El Amor Comienza por Los Pies

Con la llegada del mes del amor nuestra imaginación se llena de corazones, globos, chocolates y toda clase de presentes que llegan a la cursilería. Un obsequio no pensado, pero sí imaginado, es nada menos que ¡un par de zapatos!  Te has de preguntar: ¿unos zapatos? Sí, nada mejor que un par de zapatos. El calzado también tiene su espacio en las historias del corazón.

En el siglo XVII cuando apenas se podían ver las puntas de los zapatos bajo las grandes faldas de las damas, los caballeros de la época tomaban el zapato de la dama y lo besaban como símbolo de amor. Goethe, magnífico escritor  alemán, en cierta ocasión recibió de una amiga íntima un par de pantuflas como regalo de Navidad.

Marianne Von Willemer, la amiga en cuestión, se las ingenió para obtener la talla del literato y así mandar hacer un par de chanclas cómodas sobre las que grabó en persa el nombre de Suleika, debajo del cual se escondía el de Marianne. Por aquellos días Goethe escribía Diván de Oriente y Occidente. En dicha obra aparecen dos personajes: un poeta maduro y una joven enamorada del poeta. La joven llevaba, precisamente, el nombre de Zuleika.

Tanto ha sido el amor por los zapatos, y su valor tan preciado, que aquí, en nuestro país en el siglo XVIII, se dejaban como parte de una herencia. Y así podríamos seguir hablando de los zapatos y el amor, pero mejor le preguntamos a una experta en calzado. Silvia Prieto, especialista de la zapatería El Borceguí, asegura que “El calzado ideal para regalar este 14 de febrero es, sin lugar a dudas, el calzado de piel. Las grandes marcas lo fabrican y nos dan moda y confort a la vez. Seguro será un gran presente en esta fecha especial”.

Pensar en los pies de nuestros seres queridos es también un acto de amor. Es por eso que la experta dice que “desde pequeños deben ser revisados, y así corregir su pisada. A los más pequeños se les recomiendan los zapatos entrenadores, para que den sus primeros pasos, y los zapatos correctivos para tener un caminar correcto. A las personas mayores se les sugiere un calzado apropiado que les permita tener una mejor calidad de vida. Hay zapatos para personas diabéticas, artríticas y otros problemas en los pies. Obsequiar calzado este 14 de febrero sería definitivamente algo fantástico”

 

Un zapato ofrece mucho más que solo caminar

—Christian Louboutin

 

Por: Museo del Calzado El Borceguí

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Ver Revista Febrero 2018

 

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho