Mostrando artículos por etiqueta: navidad
Jueves, 30 Noviembre 2017 22:00

MIS PIES EN NAVIDAD

Es una fría mañana y mis pies están despertando, empezamos el día con un rico baño en agua tibia y luego nos ponemos talco, porque será divertido pero largo y cansado.

Nos arreglamos para estar listos en este día especial. Será un poco agotador y algo ajetreado pues muchas personas vendrán a la reunión familiar y es una ocasión largamente esperada porque es cuando se cuenta con la presencia de miembros de la familia que no vemos con frecuencia, ya que algunos viven en otras ciudades.

Tenemos planeado poner  la estrella en la punta del pino que se encuentra en la sala, prenderemos las luces navideñas y cantaremos villancicos en el karaoke.

La alegría se siente en las calles, todos los pies llenos de energía caminando apresurados de un lado a otro, haciendo sus compras de último momento; llegamos al metro el cual se encuentra lleno de personas, pagamos el pasaje y nos dirigimos al vagón 30 minutos después llegamos a la fiesta. Mis pies empiezan  a trabajar, empezamos ayudando a colocar los adornos navideños por toda la casa, a preparar la cena y arreglar el pino.

La familia llega y la música empieza, mis pies más felices que nunca empiezan a bailar canción tras canción, hasta que ya no podemos más, llegamos a una silla  y descansamos.

Y es en ese momento cuando miramos a nuestro alrededor y nos damos cuenta que el regalo más valioso en la Navidad es esta maravillosa unión familiar, por la que damos gracias.

 

Ver Revista

Publicado en Blog
Jueves, 30 Noviembre 2017 18:26

¿SABIAS QUE?

En Caracas las calles son bloqueadas en la víspera de Navidad para que las personas puedan montar en sus patines hasta la iglesia. La razón por la cual ellos no caminan hasta la iglesia sigue siendo un misterio hasta el día de hoy.

Y en Yugoslavia, dos semanas antes de Navidad, los niños se acercan silenciosamente a su mamá y le atan los pies gritando “Día de la madre, día de la madre, que darás para que te dejemos libre?” (En Yugoslavo si rima) Sorprendentemente ella les da regalos! A la semana siguiente los niños realizan este mismo truco sobre su padre y ellos reciben aun más regalos.

¿Por qué Santa Claus baja por la chimenea? A pesar de que hemos visto esa imagen una y mil veces en comerciales de televisión, películas y caricaturas, nunca supimos con exactitud el porqué. En realidad, Santa baja por la chimenea por causa de una sátira publicada en un libro en el año 1809, titulado “Una historia de Nueva York” de Washington Irving.

 

Fuente:  www.taringa.net/posts/info/16120719/Lo-que-no-sabias-sobre-Navidad.html

 Ver Revista

Publicado en Blog

 Hubo un tiempo en el que al llegar estas fechas era muy frecuente enviar y recibir tarjetas navideñas para felicitar las fiestas. Con las nuevas tecnologías esta tradición se va perdiendo y el volumen de envíos de tarjetas postales en navidad ha descendido estrepitósamente. Hoy en día es común felicitarse las fiestas a través de mensajes en el Celular, e-mails o postales virtuales a través de Internet. Pero las tarjetas navideñas tienen un origen y estas fueron inventadas por Sir Henry Cole, quien en el año 1843 encargó a John Calcott Horsley, un amigo pintor, que le dibujara y pintara una escena navideña, que luego mandaría a reproducir en una imprenta, para después escribirle unos breves deseos de felicidad, firmarlas y enviarlas a los amigos y familiares.

 

Horsley hizo 1.000 tarjetas y, las que no utilizó Cole, las vendió a un chelín cada una. Eran unos grabados coloreados a mano que representaban una familia que brindaba por sus amigos ausentes. La imagen fue criticada por muchos puritanos, que decían que fomentaba la bebida. En 1862 se empezaron a imprimir tarjetas navideñas en serie, que fueron un éxito inmediato. En 1893 la costumbre recibió la confirmación real cuando la Reina Victoria encargó 1.000 tarjetas a una imprenta británica.

 

Fuente: blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolos-abe/el-origen-de-las-tarjetas-navidenas/

 

VER REVISTA

 

Publicado en Blog
Lunes, 28 Noviembre 2016 21:50

Las Huellas de la Navidad

Las Huellas de la Navidad

¡Felices 14!

 

Un número enigmático. Para los matemáticos puede ser un número par, mientras que para los adeptos a la Numerología 14 puede representar a Dios con el número 1, y la purificación, restauración y reparación con el número 4. Son 14 también las estaciones del viacrucis de Cristo hasta su sepultura. Por otra parte,se dice que el 14 tiene que ver con todo lo relacionado con la sensualidad. Cabe mencionar las grandes coincidencias del escritor Jorge Luis Borges con el número 14, que sin hacer mucha alusión a ello, ha elegido este número para citar fechas en sus obras, así como la influencia de este número en su vida, pues muere el 14 de junio de 1986 (8+6=14). ¿Misticismo o superstición? Antes de cambiar de tema, nos gustaría corear para BeautyFoot la frase del famoso tema Vértigo de la banda irlandesa U2: 1…2…3… ¡14!

Y que sean MUCHOS ÉXITOS MÁS PARA ESTA PUBLICACIÓN.

Pues bien, ahora que ha llegado el invierno y el paisaje se ha pintado de colores pálidos, nos invade el noble espíritu de la Navidad. Caminemos ese mágico recorrido, y sigamos las huellas más famosas de esta bella época: las de las botas de Santa en la nieve al lado de sus renos, y en las chimeneas al dejar los regalos para los bien portados. Vayamos también en pos de las huellas de las sencillas sandalias de cuero sin curtir de José y María durante las nueve posadas, caminando rumbo al pesebre donde habría de nacer el niño Jesús. Otras huellas imborrables son las de los Reyes Magos, hombres sabios que venían de Oriente a adorar al Niño. Melchor venía del Continente Africano y podría haber llevado unas sandalias de cuero con decoraciones en la plantilla que bien significaban su jerarquía. Se dice que Gaspar venía de Europa y usaba unas babuchas con una gran punta que simbolizaba poder. Baltazar provenía de Asia y es probable que trajera unas babuchas destalonadas que seguramente tenían el símbolo de la casta a la que pertenecía. Los tres, siguiendo la estrella de Belén, adorarían al niño con oro, incienso y mirra. Y no olvidemos las innumerables huellas de sandalias de cuero de los pastores que iban rumbo al pesebre a adorar al niño que ha nacido ya.

LES DESEAMOS A TODOS NUESTROS LECTORES QUE TENGAN UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO 2017.

 

¡Feliz, Feliz Navidad,  que nos trae recuerdos de las ilusiones de nuestra infancia que le recuerda al abuelo las alegrías de su juventud, y  transporta al viajero a la  chimenea de su dulce hogar!

—CHARLES DICKENS

 

VER REVISTA

 

Publicado en Blog
Lunes, 28 Noviembre 2016 16:59

La Navidad en el Mundo

La Navidad en el Mundo

 

AUSTRALIA DE NAVIDAD EN PLENO VERANO

Las navidades australianas cuentan con todo el glamour de las celebradas en París, Londres o Nueva York; pero mientras en estas ciudades el frío y la nieve forman parte del decorado navideño, en Australia luce el sol veraniego acompañado de temperaturas que oscilan entre los 25 y los 38 grados centígrados. En los días que preceden al 25 de diciembre, muchas familias aprovechan para, equipados con mantas y velas, acudir al concierto Carols by Candlelight (Villancicos a la luz de la vela), un acontecimiento multitudinario que se celebra en parques y estadios deportivos de toda Australia. La celebración se completa con picnics en parques, jardines y playas. El menú se compone de marisco, jamón dulce, ensaladas, carne fría y budín. 

ALEMANIA UN BRINDIS POR SAN SILVESTRE

Los niños alemanes reciben la llegada de un madrugador San Nicolás la noche del 5 al 6 de diciembre. Sin embargo, no es hasta el día 24, tras encender las luces del árbol y cantar los pertinentes villancicos, cuando dichos presentes son, por fin, abiertos. Durante estas fiestas, las casas se engalanan con ramas de Santa Bárbara, musgo y nueces pintadas, y las mesas se llenan de gansos rellenos de manzanas, carne de cerdo asada y ron. El último día del año, el protagonista es San Silvestre, quien vivió y ostentó el papado de la Iglesia en el siglo IV. En su honor, corre la bebida, y encienden fuegos artificiales para ahuyentar a los espíritus malignos.

BRASIL: AL RITMO DE LAS OLAS EN COPACABANA

En Nochevieja, el cielo de las playas cariocas de Ipanema y Copacabana se ilumina con los fuegos artificiales. En la legendaria Copacabana, las filhas do santo (sacerdotisas africanas) encienden velas y lanzan al mar pequeños barcos llenos de flores y regalos. Si la marea se los lleva, es un buen presagio, ya que significa que Yemanjá, Diosa de los Mares, bendice el nuevo año. Esta misma deidad derrama sus bendiciones sobre los habitantes de la ciudad de Salvador de Bahía, que vestidos de blanco o del color del santo del candombé que reine durante el año entrante, bañan en el mar sus pies desnudos.

ITALIA LENTEJAS POR UVAS

En Nochebuena, las familias italianas se reúnen a la mesa para la tradicional cenone (la gran cena), cuyo menú está compuesto, según las zonas, de pasta rellena cocida en caldo de capón, espaguetis con almejas, anguilas, verduras y turrón. Esa misma noche los niños, reciben la visita de Papá Noel. Pero todavía hay más regalos, los que el 5 de enero reparte una bruja buena llamada Befana.

RUSIA MATRIUSKAS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

En los hogares rusos, la cena de Nochebuena está compuesta por doce platos, uno por cada apóstol. El pescado, acompañado por una sopa de remolacha, es el plato estrella de las mesas navideñas en este país. El día de Año Nuevo, los niños rusos reciben la visita del Abuelo de Hielo, también conocido como Maroz, que al igual que Papá Noel luce una gran barba blanca y viste anchas ropas rojas y botas negras. Tan entrañable personaje viaja acompañado de una ayudante, la Niña de Nieve, y (sólo entre los más pequeños) reparte juguetes, pasteles de jengibre y Matriuskas (muñecas rusas que contienen dentro de sí muñecas más pequeñas).

JAPÓN SE LIMPIAN LAS CASAS

Cuando llega diciembre, los habitantes del país nipón se apresuran a saldar cuentas, a limpiar sus casas y enseres, e incluso, a renovar el vestuario, como símbolo de la entrada del nuevo año. El día 31 de diciembre, se celebra el Omisoka o Gran Día Final del año. La tradición ordena que durante dicha jornada se realice una limpieza especial de la casa para, después, pasar a degustar con toda la familia las tradicionales tazas de fideos, símbolo de longevidad. Cuando el repique de las campanas de los templos señalan el inicio del nuevo año, los japoneses, fieles a la tradición, visitan el santuario sintoísta más cercano.

 

Fuente: cronista.com/infoespecial/--La-Navidad-en-el-mundo-tradiciones-y-curiosidades-20131202-0097.html

 

VER REVISTA

 

Publicado en Blog
Sábado, 20 Febrero 2016 21:55

¡Navidad!

 

Tenemos que celebrar y cerrar el año agradeciendo por lo bueno que nos sucedió ya sea esperado o inesperado

 

¡Navidad!

 

Llegó diciembre... Y lo primero que piensan los niños es en los regalos, su inocencia no los deja llegar a pensar más allá de eso, que la Navidad es para recibir juguetes nuevos y es el día que más desean con todas sus ganas durante todo el año, aparte de su cumpleaños. Conforme fui creciendo, me di cuenta que los juguetes ya no eran tan importantes, vas conociendo el verdadero significado de estar en la cocina preparando los alimentos para la cena disfrutando el olor de cada platillo , el hecho de que venga la familia desde muy lejos, viajando largas horas para poder compartir la Noche Buena, las historias contadas por la abuela de cada Navidad cuando ella era niña, que aunque ya las sabemos nos encanta volverlas a escuchar, recordar a las personas que ya no estarán más con nosotros físicamente, pero sabemos que siempre están en nuestro corazón. Durante todo el año vivimos un torbellino de emociones, enojos, tristezas, risas, entre muchas cosas más que quizás no estábamos preparados para enfrentar, pero nos pasaron y las pudimos sobrellevar y otras que simplemente no estaban en nuestras manos el resolver. Tenemos que celebrar y cerrar el año agradeciendo por lo bueno que nos sucedió ya sea esperado o inesperado. El mejor regalo que podemos dar es nuestra presencia con todo aquello que nos caracteriza.

 

Regalemos sonrisas, abrazos, palabras... es lo mejor y más lindo que podemos dar y sabes que es lo mejor de todo? Que es gratis, y lo podemos obsequiar cualquier día del año.

 

Autor: Pdga. María Daniela Salinas

 

VER REVISTA

 

Publicado en Blog

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho