8 REGLAS DE ORO PARA CUIDAR TUS ZAPATOS

Vas a comprar unos buenos zapatos, te tomas el tiempo de buscar y rebuscar, hay que probarlos y escogerlos. Finalmente te decides y te llevas a casa ese par tan fantástico con toda ilusión de estrenarlos ya mismo. Para honrarlos como se merecen, aquí van 8 reglas de oro para su mantenimiento y cuidado, desde dónde guardarlos hasta qué hacer cuando se mojan por la lluvia. Si sigues estos consejos que un zapatero italiano de fama mundial nos recomienda, tus zapatos te durarán mucho más tiempo en buenas condiciones.

Los zapatos nuevos hay que utilizarlos poco a poco, mejor un par de horas por casa antes de salir todo el día con ellos, para que vayan cogiendo la forma del pie.

No es aconsejable utilizar los mismos zapatos dos días seguidos: día sí, día no; es lo ideal.

Estoy segura que la mayoría de las personas tiene calzador: es para usarlo. Es sólo cuestión de costumbre y no deformarás ni la parte del talón del zapato, ni los calcetines.

Esto vale para zapatos con cordones y para zapatillas de deporte: hay que desabrocharlos antes de quitárselos: eso es sentido común.

Una horma de zapato mantiene la forma, especialmente en zapatos realizados en materiales más flexibles como el nobuk. Insértalas cada vez que coloques los zapatos en el zapatero: son sólo un par de segundos.

Un truco importante: si se han mojado porque te pilló la lluvia (o te tiraste literalmente a la piscina), la horma es perfecta para el secado pero ten la precaución de acomodarlos de lado hasta el día siguiente.

Una regla que yo no cumplo, lo confieso: abrillantar y limpiar los zapatos cada vez que te los calces, aunque ya se vean limpios. Bueno, me esforzaré más.

Y el último consejo llega a tiempo ahora que estamos haciendo el cambio de armario: los zapatos que no vamos a utilizar por un tiempo, hasta el otoño por ejemplo, la piel se mantendrá mucho mejor, si les das una buena capa de betún o crema para zapatos antes de guardarlos en el zapatero. Siempre sobre la suela, aunque ocupe más espacio.

 

Fuente: www.trendenciashombre.com/calzado/8-reglas-de-oro-para-cuidar-tus-zapatos

VER REVISTA

 

 

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho