Consejos para Prevenir los Hongos en los Pies

Andar con chancletas el máximo tiempo posible, aunque así no se evita el contagio al 100% porque el pie sigue estando húmedo.

Utilizar calcetines de neopreno para la piscina. Estos evitan en cierto modo el contagio pero tampoco al 100%. “Son microorganismos invisibles a simple vista por lo que pueden atravesar cualquier tejido, pero en cierto modo se pueden evitar”, apostilla el experto.

Cuanto menos tiempo esté húmedo el pie, mejor. Hay que secarse lo antes posible.

No automedicarse y acudir al médico de Atención Primaria siempre. “Aunque se hayan tenido hongos muchas veces, lo más aconsejable es ir al médico porque no siempre tiene por qué tratarse del mismo hongo. Además, a veces no son hongos y pueden aparecer otras patologías como los eczemas. Como no se está tratando correctamente la patología y se deja pasar el tiempo, suele suceder que con esos productos se favorece lo contrario, que se disemine la micosis más, por el paso del tiempo”, apostilla el dermatólogo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Tirar los zapatos viejos. El experto avisa que otra forma de contagio de hongos en pies, y que muchas personas desconocen, es a través de los zapatos viejos, un lugar en el que estos microorganismos son capaces de conservarse.

 

Ver Revista

 

Fuente: www.diarioinformacion.com/vida-y-estilo/salud/expertos/2017/07/05/consejos-prevenir-hongos-pies/1913899.html

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho