¿Cómo Tratar Uñas De Los Pies Rotas O Rasgadas?

Averiguar las causas de raíz

Determinar la causa por la que tu uña se rasgó o se rompió debe ser un paso importante para saber cómo tratarla. Si no estás seguro de qué hiciste para desgarrar la uña, puedes hacer que la condición empeore. Por ejemplo, si la uña está separada de la cama esto es debido a infecciones por hongos, y si aplicas cremas hidratantes o productos similares sólo empeorarán sus problemas. La mayoría de las uñas de los pies son arrancados por lesiones físicas causadas por golpes en su mayoría. Algunas actividades de intensidad física como bailar o correr también pueden causar que la uña se separe de su lecho. La exposición de ésta a la humedad con frecuencia o que esté excesivamente seca también puede conducir a que éstas se arranquen con facilidad. Algunas condiciones como trastornos de la alimentación, las enfermedades del hipotiroidismo de la piel también pueden causar este problema. La exposición de los pies con productos químicos agresivos como quitaesmalte de uñas también pueden causar que las uñas se vuelvan frágiles, aumentando el riesgo de que se rompan.

 

Tratar daños moderados

Los daños moderados por sequedad como grietas profundas en el tejido pequeño requiere más atención. Trata de mantener la uña hasta que crezcan juntas el tiempo suficiente para que crezca a cabo, lo que te permite recortar el tejido dañado. Una capa de esmalte de uñas o pegamento sobre la uña dañada puede ayudar con esto. También puedes pintar una capa de esmalte transparente sobre la uña agrietada y luego colocar un filtro de café o té de nuevo sobre el esmalte mientras se seca. Esto ayudará a fortalecer la uña y mantenerlo unido. Los pedicuros también te pueden ayudar con los daños moderados. Ellos pueden evaluar la gravedad de la grieta de la uña o usar pegamento para ayudar a mantenerlo todo junto. En algunos casos, la aplicación de una uña postiza sobre el área agrietada puede ayudar. Sólo asegúrese de visitar a su pedicura, esto deberá cambiarse cada 1-2 semanas como sus uñas vayan creciendo.

 

Tratar graves daños

El traumatismo puede causar graves daños en los dedos de los pies. Estos causarán grietas que serán más largas, profundas y dolorosas. También pueden ir acompañados de daños en la piel, infección, sangrado, moretones o huesos rotos. Para limpiar estas áreas utiliza una crema antiséptica o antibacteriana. Si la uña se ha separado completamente de su lecho, cubre esta área con un vendaje que proteja la piel hasta que crezca una nueva uña. Si el área se hincha o se inflama, o tiene pus, visita a un médico para determinar si necesitas antibióticos para tratar la zona infectada.

 

Tratar síntomas de la uña

En términos de cómo tratar una uña rota, lo primero que tienes que prestar atención es en los síntomas. Si tu dedo del pie está hinchado, aplica hielo para ayudar a aliviar esta presión. Si está con dolor, toma ibuprofeno o acetaminofeno para ayudarte a manejarlo. Continúa aplicando hielo o toma medicamentos para el dolor si es necesario para controlar los síntomas. Estos deben desaparecer en una semana, pero puedes tardar unos meses para que la uña vuelva a crecer después de haberse producido un daño severo. Si estás cubriendo el área con un vendaje, cámbialo regularmente. Si se desarrolla enrojecimiento, pus o calor en esta zona o se observa una raya roja qué se extiende desde su lesión, llama a tu médico para tratar esta infección. Puedes necesitar una vacuna contra el tétanos en función de cómo se ocasionó la lesión.

Tu médico también puede ayudarte a determinar si la uña debe ser eliminada para reparar el tejido de abajo. Si la sangre se ha acumulado debajo de la uña, tu médico hará un pequeño agujero en la uña para liberar esta presión.

 

Tratar para qué la uña vuelva a crecer correctamente

Usa ropa adecuada. Evita usar zapatos que constriñen las uñas de los pies. En cambio, usa algunos modelos que tienen suficiente espacio para que puedas mover los dedos.

Recorta las uñas del pie a menudo. Dejándote las uñas largas aumenta riesgo de que se queden atrapadas en algo y se desgarren. También evita tirar de tus uñas ya que esto puede aumentar el riesgo de desgarre del tejido. Hidrata las uñas. Usando una loción hidratante o cremas humectantes tales como fosfolípidos, urea o ácido láctico en los pies puede ayudar a mantener las uñas evitando la sequedad y qué se quiebren con facilidad. Esto puede disminuir el riesgo de agrietamiento. Si ya has arrancado la uña, evita condiciones húmedas como baños prolongados, natación o deportes que estén en contacto con el agua ya qué esto podría empeorar la condición de infección.

 

Fuente: paraloscuriosos.com/b3448/como-tratar-unas-de-los-pies-rotas-o-rasgadas

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho