Mostrando artículos por etiqueta: amor
Jueves, 25 Enero 2018 22:50

El Amor Comienza por Los Pies

Con la llegada del mes del amor nuestra imaginación se llena de corazones, globos, chocolates y toda clase de presentes que llegan a la cursilería. Un obsequio no pensado, pero sí imaginado, es nada menos que ¡un par de zapatos!  Te has de preguntar: ¿unos zapatos? Sí, nada mejor que un par de zapatos. El calzado también tiene su espacio en las historias del corazón.

En el siglo XVII cuando apenas se podían ver las puntas de los zapatos bajo las grandes faldas de las damas, los caballeros de la época tomaban el zapato de la dama y lo besaban como símbolo de amor. Goethe, magnífico escritor  alemán, en cierta ocasión recibió de una amiga íntima un par de pantuflas como regalo de Navidad.

Marianne Von Willemer, la amiga en cuestión, se las ingenió para obtener la talla del literato y así mandar hacer un par de chanclas cómodas sobre las que grabó en persa el nombre de Suleika, debajo del cual se escondía el de Marianne. Por aquellos días Goethe escribía Diván de Oriente y Occidente. En dicha obra aparecen dos personajes: un poeta maduro y una joven enamorada del poeta. La joven llevaba, precisamente, el nombre de Zuleika.

Tanto ha sido el amor por los zapatos, y su valor tan preciado, que aquí, en nuestro país en el siglo XVIII, se dejaban como parte de una herencia. Y así podríamos seguir hablando de los zapatos y el amor, pero mejor le preguntamos a una experta en calzado. Silvia Prieto, especialista de la zapatería El Borceguí, asegura que “El calzado ideal para regalar este 14 de febrero es, sin lugar a dudas, el calzado de piel. Las grandes marcas lo fabrican y nos dan moda y confort a la vez. Seguro será un gran presente en esta fecha especial”.

Pensar en los pies de nuestros seres queridos es también un acto de amor. Es por eso que la experta dice que “desde pequeños deben ser revisados, y así corregir su pisada. A los más pequeños se les recomiendan los zapatos entrenadores, para que den sus primeros pasos, y los zapatos correctivos para tener un caminar correcto. A las personas mayores se les sugiere un calzado apropiado que les permita tener una mejor calidad de vida. Hay zapatos para personas diabéticas, artríticas y otros problemas en los pies. Obsequiar calzado este 14 de febrero sería definitivamente algo fantástico”

 

Un zapato ofrece mucho más que solo caminar

—Christian Louboutin

 

Por: Museo del Calzado El Borceguí

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Ver Revista Febrero 2018

 

Publicado en Blog
Miércoles, 23 Marzo 2016 23:42

Un Amor Sincero

Desde el primer día que supiste que existía dentro de ti me cuidaste, pensaste en un nombre para mí y sin conocerme ya me llamabas así. Llegué a tus brazos y me dabas protección y un calor único que en ningunos otros brazos sentí, una ternura, un amor sincero y puro sin condiciones, sin esperar nada a cambio más que una sonrisa mía. 

Tus preocupaciones al principio fueron algo exageradas por no querer que me pasara nada, como cuando comencé a caminar, nunca soltaste mis manitas y caminabas a la par conmigo, después de un tiempo camine solita, ya no tomabas mis manos pero igual seguías detrás de mí cuidándome de no caerme y si esto pasaba, me levantabas y me decías: No pasa nada! Arriba. Crecí un poco más y quería sentirme niña grande al usar tus zapatos altos, aun cuando mis pies pequeños no llenaban ni la mitad de ellos. 

Llegué a una etapa difícil cuando me puse rebelde; y si tú decías blanco, yo decía negro. Y si tú decías: No! Era una injusticia y el enojo gobernaba en mí, sé que no fue fácil lidiar con eso, sé lo mucho que te costó el ser dura conmigo, negarme salidas, ponerme castigos, entre otras cosas. Y si me has dejado equivocarme, no es por no querer ayudarme, es para que sepa afrontar la situación de cada momento de mi vida, tengo muy claro que no eres eterna pero agradezco todo lo que has hecho por mí hasta el día de hoy... 

Gracias por seguir caminando conmigo, ya no atrás, sino a mi lado apoyándome en mis decisiones sean buenas o malas, por no soltar mi mano y darme ese apretón en momentos difíciles y darme la tranquilidad de que todo va a estar bien. Espero que el día que me toque estar en tus zapatos pueda ser como tú. No voy a esperar solo el mes de mayo para decirte lo mucho que Te Amo, ni voy a esperar el día que me faltes para darte flores Te adoro Mamá. Gracias... 

 

Autor: Pdga. María Daniela Salinas (Monterrey N.L.)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Talón de Aquiles

 

VER REVISTA

 

Publicado en Blog

 

El Libros de los Pies

 

Memoriales de un Cuerpo

 

Autor: Daniel Calmels

 

Fragmento de la Página 109 El Pie del Amor 

 

Muchos de los versos, cantos y juegos infantiles enseñados por los adultos y transmitidos de generación en generación establecen una relación explícita y aparentemente arbitraria entre el sentimiento de amor y los miembros inferiores. Uno de los más conocidos es el siguiente: 

 

Los zapatitos me aprietan 

 

Las medias me dan calor 

 

Y la muchacha de enfrente 

 

Me tiene loco de amor 

 

En la baja anatomía el calor golpea, un llamado calórico que anuncia la llegada del amor. Si la situación quisiera aliviarse, el cuerpo tendría que liberarse de medias y zapatos. En los versos siguientes se asocia la caída y el tropezón con el amor. Pareciera que las piernas no responden o que la pasión se expresa en la caída: 

 

La farolera tropezó 

 

Y en la calle se cayó 

 

Al pasar por un cuartel 

 

Se enamoró de un coronel. 

 

 

Fuente: books.google.com.mx

 

VER REVISTA

 

Publicado en Blog
Miércoles, 10 Febrero 2016 00:40

Talón de Aquiles… UNA PERSONA MARAVILLOSA

Conocí a una persona maravillosa, a una que nunca le había puesto tanta atención como ahora lo hice. Me dio su mejor sonrisa, mostró una actitud encantadora y única. Fue ahí cuando ella empezó a mostrar su gusto por el chocolate, que amaba caminar descalza por la casa sintiendo el frío en sus pies, eso acompañado de sentir la soledad en casa pero deseando la presencia de alguien aunque no le diera palabras, amaba los días lluviosos y ese olor a tierra mojada. 

Antes de amar el chocolate ella probó el sabor salado de la vida, antes de amar caminar descalza y sentir el frío en sus pies, caminó por lugares llenos de piedras que no la dejaban avanzar, antes de sentir la soledad ella tenía la presencia de alguien que la hacía sentir sola y antes de amar la lluvia, ese olor agradable a tierra, pasé por una tormenta la cual creí que nunca terminaría, y sí, era yo parada frente a ese espejo conociéndome, observándome de pies a cabeza sonriéndome y sintiéndome más feliz que en cualquier otro momento. 

He llegado muy lejos gracias a que siempre he tenido el apoyo de mis pies para poder ir a cualquier lugar que deseemos, le sacamos provecho a cada camino sea largo, corto, con lluvia o piedras sea como sea el camino, llegaremos agradecidos por la gran aventura.

Y siempre hay que recordar...

Si no te gusta donde estás muévete, no eres un árbol . 

Autor: Piedi Romantiche 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

VER REVISTA

 

Publicado en Blog
Martes, 09 Febrero 2016 23:34

Motivando el Cambio… El Amor

El Amor

PARA SACAR LO MEJOR DE ALGUIEN, HAY QUE PONER LO MEJOR DE UNO.

El escribir acerca del Amor es muy complejo, dado que existen muchas definiciones y clasificaciones. Para mí el amor es el sentimiento que me mueve a brindar felicidad a mi alrededor y cooperar para que otros seres humanos sean felices. El amor puro es el que no espera nada a cambio, y es el más difícil, porque regularmente la mayoría de la gente tiene expectativas sobre las personas o cosas que “amamos”, por ejemplo: Amo a mi pareja, pero a cambio espero fidelidad, buen trato y satisfacciones. Amo a la sociedad, pero espero ser aceptada y reconocida. Amo a mis compañeros de trabajo pero espero a cambio fidelidad y compromiso; y así podríamos seguir mencionando muchas clases de amor que definen los libros. Pero en realidad, ¿qué es lo que esperamos del amor?. Al preguntar esto a varias personas, me sorprendio saber que consideran como sinónimo, el amor a una persona o cosa y la felicidad.

El amor puede acrecentar tu felicidad, pero no ser la fuente que la origina. Cuando una persona quiere obtener la felicidad de una relación sea cual fuere (pareja, hijos, asociación, amigos, etc.) basa todas sus anclas en esa persona o cosa dejando una gran carga en ella, como si mi felicidad dependiera de todo lo que pase fuera de mí, y eso es todo lo contrario. Tú te puedes relacionar con otras personas, hasta que tú mismo te hayas provocado esa felicidad dentro de ti. La felicidad nace desde lo más profundo de tu ser y es responsabilidad solo tuya mantenerla. ¿Cuántas veces vemos personas felices en medio de las guerras, de la miseria, sin algunos miembros de su cuerpo, viviendo viudez, en soledad, etc?. Esto es el principio del amor, ser feliz uno mismo, una vez que uno lo logra, compartir esa felicidad con las personas que nos rodean… eso nos hará exitosos en todos los sentidos. Aquél que busca que lo exterior lo haga feliz, será tiempo perdido; podrá comprar el mejor auto, tener una esposa e hijos que le amen profundamente, el mejor negocio del mundo. Pero si tu no quieres sentirte feliz primeramente tú, todo será inútil para provocar felicidad en tu ser.

La felicidad y el amor son contagiosos, acércate y convive con personas que sean felices y amorosas, que vean sólo las bondades de todo lo que los rodea, que sus críticas sean constructivas y no destructivas, que te ayuden a ser mejor. Esta es la única manera para que tu Amor Propio se vaya reestructurando y tomando aún más fuerza de la que tiene actualmente. Sonríe, disfruta y comparte toda esa felicidad que tienes con las personas que amas, hazlas sonreír, haz que todos los momentos que la gente viva a tu lado, sean momentos que valgan la pena. Dentro de la podología nacional de muestra siempre ese amor fraternal que se tiene entre todos nosotros, comenta cosas positivas, promueve las sonrisas, habla bien de las personas o asociaciones que a tu juicio lo merezcan, si no es así, sólo guarda silencio o simplemente sepárate. Apoyemos verdaderamente a nuestros compañeros y a las asociaciones que ganen nuestro respeto, ya que solo con relaciones sanas, podremos crecer como personas y profesionales.

Feliz Mes del Amor.

 

 

Publicado en Blog

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho