REDES SOCIALES

Motivando el Cambio

Siempre en Pro de un Pie Sano

Lic. Marcela López  

 

Las Redes Sociales Electrónicas son un fenómeno de comunicación que ha surgido en los últimos 5 años.

Esto se debe a la facilidad del acceso a conexiones de internet, y a que casi todo el mundo tenemos un dispositivo en nuestra mano. Fácilmente podemos volver un mensaje “Viral”, dicho en otras palabras, que se reproduce de manera rápida y sencilla.

Pero lo más importante es que no toda la información que recibimos es verdadera, por lo que es recomendable antes de reenviar el mensaje, tener la certeza de que sea verídico y actual; estamos llenos de noticias que desde hace más de 4 años están dando vueltas en la red y ya caducaron: una niña que necesita una operación, un fenómeno natural que pasará en unos días, que un mes tiene 5 sábados; todos estos ejemplos, si los ves en algún buscador, el más común Google, te darás cuenta de que la niña ya fue operada, o que el fenómeno natural fue hace 4 años o que lo inusual de nuestro calendario, no corresponde al año actual.

Enero 2017, en nuestro querido México, vivimos una serie de manifestaciones donde mostrábamos la inconformidad de los aumentos y de la corrupción actual. Sorprendentemente la manera más efectiva de que la ciudadanía estuviera estresada y en caos fue porque se magnificaron muchísimo algunas Malas Informaciones que más que ayudar a nuestro criterio, solamente lograban enredar y afectar nuestros pensamientos. Es importante que cada información que nos llegue, tengamos la responsabilidad civil de observarla, evaluarla y si es necesario investigar un poco para corroborar su veracidad.

Nuestra actitud propositiva es fundamental para filtrar todos los mensajes que recibimos y solo reenviarlos cuando tenémos la certeza de que es verdad, observa que si alguien regularmente manda solo notas amarillistas y falsas; verifica su contenido. En cambio, hay personas más tranquilas, que solo reenvían información verdadera y oportuna.

Algunas de las cosas que podemos hacer los mexicanos para mejorar nuestro país:

 

1) Tener Responsabilidad, con solo quejarnos o juzgar a los demás, no solucionamos nada.

2) No volvernos Indiferentes, no solamente decir “a ver quien lo reporta” o “ese no es mi problema directo” o yo no estoy en esa asociación

3) Tener claro el problema y obtener información sobre su posible solución efectiva.

4) Buscar apoyo en organizaciones o instituciones para que nos guíen.

5) Es importante también anotar en nuestra agenda, las actividades que llevaremos a cabo, marcando las fechas; revisándola regularmente, para tener presentes dichas actividades y que no se nos pasen los días sin efectuarlas en el tiempo señalado.

6) Participar activamente, no pretendamos que todo lo resuelvan las autoridades, siempre hay algo que podemos hacer para mejorar la situación. Utiliza los blogs y redes sociales para que de una manera proactiva, salga adelante todo.

Que es lo que estás aportando actualmente a la Podología Nacional?, solamente reclamos, criticas, quejas, malos comentarios?… o eres de los proactivos que siempre tratan de mejorar las cosas con sus palabras y con sus esfuerzos físicos.

VER REVISTA

 

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho