Laser de Mediana Potencia

Existen evidencias de que las culturas antiguas como la egipcia, griega y maya, usaban la luz del sol como medio terapéutico, ya que entendieron que el sol poseía capacidades revitalizantes para el cuerpo.

La palabra laser es un acrónimo LASER= Luz Amplificada por una Estimulación de Radiación
Fue Albert Einstein, en 1917, quien expuso la posibilidad de que el proceso de emisión de la radiación pudiese ser interferido por la estimulación de los electrones del átomo de su estado de excitación al de reposo, dándose así el inicio de la física cuántica, y, de la utilización del espectro electromagnético. Sin embargo, no fue sino hasta los años 50 cuando el principio pudo ser materializado en un modelo experimental (el MASER), otro acrónimo, que significa amplificación de las microondas por medio de la emisión estimulada de radiaciones, precursor directo del láser.

En 1960 Theodore Maiman logra construir y patentar el primer laser de rubí en los laboratorios Hughes Research. A partir de ese momento se inician los desarrollos de otro tipo de emisiones laser.

En 1962 se crean los primeros laser con aleación de gases moleculares, como medio activo. Paralelamente se va desarrollando un amplio campo de posibilidades prácticas de utilización de los diversos sistemas de emisión laser en ingeniería, comunicaciones, informática, industria, y a partir de 1965, en medicina. Desde ese momento, Sinclair y Knoll realizaron los primeros trabajos para adaptar el láser a la práctica médica. Otros investigadores inician estudios de las posibilidades terapéuticas de los distintos medios de los emisores laser.

Científicos de la URSS son los principales exponentes de los primeros estudios que darían lugar al concepto de laserterapia.

La radiación laser

Partiendo del concepto básico, de que, cualquier emisión lumínica será calibrada en un movimiento ondulatorio, que tendrá una amplitud, un período, una frecuencia y una longitud de onda. Las propiedades físicas de la luz láser terapéutico son de entre 904 a 980 nanómetros, monocromático (de un solo color), coherente, unidireccional, y con un medio activo que es  (Ga:Al:As) Arseniuro de Galio y Aluminio.

Una vez que la luz láser ha sido absorbida por el tejido de manera sencilla y práctica, el láser actúa selectivamente sobre las diversas estructuras celulares y tisulares, dando como resultado una excelente herramienta de trabajo para dar analgesia, desinflamar y regenerar tejidos.

Esto ha despertado gran interés entre los podólogos, ya que se utiliza en fisioterapia, para las contracturas, esguinces, como relajante muscular, excelente en pacientes diabéticos, mejorando la microcirculación y oxigenación de los tejidos; se puede utilizar en tratamiento con reflexología dando confort y relajación al paciente.

La luz penetra por nuestro cuerpo a través de unos cromo foros (agua, melanina, hemoglobina) reduciendo el dolor e inflamación en Fascitis plantar, Onicocriptosis, en tratamientos postquirúrgicos, postraumáticos. Todo esto lográndose con equipos laser terapéuticos de 980 nanómetros.

Existen equipos de laser terapéuticos que, además de tener rayo láser infrarrojo, tiene otra luz láser, y esta es de luz roja, pudiendo emplearse en tratamiento podológico, combinado con tratamiento oral, o con tópico según sea el caso en Onicomicosis.

 

 

 

Autor: Edith Lara Velázquez
            Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
            Tel. (01 55) 55101378 / 55215201

 

 

 

VER REVISTA

 

 

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho