Mostrando artículos por etiqueta: nomatar
Miércoles, 28 Septiembre 2016 19:34

NO MATAR IDEAS

En la mayoría de las leyes, religiones y prácticas éticas, existe un precepto universal que es el NO MATAR; todos nosotros pensamos que solamente podemos matar físicamente para cometer el delito, pecado o quebranto.

¿Qué hay de todas las veces que matamos  con o sin intención a lo largo de nuestra vida?

Continuamente matamos la creatividad, las iniciativas, las ideas, las intenciones, entre otros conceptos, que sin piedad matamos cada vez que los nulificamos con la crítica, las burlas, la grilla o simplemente los ignoramos.

La mayoría de las veces, la causante es la envidia, “¿por qué no se me ocurrió a mi?”, entonces vamos a nulificarlo, a matarlo, para que no prospere esa idea, esa buena intención, ese reto de vida; que alguien que es emocionalmente menor que yo, o con menos autoridad se deje matar por mi intelecto, por mi envidia o, simplemente, por mis frustraciones que no he superado.

Quien no conoce a alguien con quien no se siente cómodo al comentarle sus ideas, porque encuentra siempre las palabras exactas para desalentarle, para aniquilarle, para matar su creatividad.

 Seamos seres humanos que crezcamos con los demás, promuevan con entusiasmo las ideas de los compañeros, de los hijos, amigos etc. Si en algo no estás de acuerdo, díselo a esa persona en privado y deja de comentar con todos los demás el porqué está mal esa idea, el porqué es un iluso al pensar que va a ser un éxito, ese hablar con los demás demeritando las ideas ajenas, es lo que se le conoce comúnmente como Grilla y peor aun, en algunos congresos me ha tocado que alguien pide el micrófono para, en vez de hacer una aportación para el expositor, solamente hace críticas de su trabajo, tratando de demostrar a la audiencia que todo lo que el interlocutor dice está mal, con eso lo único que hacen es exhibirse como seres carentes de sensibilidad y sentido común… si en algo no estás de acuerdo, díselo en privado, en un correo electrónico o por medio de una llamada telefónica, porqué hacerlo en público?

 Construyamos una vida llena de apoyos para los demás, con entusiasmo y cordura. Cuando te sientas listo para matar a alguien, haz conciencia y No Lo Hagas. Piensa que según tu religión y las Leyes Mexicanas, es un delito el Matar, y si te atreves a Matar pagarás las consecuencias, no de ir a la cárcel, sino de dejar en la mente y el corazón de las personas que te escuchan, el estigma de que eres una persona con muchas carencias de sentido humano.

 Apoya, incentiva, alienta… uno nunca sabe quien tiene la verdad, o te sientes tan soberbio para decir que SOLO “TU” TIENES LA VERDAD ABSOLUTA. Es hermoso ver toda la energía que alguien pone en un sueño, en una idea, es sumamente motivador. Únete a ellos y acompáñalos en el camino, ayúdalos a levantarse si se caen y disfruta de sus éxitos. No necesita ser tu hijo, hermano, padre o amigo para alentarlo, hazlo con todos los que lleguen a tu vida, verás que hermosa energía te dejan.

Dentro de la podología nacional, únete a aquellos seres humanos que no matan a sus colegas, agremiados o a otras asociaciones, mejor unámonos las personas que estamos en pro de la diversidad de ideas y ayudemos a que las lleven a cabo, acompañándolas en su camino.

 

Ver Revista

 

Publicado en Blog

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho