La Crítica

Todos nosotros tenemos una cantidad incalculable de capacidades, y la creatividad para resolver un problema, superar todos los obstáculos que la vida nos presenta y alcanzar nuestras metas personales y profesionales.

Si somos líderes dentro de nuestro círculo de trabajo, familiar o de amistad, es esencial que nos tomemos el tiempo y hagamos el esfuerzo para ayudar a levantar la autoestima de los demás, y así notar resultados mucho más positivos. Cuando alguien nos levanta la autoestima nos ayuda a borrar todos nuestros miedos, nos da seguridad y nos mejora la salud, porque quitamos estrés.

Todas las áreas de oportunidad de alguna persona, se tienen que tratar o decir en privado siguiendo los tres pasos indispensables:

 

1) PEDIR PERMISO para hacer una crítica constructiva: ¿te puedo hacer una sugerencia?.

2)Hacerla siempre UTILIZANDO PALABRAS POSITIVAS, evitando negatividad (veo que tu puntualidad es impecable, sólo que en ocasiones tu uniforme no está muy bien planchado…)

3)DÁNDOLE LAS GRACIAS por permitirnos crecer en conjunto hacia la resolución del problema: Gracias por escucharme y estoy a tus órdenes en lo que te pueda apoyar.

 

Si hacemos una Crítica Destructiva  en público, con el lenguaje no verbal inadecuado (moviendo la cabeza en forma de negatividad, cruzando los brazos, palmeando la mesa), tendremos un buen abono para las emociones negativas, no sólo para la persona agredida; sino para todo el resto del equipo y dentro del entorno, ¿vale la pena sembrar semillas de negatividad en nuestra familia, trabajo o grupos sociales?

 

Si lo que en verdad deseamos es FLUIR, debemos hacer sentir muy bien a los demás, comencemos por regalarles sonrisas, por tener contacto físico respetuoso (una palmadita suave y leve en la espalda, un apretón de mano, una señal del pulgar hacia arriba diciendo Ánimo), hacerle saber que apreciamos mucho su trabajo dentro de  nuestro entorno. El sentirse reconocido es esencial para que todas las personas eleven su autoestima, y se sientan valoradas por sus acciones y pensamientos.

 

Una regla básica es el usar las palabras mágicas POR FAVOR Y GRACIAS; estas dos palabras siempre se dicen viendo  a los ojos y haciéndonos conscientes de que, si esta persona no hace bien su trabajo, no llegaremos a nuestra meta. Al elevar la autoestima de una persona se eleva la autoestima de todo el equipo de trabajo, todos nos sentimos orgullosos de trabajar o de formar parte de esa familia. 

 

Pero si lo único que escuchamos es crítica destructiva, rencores, burlas de los unos a los otros, y un sinfín de sentimientos negativos, ¿cómo vamos a obtener un ambiente de trabajo sano y que florezca?

 

Dentro de la Podología Nacional, analizando tus comentarios, ¿de que tipo de gente crees que eres?  Negativa: porque siempre encuentras el pelo en la sopa, siempre tienes una idea mejor que la propuesta, tu lo sabes todo y todo lo has vivido, sabes que saldrá MAL…  o por el contrario, ¿eres ese tipo de gente del que todos queremos estar a su alrededor? Apoyando las ideas de los demás, sacando de algún modo el lado positivo de la acción a  tomar, dispuesto a aprender una nueva técnica o una nueva teoría para la resolución del problema, reconociendo que hay mucho que aprender y, la mejor de todas, siguiendo instrucciones y motivando a todo el equipo con el ejemplo, diciendo que Si Todos Aportamos Nuestro Mejor Esfuerzo, Todo Saldrá BIEN.

 

Ver Revista

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho