Una Heroína en el Museo

En el Museo del Calzado contamos la historia de la humanidad a través del calzado.

 

Es por eso que nos enorgullece presentar los primeros zapatos no humanos en nuestra colección. Pertenecen a Frida, una perrita de raza Cobrador de Labrador, de nueve años de edad. Frida es un elemento más de la Secretaría de Marina Armada de México, miembro del selecto Equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas. Los zapatos de Frida son especiales. Las botas están hechas a la medida de sus patas para que no le molesten al caminar. La suela es de un material muy resistente y flexible a la vez. Le protege los cojinetes de sus patas y permite la flexibilidad necesaria para poder caminar sin ningún inconveniente.

En una estructura colapsada se encuentran objetos que pueden ocasionar lesiones a los perros de rescate. Las botas protegen a los canes de pinchazos de clavos, cristales rotos, maderas o piedras filosas. Son antiderrapantes en superficies lisas como mármol o mosaicos, y son aislantes eléctricas, en caso de que haya corriente en agua o cableado. Frida también usa un arnés, que le permite ser ayudada por su manejador para alcanzar algunas áreas a las que por sí misma no pueda llegar, y para proteger su lomo al adentrarse en espacios bajo escombros; y unos Doggles, que le protegen los ojos de partículas como polvo o agentes químicos.

Frida ha colaborado en diferentes desastres a nivel internacional y nacional, y en el terremoto del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México. Frida tiene un total de 53 localizaciones, de las cuales 12 han sido personas con vida. Sólo nos resta agradecer al capitán de Fragata Israel Monterde Cervantes, Director de la Unidad Canina, al Tercer Maestre Israel Arauz Salinas, binomio de Frida, y desde luego a Frida por estar en esos momentos difíciles y hoy por dejarnos su calzado. Muchas historias deben de contar, pero nada comparado con salvar una vida. ¡Gracias Frida!

 

 

Por: Museo del Calzado El Borceguí

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Creativos: Luis Antonio Ramírez P. / Debyn Martínez N.

Fotos: Juan Eduardo Zurita / Jessica Mariano

 

Ver Revista

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho