¿POR QUÉ CRECEN LOS PIES EN EL EMBARAZO?

Al final del embarazo, muchas mujeres notan que tienen los pies más grandes y necesitan aumentarle un número más a su talla habitual. ¿Por qué ocurre?

Los pies no solo se hinchan durante el embarazo. También crecen. Una sospecha que tenían millones de mujeres alrededor del mundo y que se ha corroborado mediante un estudio de la Universidad de Iowa publicado en la prestigiosa revista American Journal of Physical Medicine & Rehabilitation.

Un grupo de expertos en rehabilitación observaron a 49 mujeres desde el primer trimestre del embarazo hasta las 19 semanas siguientes al parto. Las conclusiones fueron que cerca del 70% les crecían los pies durante la gestación y que cinco meses después del parto, el aumento permanecía.

¿La explicación? Todo es parte del efecto de la relaxina (la hormona que hace que la pelvis se ensanche durante el parto para dejar salir al bebé) y el propio aumento de peso. Estos dos factores ocasionan que el pie se haga más plano y más largo.

El estudio también señala que este crecimiento permanente es más evidente en mujeres que esperan a su primer hijo, ya que en los siguientes embarazos, como el pie ya ha crecido, no suele hacerlo aún más. Apunta, además, que estos cambios elevan el riesgo de padecer artritis y otros problemas relacionados a los músculos en el futuro.

Otras investigaciones. No es la primera vez que los podólogos estudian los efectos del embarazo en los pies. En 2010, Jane Andersen, experta estadounidense, llegó a conclusiones similares, aunque resaltó algunas recomendaciones para evitarlo. Según la especialista, la clave está en evitar caminar descalza durante el embarazo, para así no forzar el arco del pie.

 

Fuente: rpp.pe/campanas/branded-content/por-que-crecen-los-pies-en-el-embarazo-noticia-1061839

Ver Revista

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho