo alto, el aire ambiental, superficies de uso común (sillas y sillones, aseos, pomos de puertas, instrumental, batas, gasas, cubre bocas, agua etc.) contaminadas por bacterias, hongos, y virus. Falta de desinfección en los conductos de aire acondicionado o splits. El podólogo corre el riesgo de contraer enfermedades laborales como la Neumonía del Podólogo (micosis pulmonar) como consecuencia de la inhalación de partículas y microorganismos durante las curas y tratamientos realizados en la clínica. Los pacientes y trabajadores se exponen cada día a posibles infecciones y contagios provocados por hongos, virus y bacterias, en especial en el caso de niños y personas de la tercera edad. Entre los síntomas más comunes, de la contaminación química o biológica, se encuentran el malestar general, dolores de cabeza, estornudos, irritación de las mucosas y alergias.

El Ozono (O3) es un compuesto formado por tres átomos de oxígeno, cuya función más conocida es la de protección frente a la peligrosa radiación ultravioleta del sol. Pero también es un potente oxidante y desinfectante. Su potencial mas destacado, es la desinfección de aguas. Se trata de un gas azul pálido e inestable, que a temperatura ambiente se caracteriza por un olor picante, perceptible a menudo durante las tormentas eléctricas. Posee un impresionante mecanismo de oxidación:

En el caso de Contaminantes Ambientales, Imprescindible la Instalación de un Equipo Generador de Ozono (O3) Ambiental, que mantendrá el espacio aéreo:

Completamente libre de Contaminantes,

Sin Compuestos químicos,

Sin Partículas Nocivas,

Sin Virus,

Sin Bacterias,

Sin Hongos.

Proporcionando siempre, un ambiente Completamente Estéril.

Su Función incluye Desodorizar el ambiente de malos olores u olores desagradables. Ambiente perfectamente respirable y Fresco. No permite el contagio, la diseminación de patógenos oportunistas.       

El Ozono (O3), puede ejercer su poder oxidante mediante dos mecanismos de acción:

Oxidación directa de los compuestos mediante el Ozono (O3) molecular.

Oxidación por radicales libres hidroxilo. Los radicales libres hidroxilo, (OH), se generan en el agua.

Los radicales libres así generados, constituyen uno de los más potentes oxidantes en agua.

El agua Ozonizada puede utilizarse para lavar heridas, lavado de manos, lavado de material quirúrgico, lavado de muebles y sillones. El Agua Ozonizada puede ser usada, con estas características (propiedades terapéuticas) durante los primeros 10 minutos posteriores a su ozonificación, después de este tiempo, contamos con agua purificada y completamente limpia.

Podemos establecer que el Ozono (O3) posee un Espectro de Acción que no tiene límites en el número y especies de microorganismos que puede eliminar, dado que actúa sobre estos a varios niveles.

La oxidación directa de la pared celular constituye su principal modo de acción. Esta oxidación provoca la rotura de dicha pared, propiciando así que los constituyentes celulares salgan al exterior de la célula. Asimismo, la producción de radicales hidroxilo como consecuencia de la desintegración del Ozono (O3) en el agua, provoca un efecto similar. Los daños producidos sobre los microorganismos no se limitan a la oxidación de su pared, el Ozono (O3) también causa daños a los constituyentes de los ácidos nucleicos (ADN y ARN), provocando la ruptura de enlaces carbono-nitrógeno, lo que da lugar a una despolimerización. Los microorganismos, por tanto, no son capaces de desarrollar inmunidad al Ozono (O3) como hacen frente a otros compuestos.

El Ozono (O3) es eficaz, en la eliminación de bacterias, virus, protozoos, nematodos, hongos, agregados celulares, esporas y quistes (Rice, 1984; Owens, 2000; Lezcano, 1999). Por otra parte, actúa a menor concentración y con menor tiempo de contacto que otros desinfectantes como el cloro, dióxido de cloro y monocloraminas.

Además el Ozono (O3), oxida sustancias citoplasmáticas, mientras que el cloro únicamente produce una destrucción de centros vitales de la célula, que en ocasiones no llega a ser efectiva por lo que los microorganismos logran recuperarse (Bitton, 1994).

La acción desodorizante del Ozono (O3) no es debida a un simple efecto de camuflaje del olor, sino que se trata de una verdadera destrucción química de éste, al descomponerse las moléculas que lo provocan. El Ozono (O3) se revela también como oxidante de otros productos químicos muy tóxicos, como es el caso del monóxido de carbono (CO), que convierte en dióxido de carbono (CO2) no perjudicial para la salud, o el de los plaguicidas utilizados para controlar la aparición de insectos o roedores.

El Ozono (O3), por su gran poder oxidante, destruye toda clase de olores desagradables, teniendo su mayor acción frente a los olores de procedencia orgánica (derivados de cuartos de baño, cañerías, presencia de personas, etc.)

USOS DEL OZONO (O3) EN CLINICA PODOLOGICA

Heridas:

Podemos utilizar Agua Ozonificada, Aceite Ozonificado, Crema ozonificada, Embolsado, Gas por medio de pieza de Mano. Poder Biocida y Cicatrizante

Esterilizar material quirúrgico y de trabajo

Pinzas, cinceles, escoplos, gubias etc.

Esterilización eficiente, al 99.99% equivalente a una autoclave.

Tiempo de esterilización es corto, de 15 minutos promedio.

El tiempo de esterilización depende de la unidad de ozono utilizada.

La esterilización es en frío, de manera que no altera el filo del material Quirúrgico.

La esterilización en frío,  permite el uso inmediato del instrumental

Evita el daño, del calor y presión, que realiza el Autoclave sobre los materiales del instrumental.

Ozono Ambiental

Reducción Total de Contaminantes y Patógenos. Desinfecta, Desodoriza, Purifica

Conclusión:

La Ozonoterapia y el uso del Ozono (O3), es efectiva y segura en dosis adecuadas y además está indicada en varias patologías sobre todo en las úlceras del pie diabético por sus múltiples ventajas. En el ámbito Podológico es una Poderosa Herramienta de trabajo.

 

 

Autor:
M.V.Z. Bruno Daniel González Godoy
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Distribuidor Autorizado Ozono Carbar’s
Director de Ciencias Veterinarias de la
Asociación de Profesionales en Ozono A.C.

 

Ver Revista

Publicado en Blog

En nuestra sociedad los jugadores de fútbol profesionales suelen convertirse en estrellas mediáticas. Todos estamos acostumbrados a verlos entrenando, disputando partidos de fútbol y torneos, vestidos con los uniformes del club o país que defiendan.

Los futbolistas están tan expuestos a los medios de comunicación que podemos saberlo todo de ellos, si se han cortado el pelo, si tienen una nueva relación, todo. Incluso estamos acostumbrados a verlos vestidos de forma elegantes en eventos de toda clase. Sin embargo hay algo que no es tan común, por no decir muy poco común, como es ver la herramienta más importante de cualquier jugador de fútbol profesional, sus pies.

Aquí podemos ver como sufren los pies de un futbolista, tras tantos años de duros e intensos entrenamientos. ¡Impactante!

Seguro que como a nosotros te ha sorprendido ver los pies de algunos de estos futbolistas. Los pies se resienten, eso ha quedado claro.

 

Fuente:  www.qcosas.com/pies-futbolistas 

 

Ver Revista

Publicado en Blog

Andar con chancletas el máximo tiempo posible, aunque así no se evita el contagio al 100% porque el pie sigue estando húmedo.

Utilizar calcetines de neopreno para la piscina. Estos evitan en cierto modo el contagio pero tampoco al 100%. “Son microorganismos invisibles a simple vista por lo que pueden atravesar cualquier tejido, pero en cierto modo se pueden evitar”, apostilla el experto.

Cuanto menos tiempo esté húmedo el pie, mejor. Hay que secarse lo antes posible.

No automedicarse y acudir al médico de Atención Primaria siempre. “Aunque se hayan tenido hongos muchas veces, lo más aconsejable es ir al médico porque no siempre tiene por qué tratarse del mismo hongo. Además, a veces no son hongos y pueden aparecer otras patologías como los eczemas. Como no se está tratando correctamente la patología y se deja pasar el tiempo, suele suceder que con esos productos se favorece lo contrario, que se disemine la micosis más, por el paso del tiempo”, apostilla el dermatólogo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Tirar los zapatos viejos. El experto avisa que otra forma de contagio de hongos en pies, y que muchas personas desconocen, es a través de los zapatos viejos, un lugar en el que estos microorganismos son capaces de conservarse.

 

Ver Revista

 

Fuente: www.diarioinformacion.com/vida-y-estilo/salud/expertos/2017/07/05/consejos-prevenir-hongos-pies/1913899.html

Publicado en Blog
Lunes, 02 Abril 2018 19:27

JAPON, Pone el Arte a tus Pies

Este título llamó mi atención en internet,  pues es el nombre que le doy a  esta sección que me ocupa muy amablemente algunos momentos periódicamente…..

LOS PIES EN EL ARTE.
En ese país nipón, hay ya 12,000 imágenes en las tapas de alcantarillas, en varias ciudades de esas latitudes.  Imagina ir caminando, muchos viendo el celular,  y encontrarte con bonitas imágenes a tus pies… que te sugieren algo de la cultura de la región o te informa de eventos tradicionales, algunas son dedicadas a los festivales que se realizan.  A la vista de todos y realmente artísticas .

 

Ver Revista

 

Fuente: viajar.elperiodico.com/viajar_tv/viajeros/japon-pone-arte-pies

Publicado en Blog
Jueves, 25 Enero 2018 22:50

El Amor Comienza por Los Pies

Con la llegada del mes del amor nuestra imaginación se llena de corazones, globos, chocolates y toda clase de presentes que llegan a la cursilería. Un obsequio no pensado, pero sí imaginado, es nada menos que ¡un par de zapatos!  Te has de preguntar: ¿unos zapatos? Sí, nada mejor que un par de zapatos. El calzado también tiene su espacio en las historias del corazón.

En el siglo XVII cuando apenas se podían ver las puntas de los zapatos bajo las grandes faldas de las damas, los caballeros de la época tomaban el zapato de la dama y lo besaban como símbolo de amor. Goethe, magnífico escritor  alemán, en cierta ocasión recibió de una amiga íntima un par de pantuflas como regalo de Navidad.

Marianne Von Willemer, la amiga en cuestión, se las ingenió para obtener la talla del literato y así mandar hacer un par de chanclas cómodas sobre las que grabó en persa el nombre de Suleika, debajo del cual se escondía el de Marianne. Por aquellos días Goethe escribía Diván de Oriente y Occidente. En dicha obra aparecen dos personajes: un poeta maduro y una joven enamorada del poeta. La joven llevaba, precisamente, el nombre de Zuleika.

Tanto ha sido el amor por los zapatos, y su valor tan preciado, que aquí, en nuestro país en el siglo XVIII, se dejaban como parte de una herencia. Y así podríamos seguir hablando de los zapatos y el amor, pero mejor le preguntamos a una experta en calzado. Silvia Prieto, especialista de la zapatería El Borceguí, asegura que “El calzado ideal para regalar este 14 de febrero es, sin lugar a dudas, el calzado de piel. Las grandes marcas lo fabrican y nos dan moda y confort a la vez. Seguro será un gran presente en esta fecha especial”.

Pensar en los pies de nuestros seres queridos es también un acto de amor. Es por eso que la experta dice que “desde pequeños deben ser revisados, y así corregir su pisada. A los más pequeños se les recomiendan los zapatos entrenadores, para que den sus primeros pasos, y los zapatos correctivos para tener un caminar correcto. A las personas mayores se les sugiere un calzado apropiado que les permita tener una mejor calidad de vida. Hay zapatos para personas diabéticas, artríticas y otros problemas en los pies. Obsequiar calzado este 14 de febrero sería definitivamente algo fantástico”

 

Un zapato ofrece mucho más que solo caminar

—Christian Louboutin

 

Por: Museo del Calzado El Borceguí

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Ver Revista Febrero 2018

 

Publicado en Blog
Jueves, 30 Noviembre 2017 21:45

CON LOS PIES EN EL BARRO

¿Tomar el camino acertado o equivocado? Esa es una de las principales cuestiones de “Con los pies en el barro”, libro del escritor Florentino Hernández Herrera, que hace referencia a las conductas apropiadas e inapropiadas y a las consecuencias mismas, que experimenta la juventud de las últimas dos décadas.

La obra narra la vida de cuatro jóvenes procedentes de hogares totalmente distintos, quienes se preparan para afrontar su destino entre alegrías, ilusiones y desengaños, aunque infortunadamente el destino no se parecerá en nada a lo que tienen en mente. La historia se desenvuelve en el sexenio de Vicente Fox (2000-2006) durante el cambio de siglo.

 

Fuente: elsoldepuebla.com.mx/sociedad/con-los-pies-en-el-barro

 

Ver Revista

 

Publicado en Blog
Jueves, 30 Noviembre 2017 19:47

¿POR QUÉ CRECEN LOS PIES EN EL EMBARAZO?

Al final del embarazo, muchas mujeres notan que tienen los pies más grandes y necesitan aumentarle un número más a su talla habitual. ¿Por qué ocurre?

Los pies no solo se hinchan durante el embarazo. También crecen. Una sospecha que tenían millones de mujeres alrededor del mundo y que se ha corroborado mediante un estudio de la Universidad de Iowa publicado en la prestigiosa revista American Journal of Physical Medicine & Rehabilitation.

Un grupo de expertos en rehabilitación observaron a 49 mujeres desde el primer trimestre del embarazo hasta las 19 semanas siguientes al parto. Las conclusiones fueron que cerca del 70% les crecían los pies durante la gestación y que cinco meses después del parto, el aumento permanecía.

¿La explicación? Todo es parte del efecto de la relaxina (la hormona que hace que la pelvis se ensanche durante el parto para dejar salir al bebé) y el propio aumento de peso. Estos dos factores ocasionan que el pie se haga más plano y más largo.

El estudio también señala que este crecimiento permanente es más evidente en mujeres que esperan a su primer hijo, ya que en los siguientes embarazos, como el pie ya ha crecido, no suele hacerlo aún más. Apunta, además, que estos cambios elevan el riesgo de padecer artritis y otros problemas relacionados a los músculos en el futuro.

Otras investigaciones. No es la primera vez que los podólogos estudian los efectos del embarazo en los pies. En 2010, Jane Andersen, experta estadounidense, llegó a conclusiones similares, aunque resaltó algunas recomendaciones para evitarlo. Según la especialista, la clave está en evitar caminar descalza durante el embarazo, para así no forzar el arco del pie.

 

Fuente: rpp.pe/campanas/branded-content/por-que-crecen-los-pies-en-el-embarazo-noticia-1061839

Ver Revista

Publicado en Blog
Jueves, 30 Noviembre 2017 19:39

PREVENCIÓN DE LOS CALAMBRES EN PIES Y PIERNAS

LA ALIMENTACIÓN,

CLAVE PARA PREVENIR CALAMBRES

Es importante tomar alimentos ricos en vitaminas y minerales, como son las frutas (especialmente el plátano y el kiwi por su alto contenido en potasio), legumbres y verduras (preferiblemente crudas o cocinadas al vapor), para evitar la pérdida de vitaminas durante la cocción. La leche y derivados son también una importante fuente de vitaminas y minerales como el Calcio, el Potasio y el Magnesio, por lo que su consumo es muy recomendado. No deben faltar en una dieta adecuada para prevenir los calambres los cereales integrales. Pueden ser en forma de pan integral, arroz integral, harina integral, o cualquier otro cereal sin refinar. Estos alimentos ayudan al organismo a eliminar grasas y colesterol, que son moléculas que dificultan la circulación de la sangre.

Hay que evitar alimentos grasos de origen animal, reducir el consumo de carne, y de bollería industrial, ya que estos alimentos son ricos en colesterol y triglicéridos, y su consumo excesivo puede empeorar los episodios de calambres nocturnos. También es muy importante para evitar los calambres beber abundante agua durante el día, en especial cuando perdemos mucho líquido por sudoración, y cuando las temperaturas son muy elevadas.

CALAMBRE EN PIES

Procura que todo el peso de tu cuerpo caiga sobre el pie acalambrado durante unos segundos. Levanta el otro pie y evita que toque el suelo. Si estás usando zapatos cerrados o calcetines, quítatelos y refresca unos minutos tus pies. Flexiona los dedos, levanta el pie acalambrado y apoya el talón en el suelo. Mueve suavemente los dedos y repite este ejercicio hasta que el dolor se haya reducido. Mueve los dedos hacia atrás y, si el dolor permanece, ayúdate con las manos. Para evitar dolor y futuros calambres, camina inmediatamente después de superar el primer espasmo en los pies. Si el espasmo continúa por varios minutos, puedes aplicarle calor con un paño húmedo y caliente. Puedes utilizar acupresión para reducir el calambre del pie, presionando unos 30 segundos el labio superior con los dedos índice y pulgar.

MASAJE

Un buen masaje es ideal para prevenir y reducir los calambres. Para ello, vas a frotar el pie para ayudarle a relajar los músculos y atenuar el molesto espasmo. Frota el pie hacia arriba para aumentar el flujo sanguíneo, de modo que se pueda relajar completamente. Si temes por los calambres en medio de la noche, hazte este masaje antes de ir a dormir para prevenirlos.

 

Fuente:  www.elpatagonico.com/prevencion-los-calambres-pies-y-piernas-n1567482

Ver Revista

 

Publicado en Blog
InicioAnterior1234SiguienteFinal
Página 1 de 4

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho