CONSEJOS PARA CUIDAR TU SALUD EN TEMPORADA DE LLUVIAS

Aunque la lluvia, el frío o los cambios de temperatura no son por sí mismos factores de riesgo para contraer enfermedades, sí es un hecho que los cambios estacionales incrementan el número de personas enfermas, principalmente de las vías respiratorias.

Esto se debe a que la lluvia y el descenso de la temperatura hacen que las personas permanezcan más tiempo en interiores, con las ventanas cerradas y sin aire que circule. Y así aumentan las probabilidades de que se propaguen los gérmenes y se contagien los virus y bacterias que ocasionan las enfermedades.

Además, las bajas temperaturas y los días grises y nublados pueden ocasionar alteraciones anímicas que propician un descenso en las defensas del organismo, lo cual también favorece la propagación de enfermedades provocadas por virus y bacterias. Por eso, para evitar enfermarte en esta temporada lluviosa, la prevención es el arma más efectiva. La buena alimentación y la higiene son fundamentales, en esta y en cualquier época del año.

Procura aumentar tu consumo de vitamina C, de preferencia de fuentes naturales, como los cítricos. También es necesario que incluyas en tu dieta alimentos ricos en zinc, como los mariscos y los cereales integrales, ya que este mineral ayuda a que el organismo produzca más células T, las cuales combaten las infecciones.

Por otro lado, hacer ejercicio te ayudará a mantener un buen estado de ánimo, sin importar el clima. Y al producir neurotransmisores que generan bienestar, tu sistema inmunológico también se verá fortalecido para que esté preparado y combata eficazmente los riesgos de enfermedad.

Para evitar molestias y disgustos porque la lluvia te tome por sorpresa, procura llevar siempre contigo un paraguas y/o un impermeable, además de calzado adecuado para pasar por los charcos y evitar que tus pies terminen mojados.

Si te es posible lleva unos zapatos y calcetines extra para que, si se mojan los que traes, puedas cambiarlos y mantener tus pies secos. De esta manera, evitas la humedad y la posible propagación de hongos y enfermedades como el pie de atleta.

Cuando te mojes por la lluvia, date un baño al llegar a casa y lava tu ropa, o al menos ponla a secar para que no se le impregne el olor a humedad. Para evitar contagios, intenta no acudir a lugares concurridos cuando te enfermas de las vías respiratorias. Al toser y estornudar, cubre nariz y boca con el antebrazo o con un pañuelo. Y checa remedios naturales y aceites esenciales que te pueden ayudar a aliviar los síntomas para que te sientas mejor.

Finalmente, para evitar la proliferación de mosquitos, que podrían ser portadores de enfermedades como dengue, chikungunya y Zika, no dejes que el agua de lluvia se acumule y quede estancada en espacios o recipientes que estén fuera de tu casa. Quítalos, tápalos o colócalos bocabajo, pues el agua estancada es el lugar ideal para la reproducción de los mosquitos.

Además, cambia con frecuencia el agua de los floreros, elimina la hierba alrededor de la vivienda y deshazte de botellas, cubetas y demás utensilios que ya no se usen. Si vives en una zona con muchos mosquitos e insectos, puede ser una buena idea que coloques mosquiteros en las ventanas.

Con estos sencillos consejos, podrás pasar la temporada de lluvias sin enfermarte y con una buena salud.

Ver Revista

Fuente: harmonia.la

 

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho