Mostrando artículos por etiqueta: datocurioso

Los cinco dedos de su pie derecho debieron ser amputados años después de haber contraído una infección bacterial en un salón de belleza en Tailandia.

A una mujer de Australia tuvieron que amputarle todos los dedos del pie derecho a causa de una grave infección producida tras haberse sometido a una pedicura con peces años atrás en Tailandia.

Victoria Curthoys, de 29 años, decidió sumergir sus pies en un estanque lleno de carpas minúsculas durante sus vacaciones en el país asiático en 2010, con el fin de que esos peces de agua dulce se alimentaran de cualquier piel muerta y así embellecer sus pies.

El problema radicó en que la joven se sometió al tratamiento cuando ya le habían amputado la mitad del dedo gordo del pie por una causa no relacionada. Esto sucedió en 2006, a los 17 años, cuando los doctores no lograron salvarle el hueso de una infección contraída por haber pisado vidrios rotos.

Cuatro años después, las aguas del estanque tailandés resultaron contaminadas con Shewanella, un tipo de bacteria acuática que raramente afecta a los seres humanos pero que en este caso logró infectar a la joven a través de la cicatriz de su operación previa.

Fuente: https://www.demasiadoloco.com/mujer-pierde-dedos-pie/

 

Ver Revista 

Publicado en Blog

Un horrible olor a pies en todo el avión, hizo que el vuelo 779 de Spirit Airlines, el cual viajaba de Nueva York a Fort Lauderdale en Florida tuviera que aterrizar de emergencia a mitad de camino de su destino. El avión proveniente del Aeropuerto Internacional La Guardia tuvo que realizar un aterrizaje forzoso por la queja de sus pasajeros, al percibir un olor fuerte a calcetines sucios, por lo que experimentaron náuseas por un largo período.

Debido a la constante queja de los pasajeros que se encontraban en el avión, la tripulación  tomo la decisión de descender prácticamente a mitad del viaje en el aeropuerto de Carolina del Sur. Al bajar, todos los pasajeros que mostraron tener molestias estomacales y pulmonares, fueron atendidos por paramédicos. De acuerdo con medios locales, los pasajeros declararon que el olor que les provocó dichos malestares era, “completamente desagradable y molesto”.

Es por esto que los 220 pasajeros de dicho vuelo fueron revisados por paramédicos con la finalidad de determinar si podían volar a su destino, o si el mal olor les había provocado algo de gravedad que se los impidiera. Tras todas las revisiones, el siguiente avión de Spirit Airlines, recogió cinco horas después a los pasajeros en Carolina del Sur; pero esta vez sin el olor a pies.

Olía a calcetines sucios. Se nos revolvió el estómago y vivimos minutos de angustia porque no sabíamos lo que era” detalló una pasajera.

Fuente: laverdadnoticias.com/mundo/Video-Un-fuerte-olor-a-pies-provoco-un-aterrizaje-de-emergencia-20180730-0118.html

Ver Revista 

Publicado en Blog

En nuestra sociedad los jugadores de fútbol profesionales suelen convertirse en estrellas mediáticas. Todos estamos acostumbrados a verlos entrenando, disputando partidos de fútbol y torneos, vestidos con los uniformes del club o país que defiendan.

Los futbolistas están tan expuestos a los medios de comunicación que podemos saberlo todo de ellos, si se han cortado el pelo, si tienen una nueva relación, todo. Incluso estamos acostumbrados a verlos vestidos de forma elegantes en eventos de toda clase. Sin embargo hay algo que no es tan común, por no decir muy poco común, como es ver la herramienta más importante de cualquier jugador de fútbol profesional, sus pies.

Aquí podemos ver como sufren los pies de un futbolista, tras tantos años de duros e intensos entrenamientos. ¡Impactante!

Seguro que como a nosotros te ha sorprendido ver los pies de algunos de estos futbolistas. Los pies se resienten, eso ha quedado claro.

 

Fuente:  www.qcosas.com/pies-futbolistas 

 

Ver Revista

Publicado en Blog
Viernes, 01 Junio 2018 17:16

Mexicana

Una estudiante mexicana diseñó un dispositivo portátil que puede detectar posibles complicaciones del pie diabético a través de la temperatura, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El dispositivo que trabaja con una cámara y un sensor termográfico que reconoce la temperatura de los tejidos, tanto de la planta como de los laterales del pie y los traduce para que el médico, a través de una gama de colores, pueda detectar posibles anomalías. “Con el dispositivo, el médico puede darse cuenta, por ejemplo, si el paciente tiene un golpe en su pie o incluso si el calzado que utiliza no es el adecuado; todo esto se muestra a través de colores que van en tonalidades desde blancas hasta rojos muy intensos”, explicó Mónica Ávila Quintero en un comunicado.

La estudiante de maestría de diseño e innovación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) destacó que la herramienta ofrece un diagnóstico oportuno y de bajo costo.

“Esperamos que contribuya a detectar las complicaciones que se generan en el pie diabético por la mala circulación de la sangre, como infecciones, úlceras e incluso amputaciones parciales o totales”, indicó. Por ejemplo, detalló, cuando las tonalidades son azules o verdes refieren bajas temperaturas, por lo que cuando el dispositivo las muestra existe mala circulación del pie. Mientras que tonalidades blancas detectan golpes en los pies y las rojas muestran que el calzado que usan no es el correcto.

“El reconocimiento de estos colores ayuda a identificar las temperaturas del pie que, a simple vista, pudiera verse bien, pero sabiendo el patrón de temperatura puede saber si hay alguna anomalía”, dijo. La estudiante consideró que esta herramienta ayudará a los médicos a hacer un pre-diagnóstico con el que podrán emitir recomendaciones adecuadas para evitar complicaciones graves, como la amputación de las extremidades.

Además, señaló, los pacientes podrán estar más conscientes de la salud de sus pies, “pues no le dan mucha importancia”. El dispositivo se encuentra en los procesos de registro del diseño industrial ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), así como la pre-comercialización, con la finalidad de que pueda ser utilizado en hospitales públicos.

 

Fuente: sdpnoticias.com/sorprendente/2018/02/03/una-funda-protectora-para-tus-tenis-la-probarias

 

 

VER REVISTA

 

 

Publicado en Blog
Lunes, 02 Abril 2018 18:04

¿Un Zapato para otro Zapato?

Sí, así como lo oyes. Por increíble que parezca, el diseñador chino Shangguan Zhe, para la temporada invierno 2018, creo una especie de sandalia cuya función consiste en mantener  tus tenis impecables y evitar que se ensucien.

Este innovador diseño fue presentado en la tienda de ropa de Zhe, Sankuanz. El modelo es  exclusivo para hombre y  posee gran variedad de estampados, brindándote un estilo único. Además, el calzado viene con tenis incluidos, sin embargo, es opcional si prefieres utilizarlos con otro tipo de calzado.

Así que si eres de esas personas, que adoran su calzado y no quieres que se ensucien, estas sandalias son para ti. Igualmente, en Sankuanz podrás encontrar una mezcla de telas tradicionales chinas mezcladas con atuendos modernos.

 

Ver Revista

 

Fuente: sdpnoticias.com/sorprendente/2018/02/03/una-funda-protectora-para-tus-tenis-la-probarias

 

Publicado en Blog

El Bizarro Incidente tuvo lugar en un autobús y fueron los pasajeros los que denunciaron al infractor

Un autobús lleno de pasajeros, su conductor y un par de zapatos acabaron en una comisaría. Todo empezó cuando parte del pasaje se enzarzó con uno de los pasajeros por el mal olor de sus pies. Este decidió descalzarse durante un viaje interestatal en la India y su decisión desató la locura dentro del vehículo.

El incidente ocurrió la semana pasada cuando un pasajero del bus, Prakash Kumar, de 27 años, se sacó los zapatos y los calcetines en el trayecto hacia la ciudad de Chandigarh. Lo que en un principio era un largo y tranquilo viaje de 10 horas acabó siendo una curiosa disputa que acabó en la comisaría.

 

Quejas de los pasajeros

Una fuente de la comisaría ha declarado que “el olor de sus pies desató las quejas de sus compañeros de viaje. Los otros pasajeros le pidieron que se volviera a poner los calcetines y los zapatos porque les estaba haciendo pasar un mal rato”. El pasajero en cuestión se negó a calzarse y, además, comenzó a insultar a las personas que habían comenzado a quejarse. Esta reacción, provocó que el autobús completo, incluidos conductor e infractor, se vieran inmersos en una discusión que parecía no tener fin.

 

Una noche en comisaríz

El curioso incidente acabó con el autobús aparcado delante de la comisaría de Chintpurri, en el estado norteño de Himachal Pradesh, tal como recoge la prensa local como The Times of India. Los pasajeros se bajaron del bus y decidieron denunciar al hombre de los supuestos pies malolientes. El hombre en cuestión pasó la noche en la comisaría y a la mañana siguiente fue presentado ante el magistrado del distrito, quien le otorgó la libertad condicional.

 

Fuente: elperiodico.com/es/extra/20171204/detenido-india-mal-olor-pies-6471280

 

Ver Revista Febrero 2018

Publicado en Blog
Miércoles, 26 Julio 2017 17:48

CAMINAR POR CUALQUIER SUPERFICIE SIN SUFRIR

 CAMINAR POR CUALQUIER SUPERFICIE SIN SUFRIR

 

¿Alguna vez has visto un invento tan ingenioso que te has preguntado cómo has podido vivir tanto tiempo sin él?

Pues esto es lo que nos ha pasado con unas plantillas adhesivas, que te permiten caminar por cualquier superficie sin zapatos y de forma totalmente despreocupada.

Estas suelas adhesivas se enganchan a la planta de tus pies y te permiten, por ejemplo, caminar por la playa sin quemarte con la arena e, incluso, correr por rocas sin sufrir ninguna molestia y sin necesidad de utilizar zapatillas.

Sus creadores aseguran que puedes caminar por cualquier tipo de superficie con total libertad, sin sufrir ningún rasguño.

¿Y cómo es eso? Pues porque estas fundas para pies están fabricadas con un material resistente a los cortes, que te permite andar sin problemas sobre rocas, asfalto y todo tipo de  pavimentos, así como superficies calientes, como la arena de la playa.

Asimismo, también son impermeables y resistentes al agua, por lo que son perfectas para zonas húmedas y resbaladizas, como la piscina o el sauna.

Y cuando hayamos terminado de utilizarlas, simplemente las desenganchamos y listo.

 

Fuente: mediatrends.es/a/124372/nakefit-plantillas-adhesivas-kickstarter-caminar-sin-zapatos-cualquier-lugar/

 

VER REVISTA

 

Publicado en Blog

En noche vieja, este vecino de Zalla (Vizcaya), salió con algunos amigos a celebrar el final del año y, al encender un petardo, le estalló en su mano derecha. “Reventada”, así quedó la extremidad según sus propias palabras.

Tras la pertinente visita a Urgencias, Carp fue derivado al Hospital de Cruces. Las siguientes dos semanas las pasó ingresado, con lo que quedaba de su mano “enterrada” en el abdomen, una técnica impactante destinada a preservar los tejidos mientras se decide qué hacer.

Las opciones eran limitadas: construir una “pincita pequeña con los cachos que me quedaban”, recuerda. “No había más”. Pero el boca a boca le acercó a otra solución.

Alguien mencionó al doctor Del Piñal, cuya fama como cirujano especializado en este tipo de lesiones, hace tiempo que es notable. Tras acudir a su consulta, Marius se encontró con que a sus 28 años, no estaba todo perdido. Tendría una “mano de ayuda”.

“Lo que plantearon en Cruces es lo normal y está bien hecho, pero nosotros trabajamos en otra línea”, dice Del Piñal. Esa línea implica colocar los dedos de los pies del paciente en la mano dañada. Una técnica que el especialista domina, pues lleva ya unas 450 operaciones similares, con una tasa de éxito del 99%, aunque “unas trascienden y otras no tanto”, señala.

Quince días y dos operaciones de dieciséis horas después, Marius tiene opciones de recuperar, en gran medida, su vida normal. De poder valerse por sí mismo. “De no tener nada, a tener muñeca y poder agarrar cosas”, dice con emoción.

Del Piñal habla con entusiasmo de esta, y del resto de intervenciones que aborda día a día. “Cada paciente es un caso distinto y para él, es la oportunidad de que le salga bien o mal”. Por eso trata de ponerse en el lugar de cada una de esas personas que se enfrentan a una situación traumática.

Sus operaciones incluyen una elección; quitar los dedos de los pies para ponerlos en la mano. “Esto -explica- es como una negociación contigo mismo. Vas a perder pero puedes ganar”. Temporalmente es necesaria una adaptación a la nueva situación, pero “el beneficio supera con creces el problema” para el paciente. “¡Tengo algunos que corren maratones!”, añade.

En el caso de Marius Constantin Carp, ambos sabían lo que podían lograr. En otros, hay que hacer entender al paciente que no volverá a tener una mano normal, aunque la ciencia avanza y Del Piñal no descarta que llegue a ser posible. Cuando los inmunólogos logren controlar los problemas derivados de colocar una mano “donante”, esto es, de un cadáver, ese objetivo estará más cerca.

Mientras tanto, el quirófano es su campo de batalla, en el que tiene que tomar infinitas decisiones. “Cuando ha habido un accidente nadie te pone por escrito como han quedado las cosas, no hay un mapa. Tienes que ir improvisando a partir de tus conocimientos”, destaca.

Con Marius ya dado de alta y camino de la recuperación, Del Piñal se siente satisfecho y concluye: “Si a mí me operasen, me gustaría que lo hicieran con la misma dedicación con la que yo lo hago”.

 

Fuente: www.eldiariomontanes.es/cantabria/201702/01/trasplantan-tres-dedos-pies-20170201114605.html

 

 

VER REVISTA

 

Publicado en Blog
Viernes, 27 Enero 2017 19:14

PIDIÓ AYUDA CON LOS DEDOS DE LOS PIES

Amy Windom, de 39 años, fue amenazada con un arma en su casa de Atlanta, Georgia, en Estados Unidos. El ladrón la ató a la cama mientras buscaba objetos de valor en la casa. Cuando el malhechor se fue, la mujer logró escribir un e-mail a su novio con los dedos de los pies pidiendo auxilio. Es muy extraño que el asaltante no se llevara la computadora portátil como parte del botín.

El novio de Amy, John Hilton, al recibir el mensaje llamó a la policía, que al ingresar al domicilio, la halló todavía atada a la cama. El vocero de la fuerza, el capitán Van Hobbs, explicó que cuando llegaron “la computadora estaba subida a la cama y la señora fue capaz de escribir un correo electrónico con los dedos de sus pies”.

Según explicó John él le enviaba cada mañana un mail a su pareja antes de irse a trabajar. Esa mañana vio un mensaje de Amy que decía “SOCORRO. LLAMA 911”.

Luego de ser rescatada Amy relató que logró subir la laptop a la cama con los pies y que cuando escribió el mensaje no tenía señal de Internet. El momento en que la conexión Wi-Fi se recompuso “fue inolvidable”.

 

Fuente:  http://www.noticiaslocas.com/EklEEppZVF.shtml

VER REVISTA

 

Publicado en Blog
Lunes, 28 Noviembre 2016 16:49

Estudiante con “Cuatro Manos”

Una estudiante ha sido catalogada de tener “cuatro manos” debido a que tiene pies que se parecen a las manos, y ha compartido la manera cómo las utiliza para ayudar en la casa.

La chica se hizo famosa en internet después que ella compartiera una foto de sus pies en los medios sociales y la gente empezó a decir que sus largos dedos de 5cm. se parecían a los dedos de las manos.

No es la primera vez que la estudiante universitaria china y anónima, ha dicho que sus dedos de los pies son un poco diferentes a los demás, ya que sus amigos también han dicho que lucen como otro par de manos.

La chica comenta que la gente que la rodea se sorprende cuando le regalan sandalias o chancletas, tratándola como a una rara especie de animal y preguntándole si “todavía está evolucionando.”

“La gente incluso me ha preguntado si puedo subir a los árboles con mis ‘cuatro manos’.” Y he recibido mensajes extraños en las redes sociales donde la gente ha confesado su amor por mis dedos de los pies. La joven dijo que solía pensar que sus dedos de los pies eran de una longitud normal hasta que vio los de otras personas y se preguntó por qué estaban tan cortos.

Al parecer, les dijo a sus amigos: “No fue hasta que crecí, que me di cuenta de que yo era la extraña.”

Tener los dedos largos no es tan malo, admitió, diciendo: “Cuando estoy perezosa para alcanzar el control remoto sobre la mesa, sólo estiro mis pies y cambio el canal con los dedos, de esa manera no tengo que levantarme.”

“Cuando voy a rezar en los templos también puedo rezar con los pies.” La estudiante confesó que toda su familia tiene los dedos largos y que, incluso, puede sostener lápices y escribir con ellos.

Ella llegó a la conclusión: “Sé que no soy la única, pero hay un número significativamente menor de los nuestros.”

Fuente: elciudadano.cl

 

VER REVISTA

 

Publicado en Blog
InicioAnterior12SiguienteFinal
Página 1 de 2

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho