Tolerancia

Hoy en día, con todo lo que estamos viviendo en nuestro ambiente político mexicano que está lleno de diferencias  basadas todas ellas en quién será el Mejor Presidente de México, es determinante ser tolerante con todos los que piensan distinto a nosotros.

La tolerancia se define en los distintos diccionarios como “el respeto hacia las ideas, preferencias, forma de pensamiento crítico o comportamiento de las demás personas”, pero en realidad, la tolerancia es una cuestión de actitud. En el momento en que alguien se acerca para hacernos un comentario, vemos o simplemente sentimos algo que atenta contra nuestra moral en turno o con nuestra ideología, regularmente los individuos que se consideran con poca inteligencia y educación emocional, comienzan a agredir, a lastimar y a criticar todo lo que ELLOS piensan que no está bien, pero

¿quien dice qué es lo que está bien y lo que está mal?.

Cuando éramos niños nuestro sistema de valores distaba muchísimo del actual, y era deber de nuestros padres enseñarnos a respetar las ideologías y las formas de ser de otros individuos sin que se vieran afectados nuestros sentimientos.

Los grandes pensadores de la historia nos hablan de esta idea en diferentes nacionalidades, primeramente aquí en México tenemos la frase de “El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz”, el estadounidense Whitman decía: “Cuando conozco a alguien no me importa saber si es blanco, negro, judío o musulmán. Me basta con saber que es un ser humano para respetarlo”, Gandhi decía “Puesto que soy imperfecto y necesito de la tolerancia y bondad de los demás, también he de tolerar los que yo considero defectos del mundo...” y así podríamos definir a miles de pensadores que como tema principal tienen a la Tolerancia en su ideología.

Si tuviéramos más conocimiento de la tolerancia, habría menos guerras y seriamos más felices, productivos y avanzados porque no perderíamos nuestro tiempo y energía en críticas o enojos fundados solo en nuestra forma de pensar que NO ES PERFECTA.

La Tolerancia no es sinónimo de indiferencia, es el poder debatir alguna idea basados en una verdad objetiva, no sólo con argumentos que estén fundados en nuestra educación, religión o experiencia. La Tolerancia implica respeto y en el mejor de los casos, entendimiento.

Dentro de la Podología Nacional, ¿eres tolerante? O sólo gastas tu tiempo y energía en críticas u oposiciones basadas  en tu ideología personal. Tratas de sumar esfuerzos con respeto y tratando de entender el esfuerzo de los demás, o sólo eres la piedra donde todos pueden tropezarse o alentar el paso.  La Tolerancia es una gran virtud, hay que tratar de fomentarla en todas las áreas de nuestra vida.

 

 

VER REVISTA

 

 

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho