Mostrando artículos por etiqueta: motivando
Viernes, 01 Junio 2018 16:16

Tolerancia

Hoy en día, con todo lo que estamos viviendo en nuestro ambiente político mexicano que está lleno de diferencias  basadas todas ellas en quién será el Mejor Presidente de México, es determinante ser tolerante con todos los que piensan distinto a nosotros.

La tolerancia se define en los distintos diccionarios como “el respeto hacia las ideas, preferencias, forma de pensamiento crítico o comportamiento de las demás personas”, pero en realidad, la tolerancia es una cuestión de actitud. En el momento en que alguien se acerca para hacernos un comentario, vemos o simplemente sentimos algo que atenta contra nuestra moral en turno o con nuestra ideología, regularmente los individuos que se consideran con poca inteligencia y educación emocional, comienzan a agredir, a lastimar y a criticar todo lo que ELLOS piensan que no está bien, pero

¿quien dice qué es lo que está bien y lo que está mal?.

Cuando éramos niños nuestro sistema de valores distaba muchísimo del actual, y era deber de nuestros padres enseñarnos a respetar las ideologías y las formas de ser de otros individuos sin que se vieran afectados nuestros sentimientos.

Los grandes pensadores de la historia nos hablan de esta idea en diferentes nacionalidades, primeramente aquí en México tenemos la frase de “El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz”, el estadounidense Whitman decía: “Cuando conozco a alguien no me importa saber si es blanco, negro, judío o musulmán. Me basta con saber que es un ser humano para respetarlo”, Gandhi decía “Puesto que soy imperfecto y necesito de la tolerancia y bondad de los demás, también he de tolerar los que yo considero defectos del mundo...” y así podríamos definir a miles de pensadores que como tema principal tienen a la Tolerancia en su ideología.

Si tuviéramos más conocimiento de la tolerancia, habría menos guerras y seriamos más felices, productivos y avanzados porque no perderíamos nuestro tiempo y energía en críticas o enojos fundados solo en nuestra forma de pensar que NO ES PERFECTA.

La Tolerancia no es sinónimo de indiferencia, es el poder debatir alguna idea basados en una verdad objetiva, no sólo con argumentos que estén fundados en nuestra educación, religión o experiencia. La Tolerancia implica respeto y en el mejor de los casos, entendimiento.

Dentro de la Podología Nacional, ¿eres tolerante? O sólo gastas tu tiempo y energía en críticas u oposiciones basadas  en tu ideología personal. Tratas de sumar esfuerzos con respeto y tratando de entender el esfuerzo de los demás, o sólo eres la piedra donde todos pueden tropezarse o alentar el paso.  La Tolerancia es una gran virtud, hay que tratar de fomentarla en todas las áreas de nuestra vida.

 

 

VER REVISTA

 

 

Publicado en Blog
Jueves, 25 Enero 2018 20:41

Amigos

En el camino de la vida, uno nace en una familia que es designada para nosotros, en donde vamos a adquirir mucha experiencia por medio de vivencias y emociones. No es nuestra elección, solo nacemos dentro de ella y se hacen cargo de nosotros desde el nacimiento hasta que somos autosuficientes. Gracias a la familia, nuestro carácter y valores son formados, gracias a nuestro entorno, nuestro temperamento se modula y amolda a lo que nuestra sociedad dicta, según el tiempo y lugar en que nacimos. En muchas ocasiones nos encontramos con seres maravillosos que se cruzan en nuestra vida y los incluimos como parte integral de nuestros días, de nuestras vivencias y de nuestras familias, ellos son Los Amigos. Si te pones a ver, tus amigos son gente muy similar a ti en su forma de pensar, regularmente tienen en común la mayoría de los valores que rigen tu vida y cuentan con algunas aficiones similares. El tener un amigo cerca incrementa la felicidad, mitiga las tristezas y disipa tus dudas en momentos de vacilación. Los amigos son esa familia que SOLO TU puedes elegir y disfrutar, escoge bien a tu gente, a tu entorno, no trates de formar parte de un estrato social al que no perteneces y sobre todo, escoge a la gente con quien puedas ser tu mismo. Nunca subestimes a una persona que quiere ser tu amigo, pero si no te deja sentimientos de alegría, de nobleza y de paz, aléjate lo más pronto que puedas. El mejor tesoro que uno puede juntar a lo largo de su vida son Los Amigos, busca  la posibilidad de tener amigos distintos para poner a prueba tu tolerancia y apertura de mente. Ábrete con ellos, déjate querer con sus detalles y sonrisas, es maravilloso  encontrar en todas partes gente con quien platicar y quedarte con todo lo bueno que esa experiencia te haga sentir. Respeta las diferentes formas de sentir, sé tolerante con sus diferencias o ¿tú te crees perfecto?
Si tienes amigos que solo reciben de ti, te sentirás usado, si tienes amigos que solo recibes de ellos, te sentirás en deuda perpetua, la amistad es ecuanimidad, es compartir, son arreglos sin palabras, simplemente una vez pagas tu y una vez pago yo, en el cine tu compras los boletos y yo compro las palomas, una vez en tu carro y una vez en el mío, todo el uno–uno es maravilloso, es ecuánime, es perfecto en cualquier relación humana. Los Profesionales en los Pies, somos personas que tratamos ambos pies, así como en el caminar, sabemos  que la carga tiene que estar balanceada para que la marcha por la vida sea perfecta y sin dolores. ¿Qué tan ecuánime eres tu con en la empresa en que trabajas?, ¿eres de los que crees que la empresa te debe de dar todo y tu poner el mínimo esfuerzo?, ¿o eres el que te dejas explotar porque tu no mereces nada?...
Trata de ser ecuánime en la empresa y en la comunidad podológica de tu localidad, tengan convivencia y logren mejorarla. La Podología Nacional está conformada de personas, así que hay que escoger muy inteligentemente a la gente positiva y entusiasta para mejorar nuestro entorno y alejarse de las personas que solo critican, que todo los saben y que solo se sientan a ver a los demás pasar; este tipo de gente no sale adelante o ya que está en el poder solo utiliza a los que están cerca de ellos. Desde los años 300 Antes de Cristo, Aristóteles dijo: “Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud”.  Vamos a poner de nuestra parte para formar amistades sanas.

 

 

Ver Revista Febrero 2018

Publicado en Blog
Jueves, 28 Septiembre 2017 22:26

La Crítica

Todos nosotros tenemos una cantidad incalculable de capacidades, y la creatividad para resolver un problema, superar todos los obstáculos que la vida nos presenta y alcanzar nuestras metas personales y profesionales.

Si somos líderes dentro de nuestro círculo de trabajo, familiar o de amistad, es esencial que nos tomemos el tiempo y hagamos el esfuerzo para ayudar a levantar la autoestima de los demás, y así notar resultados mucho más positivos. Cuando alguien nos levanta la autoestima nos ayuda a borrar todos nuestros miedos, nos da seguridad y nos mejora la salud, porque quitamos estrés.

Todas las áreas de oportunidad de alguna persona, se tienen que tratar o decir en privado siguiendo los tres pasos indispensables:

 

1) PEDIR PERMISO para hacer una crítica constructiva: ¿te puedo hacer una sugerencia?.

2)Hacerla siempre UTILIZANDO PALABRAS POSITIVAS, evitando negatividad (veo que tu puntualidad es impecable, sólo que en ocasiones tu uniforme no está muy bien planchado…)

3)DÁNDOLE LAS GRACIAS por permitirnos crecer en conjunto hacia la resolución del problema: Gracias por escucharme y estoy a tus órdenes en lo que te pueda apoyar.

 

Si hacemos una Crítica Destructiva  en público, con el lenguaje no verbal inadecuado (moviendo la cabeza en forma de negatividad, cruzando los brazos, palmeando la mesa), tendremos un buen abono para las emociones negativas, no sólo para la persona agredida; sino para todo el resto del equipo y dentro del entorno, ¿vale la pena sembrar semillas de negatividad en nuestra familia, trabajo o grupos sociales?

 

Si lo que en verdad deseamos es FLUIR, debemos hacer sentir muy bien a los demás, comencemos por regalarles sonrisas, por tener contacto físico respetuoso (una palmadita suave y leve en la espalda, un apretón de mano, una señal del pulgar hacia arriba diciendo Ánimo), hacerle saber que apreciamos mucho su trabajo dentro de  nuestro entorno. El sentirse reconocido es esencial para que todas las personas eleven su autoestima, y se sientan valoradas por sus acciones y pensamientos.

 

Una regla básica es el usar las palabras mágicas POR FAVOR Y GRACIAS; estas dos palabras siempre se dicen viendo  a los ojos y haciéndonos conscientes de que, si esta persona no hace bien su trabajo, no llegaremos a nuestra meta. Al elevar la autoestima de una persona se eleva la autoestima de todo el equipo de trabajo, todos nos sentimos orgullosos de trabajar o de formar parte de esa familia. 

 

Pero si lo único que escuchamos es crítica destructiva, rencores, burlas de los unos a los otros, y un sinfín de sentimientos negativos, ¿cómo vamos a obtener un ambiente de trabajo sano y que florezca?

 

Dentro de la Podología Nacional, analizando tus comentarios, ¿de que tipo de gente crees que eres?  Negativa: porque siempre encuentras el pelo en la sopa, siempre tienes una idea mejor que la propuesta, tu lo sabes todo y todo lo has vivido, sabes que saldrá MAL…  o por el contrario, ¿eres ese tipo de gente del que todos queremos estar a su alrededor? Apoyando las ideas de los demás, sacando de algún modo el lado positivo de la acción a  tomar, dispuesto a aprender una nueva técnica o una nueva teoría para la resolución del problema, reconociendo que hay mucho que aprender y, la mejor de todas, siguiendo instrucciones y motivando a todo el equipo con el ejemplo, diciendo que Si Todos Aportamos Nuestro Mejor Esfuerzo, Todo Saldrá BIEN.

 

Ver Revista

Publicado en Blog
Martes, 28 Marzo 2017 23:19

LA FELICIDAD ES UN PROCESO

Todos queremos llegar a ser felices, pero es difícil entender que  “La Felicidad es un Proceso” y como todo proceso tenemos que pasar constantemente por un camino para llegar hasta ella.

Una frase muy trillada es: LA FELICIDAD NO ES LA META SINO EL CAMINO, eso es una verdad absoluta, lo único que le falta decir es que nuestra meta siempre tiene la posibilidad de ir creciendo.

Por ejemplo: yo quiero una bici, así que trabajaré y ahorraré para comprarme la bicicleta, una vez que la tengo me siento feliz y lo celebro; después me pondré una meta más grande, como un automóvil, después terminar una carrera, después comprar una casa y así subsecuentemente. Todas las experiencias positivas y negativas que tengamos durante el trayecto, es de lo que está formada la felicidad.

Cito a Rafel Bisquerra: «La felicidad es un proceso de construcción personal», la felicidad es un estado emocional, todas las emociones como amor, alegría, humor o agradecimiento, nos acercan más a la felicidad; podemos experimentar estrés, tristeza, ira o rabia, pero si nos quedamos ahí estancados nos alejamos de la felicidad…  es importante tener conciencia de que si nos pasa algo infortunado, podemos experimentar sentimientos no agradables como los que acabo de mencionar, pero tenemos que tener en mente que debemos de salir de este estado lo más pronto posible. Tenemos que ser conscientes de nuestras emociones y regularlas continuamente a un modo apropiado para nuestro bienestar emocional.

Todos conocemos a gente con la que, después de pasar un rato, nos sentimos como si se nos acabara la energía. También conocemos a otras personas con quienes nos apetece estar porque es como si nos llenaran de positivismo. Hay personas que tienen la capacidad de crear climas emocionalmente agradables y otros que consiguen todo lo contrario.

Pero lo importante es que todo esto se aprende. Imaginemos una sociedad que fomenta la ira, la rabia y el odio y después imaginemos otra que estimule la comprensión mutua, el respeto, la compasión, la solidaridad y el amor. Tomemos como hábito, el perseguir todas las intenciones que nos puedan hacer felices y separar todas aquellas que no nos causen felicidad, esto con el tiempo se volverá algo normal y nos sentiremos mucho mejor.

¿Que tantas energías positivas le estas inyectando a tu casa, a tu trabajo o al gremio podológico nacional?.

¿Tus acciones favorecen la felicidad de todos los que te rodean o eres una persona que distribuye toxicidad a todo tu alrededor?

La felicidad es un proceso, comencemos a construir nuestro proceso en nosotros mismos y en nuestro alrededor para así hacer de nuestra vida algo que deje huella profunda en el vivir de los demás.

Si pudiéramos definir la felicidad en un concepto, me gustaría que fuera este:  

La felicidad no es solamente la ausencia de sufrimiento, es una vida placentera que maximiza las emociones positivas y minimiza el dolor y las emociones negativas, como parte de la felicidad.

 

Siempre en Pro de un Pie Sano

Lic. Marcela López  

 

VER REVISTA

 

 

Publicado en Blog
Viernes, 27 Enero 2017 18:51

REDES SOCIALES

Motivando el Cambio

Siempre en Pro de un Pie Sano

Lic. Marcela López  

 

Las Redes Sociales Electrónicas son un fenómeno de comunicación que ha surgido en los últimos 5 años.

Esto se debe a la facilidad del acceso a conexiones de internet, y a que casi todo el mundo tenemos un dispositivo en nuestra mano. Fácilmente podemos volver un mensaje “Viral”, dicho en otras palabras, que se reproduce de manera rápida y sencilla.

Pero lo más importante es que no toda la información que recibimos es verdadera, por lo que es recomendable antes de reenviar el mensaje, tener la certeza de que sea verídico y actual; estamos llenos de noticias que desde hace más de 4 años están dando vueltas en la red y ya caducaron: una niña que necesita una operación, un fenómeno natural que pasará en unos días, que un mes tiene 5 sábados; todos estos ejemplos, si los ves en algún buscador, el más común Google, te darás cuenta de que la niña ya fue operada, o que el fenómeno natural fue hace 4 años o que lo inusual de nuestro calendario, no corresponde al año actual.

Enero 2017, en nuestro querido México, vivimos una serie de manifestaciones donde mostrábamos la inconformidad de los aumentos y de la corrupción actual. Sorprendentemente la manera más efectiva de que la ciudadanía estuviera estresada y en caos fue porque se magnificaron muchísimo algunas Malas Informaciones que más que ayudar a nuestro criterio, solamente lograban enredar y afectar nuestros pensamientos. Es importante que cada información que nos llegue, tengamos la responsabilidad civil de observarla, evaluarla y si es necesario investigar un poco para corroborar su veracidad.

Nuestra actitud propositiva es fundamental para filtrar todos los mensajes que recibimos y solo reenviarlos cuando tenémos la certeza de que es verdad, observa que si alguien regularmente manda solo notas amarillistas y falsas; verifica su contenido. En cambio, hay personas más tranquilas, que solo reenvían información verdadera y oportuna.

Algunas de las cosas que podemos hacer los mexicanos para mejorar nuestro país:

 

1) Tener Responsabilidad, con solo quejarnos o juzgar a los demás, no solucionamos nada.

2) No volvernos Indiferentes, no solamente decir “a ver quien lo reporta” o “ese no es mi problema directo” o yo no estoy en esa asociación

3) Tener claro el problema y obtener información sobre su posible solución efectiva.

4) Buscar apoyo en organizaciones o instituciones para que nos guíen.

5) Es importante también anotar en nuestra agenda, las actividades que llevaremos a cabo, marcando las fechas; revisándola regularmente, para tener presentes dichas actividades y que no se nos pasen los días sin efectuarlas en el tiempo señalado.

6) Participar activamente, no pretendamos que todo lo resuelvan las autoridades, siempre hay algo que podemos hacer para mejorar la situación. Utiliza los blogs y redes sociales para que de una manera proactiva, salga adelante todo.

Que es lo que estás aportando actualmente a la Podología Nacional?, solamente reclamos, criticas, quejas, malos comentarios?… o eres de los proactivos que siempre tratan de mejorar las cosas con sus palabras y con sus esfuerzos físicos.

VER REVISTA

 

Publicado en Blog
Lunes, 28 Noviembre 2016 16:31

La Templanza

Un aniversario más, un año más lleno de éxitos, de cambios, de alegrías, de retos superados y logros alcanzados; pero sobretodo, de permanencia de la RevistaBF (BeautyFoot) como la primer revista mexicana que ha logrado captar a todos los especialistas de los pies en México.

Investigando  acerca del significado del Número 14, encontramos que es el número representativo de “la templanza”. La templanza es una virtud muy importante que siempre acompaña a la justicia y a la fortaleza, en una palabra, representa EL EQUILIBRIO.

Para la RevistaBF la templanza o equilibrio es fundamentalmente importante, dado que siempre nos manejamos con cautela, con cuidado, pensando en el beneficio del gremio y dando lo mejor de nosotros en todo lo que hacemos, en cada ejemplar que se imprime tanto físicamente como en medios virtuales.

Un ser templado es un ser honesto y la honestidad es uno de nuestros principales valores. Así como la Justicia, que a pesar de lo subjetivo que el término pudiera llegar a ser, dado que todos somos diferentes (lo que es justo para mi, no es lo justo para ti), nuestros actos de justicia dentro de la RevistaBF, están regidos por la motivación de impulsar a todos por igual a ser mejores. Al fusionar Templanza y Justicia obtenemos una combinación de hermosas consecuencias. Hasta el día de hoy, hemos acertado al generar el contenido en la RevistaBF que logre Unir a Todos los Podólogos Mexicanos, hemos generado contenido para que todos nuestros lectores tengan artículos positivos, creativos, que despierten su sentimiento artístico y que logre una comunicación fehaciente entre los especialistas de los pies que deseen compartir sus conocimientos con el resto del gremio.

Las aportaciones van en aumento, en consecuencia a la demanda creciente de los lectores, la RevistaBF nuevamente ha comprobado ser la mejor opción ya que es la única y la mejor a la que acuden los especialistas en pies, misma que en esta edición cumple 14 años, en los que, interrumpidamente, ha llegado de forma gratuita a todos los consultorios de especialistas de los pies en México.

Gracias infinitas a cada uno de ustedes por sus aportaciones, por sus palabras, sus correos electrónicos, sus llamadas, por sus muestras de cariño; y sobretodo, GRACIAS A TODOS LOS ANUNCIANTES Y LECTORES que cada bimestre confirman que somos la mejor plataforma para mantener la comunicación viva entre sus empresas y el gremio, totalmente gratuita, de excelente calidad tanto material como intelectual, con la finalidad de unir a los Podólogos Mexicanos.

Deseo que en esta Navidad y fin de año estén rodeados de todos sus seres queridos, que se acerquen a aquellas personas especiales que ahora se encuentran lejos y que su corazón se encuentre lleno de paz para poder disfrutar estos momentos.

 

¡Felices Fiestas Decembrinas!

 

 

VER REVISTA

 

 

Publicado en Blog
Miércoles, 28 Septiembre 2016 19:34

NO MATAR IDEAS

En la mayoría de las leyes, religiones y prácticas éticas, existe un precepto universal que es el NO MATAR; todos nosotros pensamos que solamente podemos matar físicamente para cometer el delito, pecado o quebranto.

¿Qué hay de todas las veces que matamos  con o sin intención a lo largo de nuestra vida?

Continuamente matamos la creatividad, las iniciativas, las ideas, las intenciones, entre otros conceptos, que sin piedad matamos cada vez que los nulificamos con la crítica, las burlas, la grilla o simplemente los ignoramos.

La mayoría de las veces, la causante es la envidia, “¿por qué no se me ocurrió a mi?”, entonces vamos a nulificarlo, a matarlo, para que no prospere esa idea, esa buena intención, ese reto de vida; que alguien que es emocionalmente menor que yo, o con menos autoridad se deje matar por mi intelecto, por mi envidia o, simplemente, por mis frustraciones que no he superado.

Quien no conoce a alguien con quien no se siente cómodo al comentarle sus ideas, porque encuentra siempre las palabras exactas para desalentarle, para aniquilarle, para matar su creatividad.

 Seamos seres humanos que crezcamos con los demás, promuevan con entusiasmo las ideas de los compañeros, de los hijos, amigos etc. Si en algo no estás de acuerdo, díselo a esa persona en privado y deja de comentar con todos los demás el porqué está mal esa idea, el porqué es un iluso al pensar que va a ser un éxito, ese hablar con los demás demeritando las ideas ajenas, es lo que se le conoce comúnmente como Grilla y peor aun, en algunos congresos me ha tocado que alguien pide el micrófono para, en vez de hacer una aportación para el expositor, solamente hace críticas de su trabajo, tratando de demostrar a la audiencia que todo lo que el interlocutor dice está mal, con eso lo único que hacen es exhibirse como seres carentes de sensibilidad y sentido común… si en algo no estás de acuerdo, díselo en privado, en un correo electrónico o por medio de una llamada telefónica, porqué hacerlo en público?

 Construyamos una vida llena de apoyos para los demás, con entusiasmo y cordura. Cuando te sientas listo para matar a alguien, haz conciencia y No Lo Hagas. Piensa que según tu religión y las Leyes Mexicanas, es un delito el Matar, y si te atreves a Matar pagarás las consecuencias, no de ir a la cárcel, sino de dejar en la mente y el corazón de las personas que te escuchan, el estigma de que eres una persona con muchas carencias de sentido humano.

 Apoya, incentiva, alienta… uno nunca sabe quien tiene la verdad, o te sientes tan soberbio para decir que SOLO “TU” TIENES LA VERDAD ABSOLUTA. Es hermoso ver toda la energía que alguien pone en un sueño, en una idea, es sumamente motivador. Únete a ellos y acompáñalos en el camino, ayúdalos a levantarse si se caen y disfruta de sus éxitos. No necesita ser tu hijo, hermano, padre o amigo para alentarlo, hazlo con todos los que lleguen a tu vida, verás que hermosa energía te dejan.

Dentro de la podología nacional, únete a aquellos seres humanos que no matan a sus colegas, agremiados o a otras asociaciones, mejor unámonos las personas que estamos en pro de la diversidad de ideas y ayudemos a que las lleven a cabo, acompañándolas en su camino.

 

Ver Revista

 

Publicado en Blog
Martes, 26 Julio 2016 19:55

Tu Tiempo

Siempre en Pro de un Pie Sano 

Lic. Marcela López 

Qué es más grave, ¿robar un banco, o robar las ideas, atención y el tiempo de los demás?. En esta vida, dado que sabemos que moriremos algún día, lo más valioso que tenemos es nuestro tiempo. Uno le dedica el tiempo a las personas, proyectos o cosas que quieres construir para un beneficio personal. 

Como seres humanos que somos, todos tenemos la tendencia a querer que los demás se interesen en nosotros, que nos escuchen y que nos procuren. 

Quién no tiene una tía, hermano, padres o amigos que se “sienten” si no les demuestras tu interés y si no les compartes de tu tiempo? Todos corremos cuando los vemos. O de ese amigo que sólo habla de su, Yo-Yo (sólo hablar de sí mismos) por horas, y no deja hablar a nadie más en la reunión para que lo escuchen, o aquella persona que tiene problemas al beber y al sentirse desinhibido, comienza a hablar de lo que él, opina de todas las situaciones y se vuelve sumamente repetitivo. 

Regularmente estas personas que gustan de robar tiempo sólo hablan del yo-yo, de tragedias, de críticas de todo (gobierno, religión, personas, situaciones) y de enfermedades. 

No permitas que alguien te robe el tiempo de esa manera, no inviertas ese tiempo en una persona que no te dejará nada bueno. 

Una cosa es que admires a alguien y busques su plática para tomar sus vivencias como consejos o lecciones de vida, y otra muy diferente es que, aunque tu no les preguntes, no tengan freno esas conversaciones del Yo- Yo interminables y aburridas. Pero lo peor de todo es que si no los escuchas, se SIENTEN y te dejan saber que están enojados, o hasta hablan mal de ti con otras personas diciendo que eres arrogante o presumido y demás cosas que hace un YO-YO enojado. 

Cuida mucho tu tiempo, dedícalo a las personas o actividades que en realidad desees, aplícate a escuchar a personas que te dejen algo positivo en tu vida, recuerda que nuestro tiempo de vida es finito, un minuto perdido, nunca lo vas a recuperar… Valora la vida maravillosa que tenemos, valora el tiempo tuyo y de los demás. 

Dentro de la Podología Nacional hay que valorar el tiempo que le dedicamos al bien común dentro de alguna asociación, comunidad o gremio podológicos; Traten de escuchar sólo a personas que unan, que aporten ideas positivas y que promuevan la unión y la diversidad de las mismas. 

Es muy fácil perderse en juntas que solo hablan de críticas, de ver como van a hundir la idea de alguien a base de mentiras y difamaciones. Dedica tu tiempo al bien, a la construcción, a escuchar ideas que no van con las tuyas, para poder así ampliar tu mente en muchas otras direcciones; encontrarás cosas hermosas e interesantes. Escucha positiva, respira profundo y vive feliz. 

 

Ver Revista

Publicado en Blog
Martes, 24 Mayo 2016 17:34

Día del Podólogo 26 de Julio

 La podología es considerada una de las más antiguas prácticas del mundo,

desde el momento en el que el ser humano se irguió en dos pies, comenzaron los

cuidados para nuestros pies. La esencia básica de esta profesión se basa en

cuidar, mantener el bienestar y la salud del individuo.

 

Dentro del gabinete podológico, el abordaje integral de la salud del pie, al

igual que las demás ramas de la salud, se basa en el respeto, la dignidad, mejorar la

calidad de vida y desarrollar una profunda ética en todo momento. La Podología como

ciencia, es un conjunto de conocimientos fundamentados en la investigación

científica y también, el análisis lógico de cada situación.

 

Al estar platicando en algunos congresos, me sonrío cuando comienzan

los comentarios acerca de TERAPIAR AL PACIENTE. El podólogo no solo alivia

los pies, sino que se convierte en un gran escucha para cada uno de nuestros

pacientes, que al pasar de los años, se vuelven grandes amigos. Los pacientes

sienten la confianza para contarnos lo que hay en su corazón sin temor a ser

juzgados o tachados. Nos cuentan cosas muy triviales como el clima, los deportes,

las noticias; pero lo impresionante es que también nos cuentan cosas tan intimas

familiares, algunas cosas que hicieron en sus vidas que los avergüenzan, y en

ocasiones, hasta nos abren su corazón para decirnos que es lo que en realidad les

ha herido. Cuantos de nosotros no hemos visto las lagrimas brotar de sus ojos al

contarnos alguna anécdota. Esto es un verdadero privilegio del que nos debemos

enorgullecer, no a toda la gente pueden abrir su corazón, solo algunos contamos

lo que en realidad nos ha avergonzado o algún fracaso.

 

Esta confianza es sumamente respetada por todos los profesionales

en los pies, no podemos comentar los problemas de nuestros pacientes con

nadie más, sólo nos dedicamos a través de nuestras manos, a darle alivio a sus pies y

a su alma. El sólo escucharlos sin emitir ningún comentario, pero atentos a lo que

el paciente dice, es suficiente para que su alma descanse. Valoremos ese gran tesoro

que tenemos, todos los pacientes son seres humanos y si comparten sus sentimientos,

es un verdadero tesoro. No emitas juicios, no des consejos, solo escucha, el paciente

al momento de escucharse encontrará la respuesta que necesita.

 

La confianza es como estar embarazada, o tienes toda la confianza o

no tienes nada. Sé una persona confiable, sé un ser humano que se distinga por

su honestidad y buena voluntad. Deja aparte toda la crítica destructiva, cierra tus

oídos a cualquier murmuración que sea para perjudicar a alguien o algo. Si vas a

hablar, que sean palabras que sumen, que alimenten… que nutran a tu alrededor

 

Dentro del gremio podológico nacional, sé un profesional ético y con la

capacitación continua para que hagas un trabajo maravilloso. La capacitación

continua no se basa solo en ir a los congresos y tener muchos diplomas, la

verdadera capacitación es comprometer tu intelecto y aprender una técnica nueva,

juntarse con colegas a quienes admires y humildemente pedirles que te enseñen

alguna técnica para que la practiques con ellos por un tiempo; hacer investigación

y documentarla, entre otras muchas formas, y así mantenerse siempre en la

capacitación.

 

La podología es una profesión que esta en continuo movimiento, no te

quedes estático, muévete para que estés caminando a la par de los

mejores podólogos y escuchas de México.

 

 

VER REVISTA

 

 

Publicado en Blog
Miércoles, 23 Marzo 2016 23:35

El Principito

 La libertad es básica para el desarrollo humano; una persona que no tiene libertad, no alcanza la felicidad y la plenitud de que pudiera alcanzar si se desenvolviera en un ambiente de confianza y libertad. Me viene a la memoria un cuento maravilloso que se llama EL PRINCIPITO, si lo lees alguna vez, verás todas las máscaras que tiene un libro, que según esto es infantil y en realidad esta lleno de símbolos para los adultos. Si ya leíste el libro de niño, vuélvelo a leer hoy en día y te sorprenderá, es sumamente corto pero te nutre en todos los sentidos. Este libro cuenta la vida de un príncipe de un pequeño planeta que apenas era más grande que él, en donde EL PRINCIPITO podía ver varios atardeceres en un día, con solo mover la silla unos pasos más atrás, para que comenzara de nuevo el espectáculo. Una rosa nació en su planeta, él se quedó embelesado por su hermosura y delicadeza. La rosa, al sentirse muy amada por el Principito, comienza a hacer sólo requerimientos para ella, en los que el único responsable de su bienestar es El Principito. – Tengo frio, tápame, - Tengo sed, riégame, - Hace aire, tápame, - Tengo miedo, protégeme. El Principito hacía todo lo posible para que La Rosa estuviera bien y fuera feliz, pero se dió cuenta de que eran tantas las exigencias que ya no pudo más y decidió partir de su planeta, sin dejar de amarla y recordarla.

ESTE SIMBOLISMO; LA ROSA, PUEDE SER DE DOS MANERAS:

A) LA VANIDAD Y EL ORGULLO por sentirse única, cuidada, protegida y amada, sin darse cuenta de que era demasiado trabajo para el principito cumplirle todos sus requerimientos. Representa el egoísmo, ya que La Rosa solo piensa en ella sin importarle los sentimientos de los demás.

B) LA ROSA PARA EL PRINCIPITO REPRESENTA EL AMOR PURO, desinteresado, que para él esta por encima de sus intereses personales. Para el principito, La Rosa es única, porque es SU ROSA, no importa que haya más y más bellas, la importante es solo SU ROSA, y decide dedicarle su vida y todos sus cuidados. Representa la lealtad, solidaridad y el amor verdadero… es su responsabilidad mantenerla bien y protegida. En nuestras vidas todos hemos sido Rosas y Principitos, hemos sido demandantes y orgullosos, solo viendo nuestro bienestar, aquí debemos ponernos límites, ya que el mundo no gira sólo a nuestro alrededor; pero es importante también ser Principitos, que amamos, protegemos y le somos leales a algo, para sentir ese GRAN AMOR.

¿Dentro de la Podología Nacional cómo te clasificas: COMO ROSA O COMO EL PRINCIPITO? En donde sea que te consideres con respecto a la Podología, es importante no caer en los excesos, si eres Rosa (personas que solo exigen, solo imponen, solo preguntan ¿por qué a nosotros?), pero no tener tampoco la actitud de El Principito, porque si dejas que abusen mucho de tí, simplemente saldrás corriendo por no poder cubrir todas las necesidades.

 

Siempre en Pro de un Pie Sano
Lic. Marcela López

 

VER REVISTA

 

 

Publicado en Blog
InicioAnterior12SiguienteFinal
Página 1 de 2

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho