Refloxología Podal

El pie es un mecanismo complejo, elegante, delicado, perfectamente balanceado casi como milagroso. El balance perfecto es esencial para la comodidad de los pies, y la obtención de dicho balance depende de la sana y natural función de los mismos.

Además, está comprobado que las zonas de los pies tienen importancia diagnóstica ya que todos los órganos de nuestro cuerpo tienen su zona refleja correspondiente en los pies, pudiéndose localizar ya sea en la zona plantar, dorsal o lateral, según del órgano que se trata. 

Los masajes de los pies son muy importantes para mantenerlos sanos, vivos y llenos de vitalidad y la reflexología podal promueve el bienestar general y la recuperación de los órganos y glándulas enfermas de manera natural. Además es un tratamiento altamente relajante.

Esta terapia se sustenta en la teoría de que en las manos y pies hay puntos reflejos que corresponden a los órganos, funciones y parte del organismo, que al aplicar presión en estos lugares se estimula el flujo de energía hacia el organismo, mejora la función nerviosa y la circulación, libera la tensión y fortalece los órganos corporales para que actúen de manera adecuada.

La reflexología se ha practicado desde hace miles de años en Asia Occidental, Japón y China. Las pinturas egipcias del año 2330 a.C., encontradas en la tumba del médico Ankamahor en sakkara, muestran la aplicación de esta terapia en pies y manos.

El ingreso al occidente fue a principios del siglo XX, cuando el médico estadounidense William Fitzgerald describió 10 canales de comunicación que discurren verticalmente por el organismo, es decir, de las manos y los pies hacia el cerebro. Descubrió que podía anestesiar la cara, la cabeza y el cuello aplicando presión con los dedos. Eunice Ingham, seguidora de Fitzgerald, amplió su labor, trabajando en miles de pies y descubriendo los puntos de correspondencia entre éstos y los órganos del cuerpo.

En la actualidad, la reflexología es una de las técnicas en medicina alternativa más populares, aunque sus poderes curativos no se han demostrado científicamente. 

Muchas personas dicen que cura numerosas dolencias cotidianas, desde sinusitis hasta el síndrome del colon irritable, trastornos menstruales y dolor de espalda entre otros, y se cree que es muy eficaz en el alivio de tensiones orgánicas.

Autor: Onécimo Reyes Gómez 

Nutriólogo y Naturista 

Cedula profesional 1264276 

Instructor stps y ss REGO580217S35-0005

Fotos: howcast.com 

 

Ver Revista

Contacto

fbbluetwt

  BeautyFoot, S de RL de CV
 punto  Plaza Comercial La Silla Local J12
 tel  Tel: (81) 8357.6888
 arroba  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Próximos Eventos

calendario

Todas las Revistas

portadas

Suscríbete

Regístrate para recibir las novedades de Beautyfoot en tu correo electrónico.

  He leído el Aviso de Privacidad y acepto condiciones.

() campos obligatorios

"La motivación es lo que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino."

Jim Ryun

"Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla."

 Paulo Coelho