Propóleos un Regalo de la Naturaleza

Utilizamos jabones y lociones que contengan propóleos para luchar contra las micosis y los hongos en los pies, no sólo es un efectivo germicida y micótico  sino que también desinflama los tejidos

HAY QUIENES OPINAN QUE NO EXISTE NADA NUEVO BAJO EL SOL Y DAN

POR SUPUESTO QUE TODO LO QUE SE INVENTA ES SOLO UN RECICLAMIENTO DE ALGO YA EXISTENTE. DESDE MUCHOS AÑOS ATRÁS, YA EXISTÍAN PLANTAS Y EXTRACTOS NATURALES QUE APORTAN BENEFICIOS A NUESTRA SALUD.

HOY EN DÍA SE HAN UNIDO LA COSMÉTICA  Y MEDICINA NATURAL, DEBIDO A LAS VENTAJAS Y BENEFICIOS QUE  APORTA A NUESTRA PIEL,  ADEMÁS DE EMPLEAR PRINCIPIOS NATURALES, SE BUSCA NO DAÑAR EL MEDIO AMBIENTE.

El PROPÓLEOS (se escribe con la terminación en ”s” aunque sea en singular) es un ingrediente activo conocido desde la antigüedad y lo encontramos en casi todas las culturas. Por lo general se utiliza para la salud, en la nutrición y en la cosmética. Algunos expertos consideran el propóleos como un “alimento funcional”, ya que es un recurso de gran alcance contra las enfermedades, gracias a su composición  rica en flavonoides (que tienen grandes cantidades de antioxidantes, lo que permite reducir las inflamaciones, mejorar la salud de las arterias, entre otras cualidades).

El propóleos es una sustancia resinosa que recolectan las abejas de árboles y plantas, misma que potencian con sustancias propias de las abejas. El propóleos junto a la miel, el polen, la cera, la jalea real, la apitoxina (el veneno de la abeja) conforman LA APITERAPIA, que es como la ciencia se encarga del restablecimiento y mantenimiento de la salud, a través de todos los productos que producen las colmenas.

Las abejas usan el propóleos como material de construcción para cerrar grietas y así evitar  las corrientes de aire o el frio, cerrar  espacios entre cuadros, entre tapas y rendijas de las colmenas,  momificar  los organismos vivos que se introducen. También lo utilizan para desinfectarse de sustancias patógenas y lograr obtener   un ambiente  aséptico en  la colmena.

Etimológicamente el propóleos proviene del griego PRO (Delante o en defensa de) y POLIS (Ciudad), reiteramos que se usa desde la antigüedad. En Grecia y Egipto ya se conocían sus propiedades antisépticas y cicatrizantes. Es por esto que, en casi todas las culturas antiguas se utilizaba con fines curativos.

Dentro de la Podología utilizamos jabones y lociones que contengan propóleos para luchar contra las micosis y los hongos en los pies, no sólo es un efectivo germicida y micótico  sino que también desinflama los tejidos, en las ulceraciones irritativas de los dedos de la mano llamadas frecuentemente “alergia a detergentes de las amas de casa” se obtienen excelentes resultados usando cremas a base Propóleos.

La mayoría de los Podólogos lo recomiendan como tratamiento complementario contra los hongos en pies, manos o uñas, gracias a sus cualidades antimicrobianas, cicatrizantes, antiinflamatorias, antioxidantes así como inmunoestimulantes.

El propóleos es muy eficaz tanto en la  salud como en cosmética. Una ventaja para tener en cuenta, es la de no producir efectos secundarios (a diferencia de los antibióticos no naturales, y esto es importante), permitiendo una eliminación natural, sin alterar el funcionamiento hepático.

El Propóleos se ha ganado un lugar importante en el tratamiento de heridas, por sus cualidades antibacterianas, cicatrizantes y antiinflamatorias, y ha sido comparado con la acción que hace el diclofenaco. Es un gran antiviral utilizado en otros países, Francia por ejemplo, donde se utiliza frecuentemente.

OTRAS APLICACIONES TERAPÉUTICAS DEL PROPÓLEOS

Dermatológicas regeneración de tejidos: quemaduras, heridas, dermatitis, eczemas, micosis, herpes,  psoriasis y otras afecciones de la piel.

Alergología, para tratar asma bronquial y rinofaringitis-laringitis alérgicas.

Odontología: hipersensibilidad gingival y en estomatitis y aftas bucales.

Gastritis y úlceras duodenales, pépticas y gástricas.

Ginecología: micosis vaginal, parasitosis.

Oftalmología: el glaucoma y las cataratas incipientes, además de tener  gran efecto en casos de queratitis herpética y distintos tipos de conjuntivitis.

Vías respiratorias: tanto en crónicos como en agudos, el propóleos es efectivo para las mucosas nasales, garganta, faringe, laringe, tráquea y bronquios, mediante inhalaciones calientes..

FORMAS DE PRESENTACION

Vía oral: Pastillas para masticar o dulces

Polvos: Talco para cuerpo y pies

Semisólida: Jabones, ungüentos

Líquido: Tintura de Propóleos, Lociones

El árbol de la vida confirma que la verdadera belleza está en el interior. Jamás hubiéramos pensado que dentro del Propóleos, el cual no tiene un aspecto exterior agradable se esconden maravillas para nuestra salud.

El PROPÓLEOS no presenta ninguna contraindicación que pudiera restringir su uso. Únicamente se recomienda tomarlo y aplicarlo con precaución  y observar si aparece algún tipo de alergia al producto, esta es una de las grandes ventajas de utilizar  la naturaleza para curar nuestras enfermedades o fortalecer nuestro cuerpo. En México, un gran número de laboratorios utiliza el propóleos para  la elaboración de productos de consumo humano. Si aún no has tenido conocimiento de esta substancia maravillosa, dale la oportunidad de que te muestre todo su potencial

Como dijo el emperador Marco Aurelio cuando estaba haciendo una analogía de la vida humana y las abejas:

“Lo que no es útil para la colmena, no es útil para la abeja”

así que aprovechemos la huella de la naturaleza.

Fuentes

Dr. Julio César Díaz, M.  Apiterapia Hoy en Argentina y Cuba 2001, José Antonio Falco Publicaciones Dr. Walter Fierro Morales  Beneficios del Propóleos en el Manejo del Pie Diabético y en otra afecciones del pie 2009

Dr. Walter Fierro Morales  Experiencia Clínica con Propóleos en Patología del Pie. 2007

 

VER REVISTA

 

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho